lunes, 20 de julio de 2009

Agustín Marrero Cardenes y Ayoze Mozón Alemán MEJORES CLASIFICADOS DE LOS DEPORTISTAS DEL CLUB AJEDREZ MASPALOMAS




Los jugadores del Club Ajedrez Maspalomas cubren los objetivos marcados antes del comienzo del torneo. En la séptima jornada del III OPEN INTERNACIONAL DE AJEDREZ HOTEL AVENIDA VECINDARIO

Los jovenes deportista sureños, Agustín Marrero Cardenes, Ayoze Monzón Alemán, Aitor Tarajano Matas y José Miguel Jiménez Mendosa consiguen sus objetivos, manteniendo la regularidad en el torneo, si bien es cierto que esperábamos mas jugadores con titulación internacional como así asía presagiar la preinscripción de 124 deportistas de los cuales solo terminaron 104, por lo que estos jugadores sureños no han podido disputar las partidas con jugadores de ELO Internacional que deseaban y han pasado de intentar obtener mas elo internacional a prestar su labor de jugadores titulados para que otros ajedrecistas del sur de Gran Canaria puedan entrar en la Lista de ELO FIDE.

De los representantes del club Ajedrez Maspalomas Agustín Marrero López fue el mas irregular, podríamos argumentar muchas cosas para justificar el bajo rendimiento de este ajedrecista sureño, que pudo demostrar su valía en el Blitz de 5 minutos donde quedo el mejor clasificado de los ajedrecistas del Club Ajedrez Maspalomas y entre los mejores 33 deportistas de los 82 participantes, también podríamos ver cuando se publiquen todas las partidas del Torneo como este ajedrecistas perdió las tres partidas que jugo con negras aplicando lo que el llama la defensa Agustinov o defensa Maspalomas. Defensa con negras que fue refutada por el Maestro Internacional José Maria Campos Gambuti en la segunda Ronda del torneo y que después de la misma fue analizada y donde el también Maestro Internacional Canario D. José García Padrón que participo del análisis del final de dicha partida, encontro chanse para la mejora de jugador de piezas negras, Luís Maria insiste que el Negro no puede renunciar a la obtención de espacio pues esto daría a las blancas capacidad de resolución por un flanco u otro. Aun así con estos análisis efectuados después de la según da jornada este ajedrecista insiste en sus dos siguientes partidas con negras efectuando la defensa Agustinov o defensa Maspalomas (Variante de la defensa moderna) con sendos resultados negativos para el ajedrecista del Maspalomas, que perdió por su imprecisión y no por inadecuado de esta defensa, que según el seguirá perfeccionando amen de su bajo rendimiento y si la defensa Agustinov o Maspalomas sigue fallando.

El Open Vecindario en la séptima jornada del domingo, ha producido muchas sorpresas, la lucha por los títulos y premios han hecho que los deportistas arriesguen mas, esto sucedió por ejemplo en la partida del Maestro Internacional Gran Canario D. José García Padrón y el Gran Maestro Serbio Lajthajm Borko donde el Canarión arriesgo al máximo para conseguir un final ganador y no pudo ser, pero nos deja una partida que junto a las del resto del torneo harán historia por su entrega y decisión para obtener la victoria.

Comentar que antes de la entrega de premios hubieron diferentes actos relevantes y emotivas: el primer acto la presentación del Campeón de España Sub-10 Antonio Rodríguez Mellado por parte del Presidente del club de Ajedrez Maspalomas al Coordinador de Deportes del Instituto Insultar de Deportes del Cabildo de Gran Canaria D. Angel López Navarro, que estuvo presente en la entrega de premios de este evento, recordándole que Antonio también esta jugando el Torneo de ajedrez IRT Maspalomas 2009 y que en este torneo de Santa Lucía también es campeón de la Categoría sub-10.


El siguiente acto relevante por parte de la organización del evento fue el reconocimiento publico por su trayectoria deportiva y por sorpresa para dos Personajes, emblemáticos e históricos del Ajedrez Canario Lutgarda González D. Gregorio Hernández que en el Caso de D. Gregorio Hernández Santana es de carácter también nacional e Internacional, un reconocimiento por parte del club de Ajedrez La Caja de Ahorros de Vecindario con la entrega de sendas placas.

Como no podía ser menos y como siempre aportando el toque personal que a cada torneo donde el participa da D. Gregorio Hernández Santana devuelve la sorpresa a los Canarios haciendo entrega de un sello editado por correos en referencia al ajedrez, hecho que parece ser es la primera vez en la historia que se consigue.

La entrega de premios transcurrió de forma normal, donde todos los participantes abogan por la continuidad del evento deseo al que nos unimos.

No hay comentarios: