Traducción

sábado, 5 de septiembre de 2009

VUELTA DEL CLUB AJEDREZ MASPALOMAS DES PUES DE LAS VACACIONES DE VERANO 2009


Haciendo un breve balance de las vacaciones del club Ajedrez Maspalomas, decir que viene cargado de los frutos obtenidos después de una temporada de competición AJEDRECISTICA.

A de más de mantener la categoría de Primera en la competición por equipos de Gran Canaria, la entrada de un nuevo y joven deportistas del C. A. Maspalomas en el Ranking internacional, ya son cinco los deportistas del Maspalomas con elo Internacional y la victoria del joven Infantil Agustín Marrero Cárdenes en el Campeonato de verano La Caja Canaria de Tenerife, hace que la vuelta sea mas animada y alegre.

El Maspalomas este mes de septiembre comienza sus talleres de ajedrez, junto con su pretemporada 2009/2010, donde prevemos la participación y organización de diferentes, actividades y eventos deportivos en San Bartolomé de Tirajana.

La Lista de Elo presentada es fruto del trabajo del Club Ajedrez Maspalomas, al no ser oficial, no figuran algunos jugadores que están federados en otras Federaciones distintas a la Canaria, o no militaron en ningún club de Gran Canaria en el 2008/2009, siendo solo una lista aproximada de los deportistas con elo Internacional que figuran en Gran Canaria, entre los que se encuentran cinco ajedrecistas del Club Ajedrez Maspalomas, en dicho listado podemos comprobar los tres tipos de Elo El Internacional el Español y el Canario.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Jose Perdomo Abad fue ajedrecista del Club ajedrez Maspalomas, descanse en Paz.




Nos llega la lamentable noticia del fallecimiento, el pasado jueves 27 de Agosto de 2009, del deportista Gran Canario José Perdomo Abad.
El sepelio tuvo lugar el sábado 29 de agosto de 2009 en la ciudad de Las Palmas.
La noticia ha cogido por sorpresa al ajedrez Canario en general y en especial a su familia y a aquellos que conocíamos de cerca a José Perdomo Abad, ajedrecista de categoría preferente especial, que participo como deportista en el Club Ajedrez Maspalomas en las temporadas 1997 y 1998, haciendo historia en este club sureño, al llevarlo a la máxima categoría del ajedrez Gran Canario, junto a otros compañeros también muy relevantes del ajedrez insular, José Perdomo Abad también participo en el Open de Ajedrez Maspalomas 1998 obteniendo el segundo `puesto en la clasificación General. Ajedrecista implicado en el el perfeccionamiento del ajedrez en todos sus ámbitos. La última relación directa con José Perdomo fue en el Curso de Técnico Deportivo de Nivel I impartido por el Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria del 19 de diciembre de 2008 al 10 de enero de 2009, donde tuvimos la oportunidad e intercambiar criterios para la mejor del ajedrez insular.
José o Perdomo como era más conocido fue un excelente ajedrecista y un buen compañero.
Lamentamos profundamente el fallecimiento de José Perdomo Abad y nos unimos en el dolor a su familia, amigos y compañeros más cercanos a los cuales les enviamos nuestro más sentido pésame y condolencias.
Nos hacemos eco del funeral que tendrá lugar:
Hoy 2 de septiembre de 2009, las 19:30 horas en la Iglesia de Nuestra Señora Virgen de la Vega sita entre las calles Córdoba y Málaga de la Vega de San José. Gran Canaria.

lunes, 31 de agosto de 2009

Discreta la actuación de los Ajedrecistas del Club Ajedrez Maspalomas en el III Torneo de ajedrez La Victoria de Acentejo 2009.




Agustin Marrero Lopez y el joven Agustín Marrero Cardenes, quedarón en el 18 y 28 puestos de la clarificación General del III Torneo de ajedrez La Victoria de Acentejo 2009, donde se produjeron múltiples sorpresas, hasta que tengamos mas tiempo pueden verse los resultados en la pagina ajedrez Tenerife, de la Federación Tinerfeña de Ajedrez.