Traducción

viernes, 5 de junio de 2009

Lamentable comienzo del XXVII Campeonatos de Canarias Cadete e Infantil 2009, en Tenerife

Comentarios sobre el:

XXVII Campeonatos de Canarias Cadete e Infantil 2009.

Quiero empezar felicitando a todos y cada uno de los deportistas, monitores, entrenadores, padres y aficionados del ajedrez canario, por el gran esfuerzo realizado para participar en este lamentable campeonato, campeonato que desde el principio podría decir irrespetuoso con los deportistas y publico en general, se preguntaran que ha pasado para que yo opine así, les diré que empezar un poco tarde por la espera de algún político de turno, para que de la salutación y el comienzo del campeonato, es normal, empezar con mas de 30 minutos de retrasos, es una falta de respeto, para todos aquellos deportistas que van a tener que competir durante mas de 4 horas y se ha tenido que levantar algunos a las 5 de la mañana, para terminar a las 9:30 de la noche.

Me parece una desconsideración que a estos niños y jóvenes deportistas no se les aporte su merienda o un tente en pie para poder aguantar 4 horas de competición por unas plazas para el campeonato de España, en un tramo de mas de 8 horas y media.
Me parece una desconsideración, tener que practicar este nuestro deporte, en un sótano, lejos de gradas para los pocos visitantes que se dignen acercarse a ver dichos encuentros.

Y por ultimo podría decir que es raro que un jugador en un sistema suizo de competición donde participan unos 38 jugadores mas o menos, en su segunda partida el jugador numero 2 se tenga que enfrentar contra el jugador numero 15, a mí no me salen las cuentas, eso unido a que con las nuevas tecnologías, tres árbitros y varios ayudantes, a esta hora de la noche no se sepan los resultados y clasificaciones de las dos categorías que participan, me hace pensar que algo se oculta en este gran desastre deportivo, y de imagen de pena que se llevarán los jóvenes deportistas de otras islas, a ver lo lamentable de estas situaciones, no quiero hablar mas, pero yo se en que en Gran Canaria, nuestros niños no obtiene elo internacional de forma fácil, pero todos los ajedrecistas que nos conocen saben que cuidamos a nuestros deportistas, por muy pequeñitos en edad que sean, les facilitamos en lo posible su participación, con la difusión adecuada y sobre todo intentamos que los eventos de este tipo sean una fiesta ajedrecística y no un paripe para quedar bien, no sabemos con quien, pues es lamentable esta situación y desinformación, que aquí los deportistas y seguidores canarios de ajedrez están teniendo que soportar.

Podría decir mas cosas pero lo mejor es apoyar a los deportistas y animarles haciéndoles saber que en otros lugares del mundo el ajedrez es tratado como un deporte.

OTRA OPINIÓN QUE COMPARTIMOS Y APORTAMOS PARA DEMOSTRAR QUE NO ES QUE SEAMOS EXIGENTES SINO QUE: LO QUE ESTA MAL, ESTA MAL Y PUNTO.


· 04/06/2009 - 12:58
· Actualidad, El Hierro, Especial torneos, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, La Palma, Lanzarote, Tenerife
· 69 visitas
· Deja tu comentario
Desde mañana viernes 5 y hasta el próximo domingo 7 de junio se disputarán los Campeonatos de Canarias Cadete e Infantil 2009 en el Pabellón Miguel Ángel Díaz Molina del Puerto de la Cruz, Tenerife.
La cita, un clásico de los torneos escolares canarios, acogerá a los mejores ajedrecistas que previamente se han clasificado en las fases insulares de cada isla.
Tanto en la categoría cadete como en la infantil cada isla estará representada por seis deportistas, tres masculinos y tres féminas.
El sistema de juego será un sistema suizo a siete rondas y el ritmo de juego una hora a finish por jugador. Ambas competiciones se jugaran de forma mixta.
En cuanto a las plazas para clasificatorias para el Campeonato de España, acudirá en representación de nuestra Comunidad al Campeonato de España de la Juventud, organizado por el Consejo Superior de Deportes, los dos primeros clasificados masculinos y las dos primeras clasificadas femeninas.
El resto de puestos clasificatorios serán a criterio de la Federación Canaria de Ajedrez, priorizándose los ajedrecistas pertenecientes al Plan de Perfeccionamiento Deportivo de Canarias y los resultados del Campeonato de Canarias.
Desde ajedrezcanarias.com intentaremos hacer un seguimiento especial del torneo con fotos, resultados, clasificaciones, etc…
ÚLTIMA HORA - viernes 5 de junio
Nota informativa aclaratoria a las consultas recibidas durante la tarde-noche de hoy:
Debido a problemas ajenos a ajedrezcanarias.com no podemos ofrecerles el seguimiento prometido. La organización del evento está proporcionando información incompleta que nos impide elaborar con un mínimo de calidad las notas de prensa para nuestros lectores. A lo largo del sábado intentaremos conseguir por nuestros propios medios la información para poder ofrecerla garantizando criterios mínimos de calidad.

miércoles, 3 de junio de 2009

listado sin confirmar de selecciones para el campeonato de Canarias Cadete-Infantil de 2009.

Publicada las bases del Campeonato de Canarias individual y por equipos de categoría Infantil y Cadete, de Canarias en 2009. a celebrar del 5 al 7 de junio de 2009, en la Isla de Tenerife.


Viendo el Articulo 7 de las mismas Bases.

7.- CAMPEONATOS DE ESPAÑA

Con carácter general, acudirá en representación de nuestra Comunidad al Campeonato
de España de la Juventud 2007, organizado por el Consejo Superior de Deportes, los dos
primeros clasificados masculinos y las dos primeras clasificadas femeninas. El resto de
puestos clasificatorios serán a criterio de la Federación Canaria de Ajedrez, priorizándose los ajedrecistas pertenecientes al Plan de Perfeccionamiento Deportivo de Canarias y los resultados del Campeonato de Canarias.

Podemos comprobar que de las tres plazas de acceso al campeonato de España, por autonomías, una será a criterio del la Federación Canaria de Ajedrez, basándose en un Plan de Perfeccionamiento Deportivo Canario y que a respuesta de la misma Federación, esta compuesta por todos los jóvenes deportistas con elo Internacional, hecho que contrasta con la las actividades de ajedrez internacional existente en las Islas, concretamente en la Isla de La Palma, que producen jugadores de menos de 11 años con elo internacional, dando a dicha isla una opción mas para la participación de sus deportistas en el campeonato de España de ajedrez, en clara ventaja ante las otras islas, mientras que el resto de deportistas de las otras islas deben esperar a que los clubes organicen torneos valederos para la obtención de Elo Internacional que con el consiguiente perjuicio por la aplicación de dicha norma deben participar en diferentes fases clasificatorias para acceder a ese limitado numero de plazas.

A nivel personal considero que la plazas en juego deber ser obtenidas en el tablero y ante los deportistas Canarios, en el momento que se dispute la competición realizada a tal efecto, en esta competición, concretamente, se puede dar el caso que dos jugadores con elo Internacional ocupen las plazas 1ª y 2ª de la competición y la 3ª plaza la ocupe el jugador nº 10 por ser jugador del Elo Internacional y ser una plaza elegida a criterio de la Federación Canaria de Ajedrez, considero que lo que no se consiga en el tablero no se debe otorgar, en beneficio del deporte Canario en todas y cada una de las Islas.

Adjunto expongo las Lista de las diferentes Selecciones insulares, realizadas en base a las Clasificaciones publicadas en cada isla, y que al carecer de un lugar para constatar dichas listas ruego se lea con prudencia y esperemos a que la organización del encuentro Publique las Listas Definitivas.

ESTAS SON LAS SELECCIONES POR ISLAS, QUE SEGUN LA INFORMACION RECOPILADA TIENE DERECHO A FORMAR PARTE EN DICHOS CAMPEONATOS, INDIVIDUAL Y POR EQUIPOS, ESTANDO PENDIENTE DE CONFIRMAR POR LA ORGANIZACION.

Los Tres Primeros jugadores formarán parte del equipo Cadete los tres segundos del equipo in fantil.

Categoría Cadete-Infantil de ajedrez 2009


Isla de La Palma
Clasificados
Masculinos
Elo
1 Rodriguez Ferraz Borja, 1899
2 Acosta Suarez Juan Manuel 1908
3 Piñero, Hernandez Aitor 1700
1 Gómez, González Sergio 1726
2 González Madina Toni 1717
3 Capote. Robaina Nathaniel 1885


Isla de Gran Canaria
Clasificados
Masculinos
Elo
1 Navarro Molina, David
2 Alvarado Diaz, Alejandro
3 Cabrera Ramos, Javier
1 Marrero Cardenes, Agustin
2 Rodriguez Manzaneda, Javier
3 Campos Perez, Aythami


Isla de Tenerife
Clasificados
Masculinos
Elo
1 ESTEVEZ HERNANDEZ Cristo 1678
2 RIVAS CRESPO Alexander 1992
3 RODRIGUEZ LAPETRA Pablo 1861
1 NORTES HERNANDEZ Pedro 1589
2 RIVAS CRESPO Alejandro 1666
3 Perez Barrerp Adrian

Isla de Lanzarote
Clasificados
Masculinos
Elo
1 Torres Daniel
2 Rodriguez Edelmin
3 Rodriguez Noe
1 Negrin Pablo
2 Salazar Jose Maria
3 Fernandez Ayose


Isla de La Palma
Clasificadas
Féminas
Elo
1 Garcia Rodriguez Sara 1759
2 Capote, Robaina Johanna 1623
3 Guerra, Noelia
1 Díaz, Carolina
2 Guerra Amaya
3 González. Henar


Isla de Gran Canaria
Clasificadas
Féminas
Elo
1 Quiza Vazquez, Carolina
2 Gonzalez Perez, Cristina
3 Perez Castellano, Yaiza
1 Rodriguez Manzaneda Irene
2 Quiza Vazquez, Carolina
3 Gonzalez Ortega, Pino


Isla de Tenerife
Clasificadas
Féminas
Elo
1 Rodriguez Govea Elizabet
2 Pozo Vinuesa Elena
3 Pozo Vinuesa Ana
1 Afonso Luis Ana
2 Lorenzo Lorenzo Lucía
3 Casas Medina Cristina

Isla de Lanzarote
Clasificadas
Féminas
Elo
1 Maridueña Lissette
2
3
1 Radcenco Johana
2 Radcenco Noelia
3 Kelly Jaqueline

martes, 2 de junio de 2009

El Campeón de Gran Canaria de ajedrez Infantil ya esta en marcha.


El Campeón de Gran Canaria de ajedrez Infantil y deportista del Club ajedrez Maspalomas Agustin Marrero Cardenes ya esta en marcha junto con la expedición de ajedrez Infantil y Cadete de Gran Canaria, ya estan en marcha.
Con sus preparativos para disputar del 5 al 7 de junio el Campeonato de Canarias de selecciones, de donde saldrán los 6 representantes de cada categoría que representarán a Canarias en el campeonato de España por autonomías. la expedición de ajedrez infantil y cadete de Gran Canaria ya esta en marcha. La incorporación del joven ajedrecista sureño, Agustín Marrero Cardenes mesclado con la veteranía, en estas lides de David Navarro Molina, hacen albergar alguna esperanza de representación Gran Canaria en la selección Infantil y Cadete de Canarias.

Agustín viene de jugar el Campeonato de Promoción por equipos donde solo perdió un encuentro, por agotar su tiempo, incorporando a su preparación a parte de los torneos previos disputados, torneo Cadete y Final sub14, la incorporación de los consejos de un gran jugador Preferente Especial, Gran Canario y actual campeón del IRT Maspalomas 2008, D. Guillermo González García, quien ha empezado a hacer una valoración del joven ajedrecista del Club ajedrez Maspalomas con miras al futuro ajedrecístico del muchacho. Teniendo en cuenta que “las armadas” formadas por los deportistas de La Palma y de Tenerife, son y serán una barrera difícil de salvar por este joven Canarión, si tenemos en cuenta la barrida en el campeonato por edades celebrado recientemente en la isla de La Palma, donde estos jugadores Palmeros, destacaron sobre manera ante los jugadores de Gran Canaria.

Esperamos que los Maestros Internacionales Pedro Lezcano y Alfredo Brito, jefes de la expedición Gran Canaria, puedan encaminar las ilusiones de estos jóvenes deportistas Gran Canarios y pulir en tan poco tiempo algunas de las carencias ajedrecísticas de esto jóvenes deportistas, llevándoles a obtener un buen resultado para Gran Canaria, por lo que le deseamos tanto a los monitores como a los deportistas la mejor de las suertes.

Comunicado de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria .

Desplazamiento y alojamiento Campeonato de Canarias Infantil y Cadete DGD

La Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias comunica el desplazamiento y alojamiento oficial de las expediciones, que acudirán al Campeonato de Canarias Infantil y Cadete DGD. Los torneos tendrán lugar en Tenerife (Puerto de la Cruz) entre los días 5 a 7 de junio con alojamiento en el Hotel Dania Magec y competición en el Pabellón de Deportes Miguel Angel Díaz Molina.

El viaje de ida será el viernes 5 de junio a las 9:00 horas en Fred Olsen. Los expedicionarios deberán estar a las 8:30 horas en el muelle de Agaete o tomar la guagua que saldrá a las 7:30 horas desde la Fuente Luminosa (expediciones de ajedrez, tenis de mesa y voley). El regreso será desde Tenerife el domingo 7 de junio a las 19:30 horas en Fred Olsen. Todos los participantes deberán ir provistos de DNI para la correspondiente acreditación.

Los interesados en reservas o información del hotel de alojamiento pueden obtenerla en la web: http://www.daniamagec.com/ El hotel se encuentra en C/ Cupido, s/n del Puerto de la Cruz (Tfno: 922 38 40 40 y fax 922 38 40 49).

La competición en ambas categorías se desarrollará en el Pabellón de Deportes Miguel Angel Díaz Molina del Puerto de La Cruz.

La expedición Gran Canaria estará compuesta por:

-Cadete Masculino: David Navarro Molina, Alejandro Alvarado Díaz y Javier Cabrera Ramos.
-Cadete Femenino: Carolina Quizá Vázquez, Cristina González Pérez y Yaiza Pérez Castellano.
-Infantil Masculino: Agustín Marrero Cárdenes, Javier Rodríguez Manzaneda y Aythami Campos Pérez.
-Infantil Femenino: Irene Rodríguez Manzaneda, Pino González Ortega y Africa Climent Benítez.

Los monitores de la expedición son: los Maestros Internacionales; Pedro Lezcano Jaén y Alfredo Brito García. La encargada de la expedición femenina es Inmaculada Manzaneda Márquez.