Traducción

viernes, 3 de septiembre de 2010

AJEDRECISTAS DEL CLUB DEPORTIVO DE AJEDREZ MASPALOMAS PARTICIPAN, EN EL CAMPEOANTO DE ESPAÑA DE AJEDREZ 2010

Ajedrecistas del Club deportivo de Ajedrez Maspalomas participarán en el Campeonato de España absoluto de ajedrez, donde antes lo hicieron dos leyendas vivas del ajedrez Canario.

Debo hacer un poco de Historia del Ajedrez Canario, en el Campeonato absoluto de ajedrez Español.

Canarias cuenta con dos campeones de España de ajedrez, los dos de la Isla de Gran Canaria:

El XL Campeón en1975 en Benidor: José Miguel Fraguela Gíl y


El XLVIII Campeón en 1983 en Las Palmas: José García Padrón


Ambos ajedrecistas aun activos, los dos como Maestros Internacionales, si bien los dos con actividades distintas dentro del ajedrez Canario, Fraguela como Presidente de la Federación Canaria de ajedrez y Padrón como lider del Club Ajedrez La Caja Insular de Ahorros de Canarias, donde imparte clases y lleva el seguimiento de los jóvenes valores del ajedrez insular.

Estos ajedrecistas Canarios son, hoy por hoy, el mayor referente en cuanto a titulos de Campeones de España absolutos, para los ajedrecistas Canarios, a quienes le siguen los pasos la joven Promesa del ajedrez femenino Internacional, la Gran Maestra Femenina, Sabrina Vega, quien se proclamo por primera vez Campeona de España Femenina en el 2008, estando en su mejor momento para liderar el ajedrez Canario, como ante lo hicieron Fraguela y Padrón.

En cuanto a la celebración de los campeonatos de España habría que destacar que con este ya son 3 la ediciones de este campeonato que se celebran en Tenerife: en 1959; en 1973 y en 2010, mientras que en Gran Canaria solo se ha celebrado una vez, en 1983 donde se alzo como Campeón de España, el Maestro Internacional de ajedrez D. José García Padrón.

Haciendo más de 27 años que no se celebrava este evento en Canarias, es de agradecer a los organizadores y a la Federación Tinerfeña de ajedrez la oportunidad que en el 2010 se nos brinda, a los ajedrecistas Canarios, de ver de cerca y compartir esta competición con los mejores ajedrecistas de España.

El Ajedrez Canario esta de suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon aquí tu comentario.