Traducción

sábado, 9 de mayo de 2009

BUEN COMIENZO DEL MASPALOMAS





En la Liga de Promoción 2009, que celebro su primera jornada el pasado 8 de mayo de 2009, en Santa Lucía de Tirajana, el Maspalomas a realizado un buen comienzo con dos buenos resultados, ganando 1-3 contra el Vecindario B y perdiendo, por tan solo 2,5 – 1,5 ante el Telde Los llanos B, encuentros de la categoría sub-14, por equipos.

A Falta del resto de resultados, el Maspalomas a realizado un buen comienzo en esta competición, ya que descansando en la primera ronda ha podido mantener buenos resultados, en los dos siguientes encuentros, gracias a los puntos conseguidos por sus tres primeros Tableros , Agustín Marrero Cardenes, Alberto Suarez Fleita y Aitor Tarajano Matas, jugadores que ya han protagonizado varias partidas interesantes.

lunes, 4 de mayo de 2009

EL MASPALOMAS SIGUE EN PRIMERA






Cumpliendo con los objetivos planteados, al inicio de la Liga Insular de Gran canria, de Primera Categoría por equipos el Maspalomas sigue siendo equipo de primera.

EL MASPALOMAS CONSIGUE EN ESTREMIS MATENER LA CATEGORÍA, A PESAR DEL RESULTADO, adverso de 3 A 1 A FAVOR DEL Firgas, el punto conseguido por el primer tablero del Maspalomas, Agustín Marrero López, junto a los 21 conseguido entre todos los jugadores del Maspalomas, hace que el Maspalomas mantenga la categoría de Primera por equipos en la Liga Insular de Ajedrez de Gran Canaria.

Sobre el encuentro destacar que la presión pudo con los jóvenes deportistas del Maspalomas Agustin Marrero Cardenes y Ayoze Monzón Aleman, cuarto y tercer tableros del Maspalomas respectivamente. No así con el tambien joven deportista sureño, Jose Miguel Jimenez Mendoza, quien pudo hacer tablas, pero en beneficio de club intento forzar la partida para facilitar la clasificación del Maspalomas, pero no pudo ser, a pesar de haber dejado escapar la victoria, por la captura de un caballo, Jose y todo el equipo del Maspalomas demostro que su nivel de juego es mucho mas que el que se refleja en el resultado, por lo que esperamos que sea una consolidación de un equipo de PRIMERA en Primera, con jugadores de primera. ENHORABUIENA.


Resultados PRIMERA GRUPO A:

CADETRA xxx Descansa

FIRGAS 3 – 1 MASPALOMAS

GRATECSA AMIGOS 1,5 – 2,5 C.G.VILLA DE TEROR "C"
TELDE LOS LLANOS "B" 2,5 -1,5 REAL CLUB VICTORIA "B"

Clasificación Fina:
Nº CLUB PT.
1 TELDE LOS LLANOS B 29
2 REAL CLUB VICTORIA B 27
3 CADETRA 26
4 FIRGAS 24
5 MASPALOMAS 22 -4
6 C.G. VILLA DE TEROR C 22 -3
7 GRATECSA AMIGOS 19

También hay que destacar la organización del evento por parte del club Ajedrez Panadería Pulido San Mateo que con la inestimable ayuda del Iltre, Ayuntamiento de San Mateo, donde pudimos asistir a una exposición te Tableros de Ajedrez de todas partes del mundo, a cargo del Presidente del Club Ajedrez Panadería Pulido de San Mateo, una exposición de Libros y Material deportivo de Ajedrez a cargo de Juan Ramón Jerez, un acto de entrega de Premios y un acto de Clausura con paella y Papas arrugadas con mujo incluido que hicieron de la velada un gran encuentro ajedrecístico, por lo que desde mi modesta opinión abría que felicitar por todo lo alto a D. Juan Manuel Denis y Manolo Mengibar por tan buen evento conseguido.
En dicho acto de entrega de Premios estuvo El Concejal de Deportes del muy Ilustre Ayuntamiento de San Mateo, el Presidente de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria y el Presidente del Club de Ajedrez Panadería Pulido San Mateo.

Tras el Acto de Clausura se procedió a la Inauguración de las nuevas instalaciones del Club de Ajedrez Panadería Pulido San Mateo, acto en el que estubierón presentes El Concejal de Deportes del muy Ilustre Ayuntamiento de San Mateo, el Presidente de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria y el Presidente del Club de Ajedrez Panadería Pulido San Mateo, también estuvieron presentes algunos presidentes de los Clubes de Ajedrez allí congregados.

Después de estos resultados algunos de los Deportistas del Maspalomas consiguen una nueva situación en la puntuación de Elo Canario, Provisional, a falta de confirmación por parte de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria.
El ELO actual esta calculado en base a las competiciones en las que estos deportistas han participado.

El ELO Estimado dependerá de la ratificación por aparte del la FIAGC.

Nº Orden ELO Actual ELO Estimado
2 Marrero Lopez Agustin 1466,4 1475,3
7 Monzon Aleman Ayoze 1389,4 1393,4
5 Jimenez Mendoza Jose Miguel 1383,1 1378,3
6 De la Cruz Cabrera Miguel Angel 1349,0 1332,3
10 Marrero Cardenes Agustin 1301,5 1305,0
9 Perez Hernandez Juan Manuel 1200,0 1210,0

Destacar que la bajada de ELO de Jose y la subida de Ayoze puede estar influenciado por la participación en el 2º y 3º tablero respectivamente en la competición por equipos de Primera Categoría, donde cada tablero puede ser considerablemente mas fuerte que el siguiente, no siendo asi el Caso de Miguel que la falta de rodaje este año le ha hecho bajar elo.
La remontada de Agustin Marrero Cardenes, es tabién motivo de alegría por los resultados obtenidos por este joven jugador del Maspalomas, recordar que es campeón de Gran Canaria en Categoría Infantil y que representara a nuestra Isla en Tenerife el Próximo Mes de Junio, en el Campeonato de Canarias y no puedo dejar de mencionar la evolución en su primera temporada de Juan Manuel quien a conseguido 1210 puntos de elo, por lo que el ajedrez de Maspalomas puede, puede sentirse orgullosa que el resto de jugadores si bien no pudieron obtener elo, no deja de ser menos importante su participación en las distintas competiciones tanto por edades como por equipos, haciendo especial mención a los siguientes jugadores.


12 Molina Rosa Cecilio 1200,0
14 Tarajano Matas Aitor 1200,0
16 Suarez Fleitas Alberto 1200,0
21 Perez Aviles Ines 1200,0