Traducción

domingo, 13 de diciembre de 2009

EL CLUB AJEDREZ VALLEDREZ CLARO VENCEDOR





Ha concluido el II CUADRANGULAR DE AJEDREZ Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel MASPALOMAS 2009, con la victoria del Club Ajedrez Valledrez , natural de Valle Guerra en Tenerife. Este club dedicado a la creación de jóvenes talento de ajedrez, como muestra la trayectoria deportiva de uno de sus jugadores, capaz de ser campeón de España por equipo en Categoría sub-16 y ahora con la victoria ante dos equipos, Gran Canarios, uno de 1ª categoría y otro de Categoría preferente.



Haciendo honor a la verdad ninguno de estos dos equipos contaron con sus plantillas titulares, pero eso no resta nada de meritos a la victoria conseguida por esos jóvenes valores del ajedrez Tinerfeño, que no contando tampoco, con la titularidad de su mejor tablero, aún así todo el equipo del Valledrez, supieron conjuntarse y aplicar el mejor ajedrez, para alzarse con la victoria de este torneo.



Bastaría comprobar las partidas del veterano Francisco Roque con la Joven Elizabeth Rodríguez, quien le dio mate al veterano jugador de una forma brillante, o la partida de Alejandro Rodríguez contra el Preferente José Manuel Pujales, quien al final de la partida y aprovechando la experiencia consiguió sacar unas tablas de una partida que debió decantarse a favor del joven tinerfeño, para ver el nivel ajedrecístico que demostraron este equipo Tinerfeño.

Podríamos destacar otras partidas, como la del joven Keysi, del Maspalomas contra Juan José Gutiérrez, quien salvo el punto por la inexperiencia del joven sureño, o las dos victorias de Agustín y las dos Tablas de Chantal, jugadores que solo sucumbieron ante el Líder del Torneo Guillermo González, jugador que Gano todas las Partidas del Campeonato, que aun así no pudo llevar a su equipo a la victoria por segundo año consecutivo y tuvo que conformarse con el segundo puesto.
El torneo de ajedrez II CUADRANGULAR DE AJEDREZ Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel MASPALOMAS 2009, termino como empezó, con muchas ganas de jugar, por parte de los participantes así como los deportistas que pasaron a ver dicho evento, ajedrecistas como el campeón de España sub-10, Antonio Rodríguez mellado y el Preferente Raúl Sánchez Quinteiro.



Al finalizar la competición se procedió a la entrega de los subvenir, con publicidad turística, aportada por la concejalia de turismo del Ayuntamiento de san Bartolomé de Tirajana, que el Maspalomas tenia Preparado para los Ajedrecistas visitantes de la isla de Tenerife y se procedió a la entrega de los diplomas a todos los participantes, Diplomas dedicados por el concejal de Deportes de muy ilustre Aytto. De San Bartolomé de Tirajana, D. Carlos Álamo Cabrera y el Subdirector, del hotel Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel D. Jonay Afonso, concluyendo con unas palabras del Presidente del club Deportivo de ajedrez Maspalomas D. Agustín Marrero López, quien agradeció la colaboración a los participantes y las entidades colaboradoras, Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Instituto Insular de Deportes y del Hotel Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel.



También quiero decir que: sin la colaboración de los ajedrecistas del club deportivo de ajedrez Maspalomas, la concejalia de deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y sobre todo la colaboración de hotel Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel a través de D. José Maria Mañaricua, este tipo de evento no sería posible, informar a quien pueda interesar que los locales de actos de los que dispone el Hotel Gloria Palace, son muy indicados a nuestro criterio, para este tipo de eventos, por su insonorización y cuya ventilación e iluminación natural, esta garantidaza y que junto a los equipamientos tecnológicos modernos, hacen de estos locales, un buen lugar para actividades como la nuestra, donde se requiere la máxima tranquilidad y condición de iluminación y climatización posible, aprovechando desde aquí para dar las Gracias y animarles a que sigan ayudándonos a promocionar este deporte entre los ciudadanos de nuestro municipio GRACIAS.

No hay comentarios: