lunes, 13 de septiembre de 2010

SORPRESA EN EL CAMPEON DE ESPAÑA DE AJEDREZ 2010. Sabrina: Mejor Canaria clasificada. La expedición del Maspalomas cumple sus objetivos.








El Gran Maestro Miguel Illescas Cordoba, se proclama el 75 Campeón de España absoluto de Ajedrez, por delante de Vallejo quien no pudo con la revelación del torneo, El Maestro Internacional Javier Moreno Ruiz, quien cedió unas tablas ante el ajedrecista de la expedición del Maspalomas Guillermo González García, en las primeras rondas y las ultimas tablas de Javier ante Vallejo en la última y decisiva ronda, relegando a este último a la segunda posición del torneo y consiguiendo para él la tercera plaza. Javier fue sin duda una de las sorpresas inesperadas del torneo, ya que la victoria de Illescas si bien fue algo de sorpresa, los que conocemos su trayectoria deportiva sabemos de su gran potencial ajedrecístico.

La Gran Canaria y Gran Maestra Femenina, Sabrina Vega Gutiérrez, campeona de España femenina en 2008, fue la mejor de los y las ajedrecistas Canarias participantes en el 75 Campeonato de España absoluto de ajedrez 2010.
Expedición del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas.





De las dos expediciones de Gran Canaria, la mixta (FEDA, FCA y FIAGC y ajedrecistas por libre) y la presentada por el Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, Sabrina fue la mejor clasificada seguida por Guillermo W. González García, que participaba con la expedición organizada por el Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas.

De la expedición del C.D.A. Maspalomas, destacar que consiguió todos los objetivos propuestos para este evento, donde el joven Alberto Suárez Fleitas, consigue su inclusión en el ranking de Elo Internacional. Agustin Marrero López, Agustín Marrero Cárdenes y José Jiménez Mendoza consiguen mejorar sus Elos Internacionales, aunque Ayoze Monzón pierde algo de elo, reflejando la dureza de este macro torneo, por la calidad de sus participantes.
También debemos destacar el gran elo obtenido por Agustín Marrero López y Agustín Marrero Cárdenes en este evento, siendo primero y tercero respectivamente de la clasificación por obtención de elo Internacional, de todos los participantes Grancanarios.

Acabada la competición es necesario dar las gracias a quienes han hecho posible la participación de la expedición del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas en este evento histórico de ajedrez en Canarias, expedición independiente a la Mixta presentada por Gran Canaria.

Agradeciendo el apoyo de los ajedrecistas participantes, de los padres y madres, así como del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, El Patronato de Turismo de Gran Canaria, Las Concejalías de Turismo y de Deportes del muy Ilstre. Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, del Hotel Gloria Palace Thalasso & Hotels y Halcon Viajes, queremos dar la gracias por su colaboración desde el Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas y de todos los integrantes de esta expedición Gran Canaria de ajedrez.

GRACIAS POR TODO.

No hay comentarios: