Traducción

sábado, 19 de diciembre de 2009

AGUSTIN MARRERO CARDENES, DEL MASPALOMAS, PRIMER CLASIFICADO EN EL ZONAL SUR SUB14



Agustin Marrero Cardenes ajedrecista del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, se clasifico en primer lugar a dos puntos de segundo clasificado, en el Campeonato Insular “Juegos de Gran Canaria” 2009 Sub 14 Masculino.

Campeonato donde de triunfaron las Escuelas municipales de ajedrez de Telde y de Vecindario.

En la entrega de trofeo estuvieron presentes el Director del centro donde se celebro el evento de ajedrez, el Presidente del Club Ajedrez Telde Los Llanos y el coordinador de deportes Instituto Insular de deportes del Cabildo de Gran Canaria, D. Angel López Navarro, quien se dirigio a los participantes, Padres y monitores para agradecerles su participación y animarles a continuar con esa labor de promoción del Ajedrez de Gran Canaria.


No dispongo del Resto de Clasificaciones por lo que me imagino que las podrán obtener en la web de La Federación Insular de Ajedrez de gran Canaria. Si se que Nauzet quedo campeón en la Categoría Sub 12, después de salvar una difícil partida en su ultima ronda.

Lo que si puedo contar son algunas anepdotas protangonizadas con un deportistas del Club Ajedrez de Telde:
D. P. A. G. F. ajedrecista de tan solo 11 años, quien después de preguntarme si era arbitro de ajedrez, cuya respuesta fue afirmativa, me pidió jugar una partida y en la misma se produce otra pregunta, por parte del ajedrecista, ¿Cuál era para mi la norma de ajedrez mas rara? Yo respondí” QUE LA PÌEZAS BLANCAS SALGAN PRIMERO”, a partir de ese momento el joven ajedrecistas efectúa unas reflexiones. Le pedí que me las escribiese y redacto el documento adjunto, donde dice que si en ajedrez las piezas blancas llevan mas de 1000 años saliendo primero que las negras sería justo que se cambia la normativa, para que sean las negras la que salgan primero, para ello el facilita la adaptación reglamentaria , proponiendo que se haga por sorteo para saber quien sale primero si blancas o negras, se acercaron a la paridas dos jóvenes ajedrecistas a las que le preguntamos su opinión y se produjo una pequeña discusión, al final el joven concluye diciendo que el “ser humano tiene la capacidad de adaptarse” y redacto lo que ustedes ven..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon aquí tu comentario.