Traducción

viernes, 5 de junio de 2009

Lamentable comienzo del XXVII Campeonatos de Canarias Cadete e Infantil 2009, en Tenerife

Comentarios sobre el:

XXVII Campeonatos de Canarias Cadete e Infantil 2009.

Quiero empezar felicitando a todos y cada uno de los deportistas, monitores, entrenadores, padres y aficionados del ajedrez canario, por el gran esfuerzo realizado para participar en este lamentable campeonato, campeonato que desde el principio podría decir irrespetuoso con los deportistas y publico en general, se preguntaran que ha pasado para que yo opine así, les diré que empezar un poco tarde por la espera de algún político de turno, para que de la salutación y el comienzo del campeonato, es normal, empezar con mas de 30 minutos de retrasos, es una falta de respeto, para todos aquellos deportistas que van a tener que competir durante mas de 4 horas y se ha tenido que levantar algunos a las 5 de la mañana, para terminar a las 9:30 de la noche.

Me parece una desconsideración que a estos niños y jóvenes deportistas no se les aporte su merienda o un tente en pie para poder aguantar 4 horas de competición por unas plazas para el campeonato de España, en un tramo de mas de 8 horas y media.
Me parece una desconsideración, tener que practicar este nuestro deporte, en un sótano, lejos de gradas para los pocos visitantes que se dignen acercarse a ver dichos encuentros.

Y por ultimo podría decir que es raro que un jugador en un sistema suizo de competición donde participan unos 38 jugadores mas o menos, en su segunda partida el jugador numero 2 se tenga que enfrentar contra el jugador numero 15, a mí no me salen las cuentas, eso unido a que con las nuevas tecnologías, tres árbitros y varios ayudantes, a esta hora de la noche no se sepan los resultados y clasificaciones de las dos categorías que participan, me hace pensar que algo se oculta en este gran desastre deportivo, y de imagen de pena que se llevarán los jóvenes deportistas de otras islas, a ver lo lamentable de estas situaciones, no quiero hablar mas, pero yo se en que en Gran Canaria, nuestros niños no obtiene elo internacional de forma fácil, pero todos los ajedrecistas que nos conocen saben que cuidamos a nuestros deportistas, por muy pequeñitos en edad que sean, les facilitamos en lo posible su participación, con la difusión adecuada y sobre todo intentamos que los eventos de este tipo sean una fiesta ajedrecística y no un paripe para quedar bien, no sabemos con quien, pues es lamentable esta situación y desinformación, que aquí los deportistas y seguidores canarios de ajedrez están teniendo que soportar.

Podría decir mas cosas pero lo mejor es apoyar a los deportistas y animarles haciéndoles saber que en otros lugares del mundo el ajedrez es tratado como un deporte.

OTRA OPINIÓN QUE COMPARTIMOS Y APORTAMOS PARA DEMOSTRAR QUE NO ES QUE SEAMOS EXIGENTES SINO QUE: LO QUE ESTA MAL, ESTA MAL Y PUNTO.


· 04/06/2009 - 12:58
· Actualidad, El Hierro, Especial torneos, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, La Palma, Lanzarote, Tenerife
· 69 visitas
· Deja tu comentario
Desde mañana viernes 5 y hasta el próximo domingo 7 de junio se disputarán los Campeonatos de Canarias Cadete e Infantil 2009 en el Pabellón Miguel Ángel Díaz Molina del Puerto de la Cruz, Tenerife.
La cita, un clásico de los torneos escolares canarios, acogerá a los mejores ajedrecistas que previamente se han clasificado en las fases insulares de cada isla.
Tanto en la categoría cadete como en la infantil cada isla estará representada por seis deportistas, tres masculinos y tres féminas.
El sistema de juego será un sistema suizo a siete rondas y el ritmo de juego una hora a finish por jugador. Ambas competiciones se jugaran de forma mixta.
En cuanto a las plazas para clasificatorias para el Campeonato de España, acudirá en representación de nuestra Comunidad al Campeonato de España de la Juventud, organizado por el Consejo Superior de Deportes, los dos primeros clasificados masculinos y las dos primeras clasificadas femeninas.
El resto de puestos clasificatorios serán a criterio de la Federación Canaria de Ajedrez, priorizándose los ajedrecistas pertenecientes al Plan de Perfeccionamiento Deportivo de Canarias y los resultados del Campeonato de Canarias.
Desde ajedrezcanarias.com intentaremos hacer un seguimiento especial del torneo con fotos, resultados, clasificaciones, etc…
ÚLTIMA HORA - viernes 5 de junio
Nota informativa aclaratoria a las consultas recibidas durante la tarde-noche de hoy:
Debido a problemas ajenos a ajedrezcanarias.com no podemos ofrecerles el seguimiento prometido. La organización del evento está proporcionando información incompleta que nos impide elaborar con un mínimo de calidad las notas de prensa para nuestros lectores. A lo largo del sábado intentaremos conseguir por nuestros propios medios la información para poder ofrecerla garantizando criterios mínimos de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon aquí tu comentario.