Traducción

lunes, 11 de octubre de 2010

El ex presidente del Gobierno de Canarias Adán Martín Menis, ha fallecido el día 10 de octubre de 2010 los 66 años de edad.





El ex presidente del Gobierno de Canarias Adán Martín Menis, ha fallecido este domingo día 10 de octubre de 2010 (a las 03:00 horas), a los 66 años de edad.

Ha Fallecido el expresidentes de Canarias, una persona Bondadosa, siempre dispuesta a escuchar, con la idea clara que siempre hay que tener tiempo para hablar.

Un buen hombre, un gran ser humano y en definitiva un buen Canario, Adan Martín Menis nos ha dejado.

Sobre las 14:30 horas de hoy lunes 11 de octubre de 2010, está previsto que una comitiva fúnebre traslade los restos del que fuera sexto presidente de la comunidad autónoma de Canarias hasta la Iglesia de la Concepción, donde se celebrarán las honras fúnebres.

El entierro tendrá lugar en la intimidad por deseo de su familia mientras que el funeral se celebrará el 20 de octubre en la catedral de Las Palmas de Gran Canaria y será oficiado por los dos obispos de Canarias.

El Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas expresa su más profundo pesar, a la familia y amigos por la desaparición de quien fue presidente autonómico de Canarias.

Biografía

Adán Martín Menis, nacido el 19 de octubre de 1943, fue durante doce años (1987-1999) presidente del Cabildo Insular de Tenerife y ejerció como primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en los dos primeros mandatos democráticos.

Martín Menis se formó en Barcelona como ingeniero industrial. Terminada su carrera, se diplomó en Dirección de Empresas por ESAE y en el Instituto Balear de Dirección Empresarial. Amplió su experiencia profesional en Inglaterra, durante dos años, en diferentes departamentos de la empresa Chrysler.

Su actividad política se inicia en 1979, en las primeras elecciones democráticas municipales, en la capital tinerfeña. Como responsable de Urbanismo durante los mandatos 1979-1983 y 1983-1987 dirigió la elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y del Plan Especial de Reforma Interior (PERI).

En junio de 1981 accedió a la Junta de Canarias y, hasta el verano de 1982, ocupó la cartera de Industria y Energía. Posteriormente se hizo cargo de la Consejería de Aguas, Obras Públicas y Urbanismo.

Fue diputado nacional de CC por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, entre 1993 y 1996. Entre 1995 y 1999 formó asimismo parte de la Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

No hay comentarios: