martes, 2 de junio de 2009

El Campeón de Gran Canaria de ajedrez Infantil ya esta en marcha.


El Campeón de Gran Canaria de ajedrez Infantil y deportista del Club ajedrez Maspalomas Agustin Marrero Cardenes ya esta en marcha junto con la expedición de ajedrez Infantil y Cadete de Gran Canaria, ya estan en marcha.
Con sus preparativos para disputar del 5 al 7 de junio el Campeonato de Canarias de selecciones, de donde saldrán los 6 representantes de cada categoría que representarán a Canarias en el campeonato de España por autonomías. la expedición de ajedrez infantil y cadete de Gran Canaria ya esta en marcha. La incorporación del joven ajedrecista sureño, Agustín Marrero Cardenes mesclado con la veteranía, en estas lides de David Navarro Molina, hacen albergar alguna esperanza de representación Gran Canaria en la selección Infantil y Cadete de Canarias.

Agustín viene de jugar el Campeonato de Promoción por equipos donde solo perdió un encuentro, por agotar su tiempo, incorporando a su preparación a parte de los torneos previos disputados, torneo Cadete y Final sub14, la incorporación de los consejos de un gran jugador Preferente Especial, Gran Canario y actual campeón del IRT Maspalomas 2008, D. Guillermo González García, quien ha empezado a hacer una valoración del joven ajedrecista del Club ajedrez Maspalomas con miras al futuro ajedrecístico del muchacho. Teniendo en cuenta que “las armadas” formadas por los deportistas de La Palma y de Tenerife, son y serán una barrera difícil de salvar por este joven Canarión, si tenemos en cuenta la barrida en el campeonato por edades celebrado recientemente en la isla de La Palma, donde estos jugadores Palmeros, destacaron sobre manera ante los jugadores de Gran Canaria.

Esperamos que los Maestros Internacionales Pedro Lezcano y Alfredo Brito, jefes de la expedición Gran Canaria, puedan encaminar las ilusiones de estos jóvenes deportistas Gran Canarios y pulir en tan poco tiempo algunas de las carencias ajedrecísticas de esto jóvenes deportistas, llevándoles a obtener un buen resultado para Gran Canaria, por lo que le deseamos tanto a los monitores como a los deportistas la mejor de las suertes.

Comunicado de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria .

Desplazamiento y alojamiento Campeonato de Canarias Infantil y Cadete DGD

La Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias comunica el desplazamiento y alojamiento oficial de las expediciones, que acudirán al Campeonato de Canarias Infantil y Cadete DGD. Los torneos tendrán lugar en Tenerife (Puerto de la Cruz) entre los días 5 a 7 de junio con alojamiento en el Hotel Dania Magec y competición en el Pabellón de Deportes Miguel Angel Díaz Molina.

El viaje de ida será el viernes 5 de junio a las 9:00 horas en Fred Olsen. Los expedicionarios deberán estar a las 8:30 horas en el muelle de Agaete o tomar la guagua que saldrá a las 7:30 horas desde la Fuente Luminosa (expediciones de ajedrez, tenis de mesa y voley). El regreso será desde Tenerife el domingo 7 de junio a las 19:30 horas en Fred Olsen. Todos los participantes deberán ir provistos de DNI para la correspondiente acreditación.

Los interesados en reservas o información del hotel de alojamiento pueden obtenerla en la web: http://www.daniamagec.com/ El hotel se encuentra en C/ Cupido, s/n del Puerto de la Cruz (Tfno: 922 38 40 40 y fax 922 38 40 49).

La competición en ambas categorías se desarrollará en el Pabellón de Deportes Miguel Angel Díaz Molina del Puerto de La Cruz.

La expedición Gran Canaria estará compuesta por:

-Cadete Masculino: David Navarro Molina, Alejandro Alvarado Díaz y Javier Cabrera Ramos.
-Cadete Femenino: Carolina Quizá Vázquez, Cristina González Pérez y Yaiza Pérez Castellano.
-Infantil Masculino: Agustín Marrero Cárdenes, Javier Rodríguez Manzaneda y Aythami Campos Pérez.
-Infantil Femenino: Irene Rodríguez Manzaneda, Pino González Ortega y Africa Climent Benítez.

Los monitores de la expedición son: los Maestros Internacionales; Pedro Lezcano Jaén y Alfredo Brito García. La encargada de la expedición femenina es Inmaculada Manzaneda Márquez.

No hay comentarios: