Traducción

sábado, 18 de julio de 2009

José Miguel Jiménez Mendosa MEJOR CLASIFICADO DE LOS DEPORTISTAS DEL CLUB AJEDREZ MASPALOMAS

Los jugadores del Club Ajedrez Maspalomas cubren los objetivos marcados antes del comienzo del torneo. EN LA SESTA JORNADA III OPEN INTERNACIONAL DE AJEDREZ HOTEL AVENIDA VECINDARIO


José Miguel Jiménez Mendosa consigue se mantiene como el mejor y mas regular de los representantes del club Ajedrez Maspalomas.





Ayoze Monzón Alemán esta haciendo un buen torneo con partidas muy interesantes ante jugadores netamente superiores.


El joven deportista sureño, Agustín Marrero Cardenes pierde la oportunidad de obtener el premio al mejor Sub-14 aunque esta siendo uno de los jugadores más regulares del torneo.







Desastrosa la participación de Agustín Marrero López en este torneo donde no ha podido cubrir todas las expectativas que se habia marcado en este torneo.



El Open Vecindario en la jornada sexta del sábado, ha pasado como jornada de trámite dejando para el último día la lucha por la clasificación general.







También comentar que después de la jornada oficial se disputo un Blitz de 5 minutos por jugador a finís, del que resulto ganador Luis Maria Campos Gambuti, quien por cosas del destino un día como el 18 de Julio se le ocurrió nacer, por lo que los presentes junto con la felicitación por el campeonato obtenido le cantaron “El Cumple años Feliz”.

viernes, 17 de julio de 2009

NUEVA SEDE DEL CLUB DE AJEDREZ MASPALOMAS



ESTA VEZ EN EL ESTADIO DE SAN FERNADO DE MASPALOMAS.

Los deportistas del San Bartolomé de Tirajana están de suerte, por poder seguir disponiendo de un lugar donde poder practicar este deporte en san Fernando de Maspalomas, mas concretamente los deportistas del Club de Ajedrez Maspalomas.

Primero fue la declaración de ruinas del edificio del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana el que motivo la salida del club de ajedrez Maspalomas de la Casa Cultural de San Fernando después de 16 años.
Segunda salida del Pabellón cubierto de San Fernando ayer viernes 17 de julio de 2009 al Estadio Municipal de San Fernando, esta vez son las reformas en este pabellón las que hacen que debamos movernos al estadio municipal de San Fernando, todo ello gracias a la inestimable colaboración del concejal de deportes D. Carlos Alamo quien se había comprometido a reubicarnos.

Así que desde ayer el club de Ajedrez Maspalomas Tiene nueva sede.

RECUPERAN POSICIONES LOS DEPORTISTAS DEL MASPALOMAS EN LA QUINTA JORNADA DEL III OPEN INTERNACIONAL DE AJEDREZ HOTEL AVENIDA VECINDARIO, A PESAR DE LO



Los jugadores del Club Ajedrez Maspalomas recuperan posiciones a pesar del del segundo encuentro Fraticida entre dos jugadores del mismo club, recordar que el Joven Agustín ya se enfrento en la primera ronda con Ayoze deportista del Maspalomas y en esta quinta ronda lo hacia ante Jose Miguel tambien del mismo club.


Ayoze Monzón Alemán en esta jornada cumple con las previsiones al igual Agustin Marrero López y Ganan sus respectivos encuentros, Aitor deja escapar la victoria en una partida interesante para el jugador sureño y Agustin Marrero Cardenes y Jose miguel Jimenes Mendoza firman unas tablas.



En general del Open Vecindario hoy viernes como habíamos pronosticado se puso al más al rojo vivo si se puede con las Victorias en la primera y segunda mesa de los Maestros internacionales Belezky Alexander y D. Garcia Padron Jose que de forma contundente batieron al Lider y Cabeza de lista del Torneo Lajthajm Borko y a Campos Gambuti Luis Maria , provocando con estos resultados una final anticipada del Torneo entre Belezky Alexander y Garcia Padrón.
El resto de la jornada estuvo marcada por las luchas entre todos los candidatos a premios y donde se redujeron las tablas a tan solo siete, hecho que refleja la lucha en las diferentes mesas.

GM Lajthajm Borko 2484 0 - 1 IM Belezky Alexander 2446
IM Garcia Padron Jose 2426 1 - 0 3½ IM Campos Gambuti Luis Maria 2424


En esta jornada la actuación arbitral no ha sido desapercibida pues ha tenido que tomar una decisión drástica de dar por perdida una partida a un un jugador por estar usando el móvil en horario de juego, al igual que dar por perdidas los encuentros a varios jugadores por haber llegado 35 minutos después del comienzo a la hora oficial de los encuentros, a pesar de disponer de 30 minutos de espera.

jueves, 16 de julio de 2009

SE MANTINE LA ESPERANZA DE LOS DEPORTISTAS DEL MASPALOMAS EN LA CUARTA JORNADA DEL III OPEN INTERNACIONAL DE AJEDREZ HOTEL AVENIDA VECINDARIO, A PESAR





Los jugadores del Club Ajedrez Maspalomas a pesar de los malos resultados obtenidos en la cuarta jornada del III OPEN INTERNACIONAL DE AJEDREZ HOTEL AVENIDA VECINDARIO mantienen un buen ritmo de juego y por lo tanto la esperanza Ayoze Monzón Alemán

hizo una gran partida ante Iván Trujillo después de capturar un peón envenenado; José Miguel Jiménez Mendosa con sigue unas meritorias tablas con peón de menos;

el joven deportista sureño, Agustín Marrero Cardenes pierde ante un veterano del ajedrez mucho mas experimentado,
de elo internacional, resultado que no afecta al la evolución de los objetivos marcado por nuestro joven ajedrecista y y por último comentar también la derrota del Agustín Marrero López ante el Jove jugador, Isaac Cabrera Martel, la oportunidad que le dio Agustín para alzarse con la victoria del encuentro.

En general el Open Vecindario hoy jueves como habíamos pronosticado se puso al rojo vivo, donde destacan La Victoria del Maestro Internacional Gran Canario y referente del ajedrez Insular y destaca también la derrota del Lanzaroteño Julián Morales.

Este jueves si, pude saludar al arbitro Internacional Gregorio Hernández Santana en su reincorporación a la vida publica-deportivam para darle la bien venida de forma personal y en nombre del Club de ajedrez Maspalomas.

BUEN RESULTADO DE LOS DEPORTISTAS DEL MASPALOMAS EN LA TERCERA JORNADA DEL III OPEN INTERNACIONAL DE AJEDREZ HOTEL AVENIDA VECINDARIO


BUEN RESULTADO DE LOS DEPORTISTAS DEL MASPALOMAS EN LA TERCERA JORNADA DEL III OPEN INTERNACIONAL DE AJEDREZ HOTEL AVENIDA VECINDARIO.

Los deportitas del club ajedrez Maspalomasque participan en el III OPEN INTERNACIONAL DE AJEDREZ HOTEL AVENIDA VECINDARIO han obtenido un buen resultado en las Personas de Ayoze Monzón Alemán y Jose Miguel Gimes Mendosa con sendas victorias y las meritorias tablas conseguidas por el joven deportista sureño, Agustín Marrero Cardenes ante una jugadora experimentada de elo internacional Dña. Beletska Irina quien propuso al jugador sureño tablas y este acepto a pesar de una posición claramente superior y por último comentar también la derrota del Agustín Marrero López ante el potente jugador de Telde Antonio Araña Hernández quien supo aprovechar la oportunidad que le dio Agustín para alzarse con la victoria del encuentro.

En general el Open Vecindario hoy jueves se pone al rojo vivo, con enfrentamientos directos que afectaran a la clasificación final, por contar con solo 7 jornadas dicho torneo los lideres del torneo tendrán que poner toda su preparación y talento para conseguir salir bien parados del estos encuentros.

Creo que el arbitro Internacional Pablo Arrans Martín, no esta teniendo problemas para controlar este gran evento, recordar que a de mas de ser un arbitro dereconocido renombre internacional ha sido elegido para arbitrar la liga de honor por equipos del campeonato de España de ajedrez.

martes, 14 de julio de 2009

LOS DEPORTISTAS DEL MASPALOMAS RESITEN EN EL III OPEN INTERNACIONAL DE AJEDREZ HOTEL AVENIDA VECINDARIO




Segunda jornada del III OPEN INTERNACIONAL DE AJEDREZ HOTEL AVENIDA VECINDARIO donde los deportistas del club de ajedrez Maspalomas resisten a pesar de la dureza de la competición, para muestra un botón en esta jornada ha habido 9 tablas donde jugadores de mayor nivel no han podido con los supuestamente inferiores.

En cuanto a los deportistas del Maspalomas no hubo sorpresas en los enfrentamientos de Agustín Marrero López y José Miguel Jiménez Mendosa contra los jugadores de Luis Maria Campos Gambuti, Maestro Internacional y Augusto Menvielle Lacourrelle, Maestro FIDE, donde los deportistas sureños pierden ante el gran potencial de sus oponentes, al igual que el joven Aitor Tarajano Matas que defiende el último tablero del torneo.



En cuanto al único deportista del Maspalomas que gano, Ayoze Monzón Alemán decir que lo hizo ante un rival supuestamente de menor nivel a pesar del esfuerzo que tubo que realizar, ‘por la preparación tecnica que se esta demostrando en este evento.



Y la sorpresa para el seguidores del torneo no Para los que conocemos a al joven Campeón de Gran Canaria Infantil y deportista del club de Ajedrez Maspalomas quien concedió unas meritorias tablas a Borja Rodríguez Ferraz , joven jugador de La Palma que viene de clasificarse quinto en el campeonato de España Infantil.

LOS DEPORTISTAS DEL MASPALOMAS TIENEN UN BUEN COMIENZO EN EL III OPEN INTERNACIONAL DE AJEDREZ HOTEL AVENIDA VECINDARIO 2009


LOS DEPORTISTAS DEL MASPALOMAS TIENEN UN BUEN COMIENZO EN EL III OPEN INTERNACIONAL DE AJEDREZ HOTEL AVENIDA VECINDARIO 2009

HA DADO COMINZO EL III OPEN INTERNACIONAL DE AJEDREZ HOTEL AVENIDA VECINDARIO, CON 112 PARTICIPANTES, dentro del que se encuentran un Gran Maestro; SIETE Maestros Internacionales; TRES Maestros FIDE; dirigidos por dos Instituciones del arbitraje de ajedrez Español he internacional: Don Gregorio Hernández Santana y D. Pablo Arranz Martín, este último recientemente nombrado como arbitro Principal Para los Campeonatos de España Por equipos en División de Honor y D. Gregorio que regresa al mundo organizativo del ajedrez Canario con este Gran evento de ajedrez y después de superar una grave enfermedad, aprovechando esta ocasión para desearle su mayor y pronta recuperación plena.

En cuanto a las instalaciones dispuestas para tal evento por el HOTEL AVENIDA VECINDARIO, situado en Santa Lucia de Tirajana, son difíciles de mejorar, salón estupendamente decorado, mesas, sillas y manteles de primera calidad, todo dispuesto con la mayor comodidad para los participantes y los visitantes, restaurante con precios económicos, bar-cafetería como lugar de esparcimiento en fin todo un lujo.

En cuanto a la competición el saque de honor fue realizado por el Concejal de de deportes de este municipio, implicado sobre manera con este deporte y en todos en general, quien se dirigió a los presentes y dio comienzo al torneo.
La competición ha deparado algunas sorpresas en las primeras mesas donde Augusto se conformo con las tablas y Julián cae de forma contundente ante Fernando.

En cuanto a los participantes del Club Ajedrez Maspalomas, Victoria de Agustín y Agustín Marrero Cardenes, tablas de José Jiménez Mendoza y dos derrotas de Ayoze Monzón Alemán y Aitor Tarajano Matas. Destacar que la derrota de Ayoze fue a manos del joven Agustín Marrero Cardenes, actual Campeón de Gran _Canaria sub-12, y en clara pugna personal entre ellos y la derrota de Aitor fue a manos del campeón de España sub-10 Atonio Rodríguez Mellado.

domingo, 12 de julio de 2009

EL II IRT MASPALOMAS 2009 EN SU RECTA FINAL


EL torneo internacional cerrado de ajedrez que se viene realizando en San Bartolome de Tirajana, organizado por el Club Ajedrez Maspalomas, está llegando a su recta final. Teniendo previsto organizar un torneo de partidas rápidas antes de la entrega de premios.