Traducción

viernes, 21 de mayo de 2010

Suerte dispar para las ajedrecistas sureñas, Chantal y Paula, en el Campeonato de ajedrez Femenino de Gran Canaria 2010.




Ha comenzado con suerte dispar el Campeonato femenino de ajedrez Gran Canaria 2010 para, las ajedrecistas del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, Chantal Morales y Paula Sánchez. Por un aparte chantal consigue su punto sin problemas y en cambio Paula no pudo hacer lo mismo contra una rival, netamente superior, comentar que la deportista sureña, inicia el torneo en el último puesto del ranking preliminar.

Ha tenido un buen comienzo este torneo de ajedrez, organizador por la Federación Insular de Gran Canaria y C. A. Grandama, con la dirección del torneo a cargo de D. Manuel Rodríguez López y arbitrado por el árbitro internacional D. Pablo Augusto Arranz Martín, en el Aparthotel Terrazamar Sun-Suite de Puerto Rico (Gran Canaria), que tiene lugar durante el fin de semana del 21/05/2010 al 23/05/2010.

En la inauguración del torneo, el director del mismo dio la bien venida a los participantes, a los que entrego una serie de subvenir de parte de las empresas colaboradoras y agradeció la participación. Por otra parte el árbitro del torneo recordó las normas básicas, por las que se regula esta competición que da derecho a jugar el Campeonato de Canarias de Ajedrez, a las dos primeras clasificadas.

En cuanto a la participación, destacar las ausencias de algunas jugadoras de la élite ajedrecística de Gran Canaria como: las hermanas Vegas, Erena Díaz, Yesabel Rodríguez e Irene Rodríguez , amen de alguna otra ajedrecista que se nos quede en el tintero, pero todas dignas rivales, para disputar el Campeonato de gran Canaria Femenino de ajedrez.



En lo deportivo destacar que tanto las jóvenes promesas como las veteranas del ajedrez Gran Canario, están dando muestras de darlo todo en este campeonato, y para muestras un botón, o tres. En las mesas 6, 7 y 9 las ajedrecistas más preparadas tuvieron que forzarse al máximo para poder derrotar a las veteranas Inmaculada Gutiérrez García, Maribel Pérez Tejera y a la joven ajedrecista del Maspalomas Paula Sánchez Santiago, tres partidas que pudieron decantarse por cual quiera de los bandos y que al final la experiencia ajedrecística dio su fruto, no dando sorpresas en la ronda inaugural, a pesar de la resistencia y lucha mostradas en estas partidas.

No hay comentarios: