Traducción

lunes, 8 de febrero de 2010

No pudo ser, el deportista del Club Deportivo de Ajedrez Maspalonas, no se clasifica para el Campeonato de Canarias Infantil, 2010.


Ha finalizado el Clasificatorio Insular para el Campeonato de Canarias en Edad Infantil, que organizará la Dirección General de Deportes entre el 3 al 6 de junio en La Palma. La victoria correspondió en categoría masculina a Antonio Rodríguez Mellado (La Caja de Canarias) y en femenina a Irene Rodríguez Manzaneda (Telde Los Llanos). Asimismo, han logrado la clasificación para el regional Romen Santana Benítez (Gran Canaria), Javier Santana Montjoy (La Caja de Canarias), Africa Climent Benítez (Grandama) y Patricia Pérez Marrero (Marpe).

Este año el ajedrecista de Maspalomas. Agustín Marrero Cárdenes, no pudo revalidar su titulo de Campeón Infantil de Gran Canaria, obtenido en el 2009, la unica derrota de forma inesperada ante un jugador de Telde en la segunda ronda de la primera jornada de este torneo, hizo que al final la lotería de los resultados de sus oponentes, deshicieran el tercer clasificado, pues la tercera plaza la dirimió el sistema de desempate establecido para cuando los participantes obtienen los mismos puntos, eso unido, a que al tener tan solo 6 rondas este evento, Agustín no pudo recuperar el despiste de la primera jornada, eso hace que los campeones del torneo, pudiesen ganarlo sin enfrentarse ninguno de los cuatro, al jugador teóricamente mas preparado del torneo, el cual esta pasando por un gran momento de forma (a pesar de ese despiste), como lo demuestra su participación con el Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, en la competición Insular por equipos de 1ª Categoría, cada semana.

Entendiendo que la organización de este tipo de eventos, lo que busca, aparte de la promoción de este deporte, es la mejor selección deportiva posible a través de la misma, para representar a Gran Canaria, en un campeonato regional, hace que después comprobar lo sucedido, se pueda analizar dichas competiciones con el fin de ir mejorando la participación de nuestros jóvenes valores y poder ser representados por aquellos que mejor preparados estén en el momento y no los que mayor suerte tengan en los desempates, no quiero justificar la derrota de Agust, pero es por todos reconocido su potencial en este momento y personalmente creo que es una lastima no poder contar con el en el Campeonato Infantil de Canarias 2010.

Solo me queda dar la enhorabuena a los campeones y felicitar a la organización de este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon aquí tu comentario.