Traducción

sábado, 23 de enero de 2010

EL Club Deportivo Ajedrez Maspalomas mantiene sus objetivos

El Maspalomas después de la segunda jornada de la competición por equipos, organizada por la Federación Insular de ajedrez de Gran Canaria, el pasado sábado día 23 de enero de 2010, mantiene sus objetivos en las dos categorías en las que participa, en Primera categoría tras conseguir un punto en el primer tablero, donde se enfrentaron Juan Ramón Jerez y Agustín Marrero López, utilizando este último la defensa moderna “variante Maspalomas”, que sorprendió a Juan Ramón, quien no supo aprovechar la ventaja de desarrollo que le daba este sistema de juego.



En Tercera categoría la bajas de último momento, por enfermedad, de varios deportistas Lauren, Keisi y Chantal hicieron peligrar la partición de los dos equipos de Tercera categoría Maspalomas B y Maspalomas C, contra los equipos Gran Dama B y La bagacera D, siendo al final y Gracias al esfuerzo de las Jóvenes Promesas Chantal y Alberto, que hicieron él esfuerzo de participar a pesar Chantal aquejada de la garganta y Alberto cediendo su puesto para que Cahntal pudiese jugar en el último momento, por lo que solo se hubo que solicitar el aplazamiento del encuentro del Maspalomas C, que por el desplazamiento era materialmente imposible alinear a otros niños para poder cumplir con el en cuentro de la Jornada entre La Bagacera D y Maspalomas C.

Esta Claro que este clima que estamos teniendo esta perjudicando a todos, baste recordar que el Joven agustín Marrero Cardenes ya participo la semana pasada con molestias en la garganta, esta semana le toco a Cahnta y Keisi y Lauren que no pudieron participar, esperamos que con esta semana de reposo, se recuperen pronto.

Del Resultado de 3º categoría del Maspalomas B destacar las Victorias de Agustín, Chantal y Juan así como la derrota que Aitor, joven deportista sureño, de 10 años, en el que depositamos muchas esperanzas, para la continuidad del ajedrez en San Bartolomé de Tirajana, junto a todo el planten de pequeñas figuras que están emergiendo en Maspalomas, hacen que el Maspalomas C, se coloque segundo en la clasificación general después de la segunda jornada.

domingo, 17 de enero de 2010

ESTUPENDO COMIENZO DEL CLUB DEPORTIVO DE AJEDREZ MASPALOMAS, en la temporada de ajedrez por equipos 2010, organizada por la F. I. A. G.C.




ESTUPENDO COMIENZO DEL CLUB DEPORTIVO DE AJEDREZ MASPALOMAS,



en la temporada de ajedrez por equipos 2010, organizada por la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria.





No ha podido se mejor el comienzo de la temporada 2010 de ajedrez, de los equipos del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, donde destacaron:

El Equipo Maspalomas B, quien gano por 4 a 0 al Maspalomas C en la primera jornada de la competición por equipos de 3ª categoría.

También fue un estupendo resultado el de Maspalomas ante el Real Club Victoria de 1ª Categoría, obteniendo esta vez un 2 a 2, teniendo en cuenta que el Victoria esta llamado a ser el equipo que gane esta liga, el resultado no deja de ser muy bueno para el Maspalomas. Equipo cuyo objetivo en esta temporada es mantener la categoría, con jugadores del sur de nuestra isla, donde se encuentra el campeón Infantil de Gran Canaria 2009 Agustín Marrero Cárdenes, y que a pesar de estar algo indispuesto pudo obtener unas meritorias tablas y que junto a las tablas de Ayoze Monzón Alemán y la victoria sin paliativos de José Jiménez Mendoza dieron al Maspalomas sus dos puntos, mas que merecidos. Sin comentarios sobre la partida de los primeros tableros Agustín del Maspalomas he Iván del Victoria, partida interesante según quien les escribe, donde la veterania de Iván así como su preparación en finales dio al traste con todos las pretensiones del jugador sureño. Único jugador del Maspalomas que perdió en esta categoría.



Por otra parte el Maspalomas C equipo netamente de niños de promoción, a los que no se les puede pedir mas, pues esta derrota de 4 a 0 se ira repitiendo durante esta su primera temporada, en competiciones por equipos.



NUEVOS AIRES EN LA FIAGC



En otro orden de cosas, aires nuevos parecen llegar a la federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, donde podemos ver el Gran trabajo en los listados de jugadores, equipos y categorías realizados para este año y como no también la incorporación del Sempiterno Pablo Arranz Martín quien creo que esta organizando la obtención y difusión de los resultados de la Liga a través de Ches resul y que me imagino apoyado por los Directivos de La Federación Insular de ajedrez de GRAN Canaria, dando a la Liga por equipos de la Temporada 2010 un carácter más oficial si se puede y que el Ajedrez Gran Canario necesitaba.( espero no pierdan el ritmo).