Traducción

sábado, 6 de febrero de 2010

EL CLUB DEPORTIVO DE AJEDREZ MASPALOMAS REALIZA UNA BUENA ACTUACIÓN EN LA 4ª JORNADA, DE LA COMPETICIÓN FEDERADA POR EQUIPOS.



El Maspalomas de 1ª Categoría consigue un buen resultado ante el Ingenio, que si bien, Ingenio contaba con un equipo netamente superior al Maspalomas, este ultimo consiguió un meritorio 2 a 2, venciendo su primer y tercer tablero, Agustín Marrero Cárdenes y Agustín Marrero López, no pudiendo hacer nada Ayoze Monzón Alemán y José Miguel Jiménez Mendoza, este último con una partida interesante.

El equipo B del Maspalomas, también obtuvo un gran triunfo ante el Vecindario, consiguiendo 3,5 puntos de los cuatro posibles, sorprendiendo las Tablas de Juan, unico jugador del Maspalomas B que se dejo medio punto, y brillante actuación del resto del equipo Chantal Morales Hengmith, Alberto Suárez Fleita,y Aitor Tarajano Matas, deportistas que dieron el excelente resultado para el maspalomas.

En el Maspalomas C, equipo de primer año de competición, a pesar de la contundente derrota por 4 a cero a Manos del equipo llamado a ascender a 2ª Categoría también de vecindario, no deja de ser destacado la partida de la joven Paula Sánchez Santiago, en el tercer tablero, quien después de hacer una buena partida se deja una pieza producto de su inexperiencia, que ya ira cogiendo con el tiempo.

En hora buena a todos por el gran esfuerzo, y en especial a las madres y padres de estos jóvenes talentos por el esfuerzo que hacen, actos que hacen que algunos de nosotros sigamos a delante con la promoción de este deporte, donde nos encontramos cada vez mas trabas y problemas,
Gracias estimados Padres y Madres.

LOS AJEDRECISTAS DEL MASPALOMAS SIGUEN LUCHANDO

Clasificatorio para el Campeonato de Canarias

INFANTIL de Gran Canaria 2010 (Masculino)

Dirección General de Deportes

Los deportistas del Maspalomas Agustín Marrero Cardenes y Alberto Suárez Fleita, mantienen las esperanzas de clasificarse, para el campeonato de Canarias Infantil, cosa difícil tras las derrotas sufridas por ambos ajedrecistas, si bien la jornada del viernes a deparado otra sorpresa, con las dos derrotas del joven sureño Nauzet, inesperadas por la trayectoria de este jugador.






Este año al ser tan solo a 6 rondas se hace mas difícil la clasificación y no da pie a rectificaciones, por lo que los deportistas tendrán que depender de los resultados de sus oponentes para que el sistema de desempate decida la clasificación final.



El ambiente deportivo excelente, en el Club de ajedrez Caja de Las Palmas, lugar donde se celebra este macro encuentro, de jóvenes virtuosos del ajedrez canario.

martes, 2 de febrero de 2010

ENTRENAMIENTO DEL CLUB DEPORTIVO DE AJEDREZ MASPALOMAS EN HONOR DE GREGORIO HERNANDEZ SANTANA


DESPEDIDA A GREGORIO HERNANDEZ SANTANA



Hoy me han comunicado la muerte de un
gran Arbitro Internacional de Ajedrez , Canrio para mas señas
y mejor persona, si se puede.


Como ser humano, me vino a lamente,
suspender los entrenamientos del Club Deportivo de Ajedrez
Maspalomas, previstos para hoy y estar con los familiares y amigos de
Gregorio, acompañándoles en este triste momento, pero
como ajedrecistas y compañero de YOYO, pensé en otra
forma de despedirme y que quizás no sea lo mas correcto o lo
mas habitual, pero fue lo que pensé que a Gregorio le gustaría
y así me pareció y así lo hice.


Lo que pensé fue , comunicarle
al los miembros del Club de la situación y proponerles que a
Gregorio le hubiese gustado que no interrumpiésemos, la
practica del ajedrez por ÉL, y que debíamos entrenar
como siempre y disfrutar del ajedrez, algo que a ÉL siempre
le apasiono, así que durante el entrenamientos jugamos este
torneo de despedida y compartimos unos hojaldres con chocolate y unos
caramelos con miel, todo para despedir a quien lo dio todo por este
deporte.

UN AMIGO DEL AJEDREZ DE MASPALOMAS, NOS DEJA