domingo, 21 de febrero de 2010

EL PROXIMO 22 DE FEBRERO DE 2010 dará comienzo el: CAMPEONATO INSULAR JUVENIL

EL PROXIMO 22 DE FEBRERO DE 2010 dará comienzo el:
CAMPEONATO INSULAR JUVENIL

Campeonato retrasado por la alerta Naranja decretada para el día de comienzo de evento.

BASES:

PARTICIPANTES: Jugadores/as federados/as en la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria durante la temporada 2010 nacidos entre los años 1992 a 1999.

INSCRIPCIONES: Hasta el miércoles 17 de febrero de 2010 a las 21:00 horas en la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria (928.33.55.38) y correo : federacion@grancanariajedrez.com además del Club de La Caja de Canarias (928.24.87.14) y correo: clubajedciac@gmail.com


DIAS DE JUEGO: 18, 22, 25 de febrero, 1, 4, 8 y 10 de marzo de 2010. Si sólo fueran necesarias seis fechas se eliminaría el 10 de marzo.

HORARIO: 19:00 horas.

SISTEMA DE JUEGO: Suizo o sistema de liga según número de inscritos.

RITMO DE JUEGO: Una hora y media por jugador a finish.

TIEMPO DE ESPERA: 30 minutos.

DESEMPATES: 1º Bucholz Brasileño; 2º Bucholz Completo; 3º Progresivo; 4º Mayor número de victorias; 5ª Sorteo.

REGLAMENTO JUEGO: Las leyes vigentes de la FIDE.

CLASIFICACIONES: Los dos primeros se clasifican para el Campeonato de Canarias Juvenil 2010. Asimismo, el campeón obtendrá clasificación para la Final del Trofeo Cabildo, que se disputará en el marco del III Memorial Pedro Lezcano Montalvo.

DIRECCION: Andrés Armas Suárez.

ARBITRO: Pablo Arranz Martín (Arbitro Internacional).

TROFEOS: Trofeos para los tres primeros clasificados.

NOTA MOVILES: Queda terminantemente prohibido el uso de móviles en la sala de juego, por lo que deberán permanecer apagados. El incumplimiento de esta norma acarrea la pérdida de la partida.

NOTA FINAL: La entrega de trofeos coincidirá con la del final de la competición de clubes 2010, que tendrá lugar el 24 de abril.

COMENTARIO:
Esperamos y deseamos que este retraso así como la definición del Torneo no vallan en detrimento del ajedrez Gran Canario, donde estamos habituados al incumplimiento de las Bases establecidas, permitiéndose la inscripción de ajedrecistas fuera de plazo, así como la participación de deportistas que a posteriori se retiran o no son emparejados a criterio del organizador o arbitro del encuentro, con el consiguiente perjuicio para el sistema de emparejamientos y para el sistema de desempate.
Las novedades incorporadas en este campeonato 2010, así como el arbitraje de D. Pablo Arranz Martín, árbitro internacional de ajedrez, hacen presagiar un buen torneo.



No hay comentarios: