Traducción

jueves, 18 de febrero de 2010

La Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria comunica la suspensión del inicio del Campeonato Insular Juvenil

Ante información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y, siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, que ha declarado la situación de Alerta por vientos y lluvias, la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria comunica la suspensión del inicio del Campeonato Insular Juvenil, que estaba previsto para mañana jueves a partir de las 19:00 horas en el Club de La Caja de Canarias.



Según el calendario de fechas previsto en dicho torneo el mismo dará comienzo el lunes 22 de febrero a partir de las 19:00 en las citadas instalaciones del Club de La Caja de Canarias.

IMÁGENES DE LA UNIÓN ENTRE:
“LA CHARCA DE MASPALOMAS" Y EL “MAR”








IMÁGENES DEL BARRANCO DE TIRAJANA:





miércoles, 17 de febrero de 2010

COMIENZA EL CAMPEONATO JUVENIL DE GRAN CANARIA 2010


A falta de decidir el sistema de competición y por ende, el de emparejamiento de ajedrecistas, en el juvenil Gran Canaria, no parece descabellado pensar que se producirán el primer emparejamiento por clubes, para evitar suspicacias y sobre todo para evitar los abandonos y las incomparecencias, que últimamente se vienen produciendo en los diferentes torneos, aun así ya los ajedrecistas del Club Deportivo Maspalomas están mentalizados que les tocara jugar entre sí.

CAMPEONATO INSULAR JUVENIL

BASES:

PARTICIPANTES: Jugadores/as federados/as en la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria durante la temporada 2010 nacidos entre los años 1992 a 1999.


INSCRIPCIONES: Hasta el miércoles 17 de febrero de 2010 a las 21:00 horas en la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria (928.33.55.38) y correo : federacion@grancanariajedrez.com además del Club de La Caja de Canarias (928.24.87.14) y correo: clubajedciac@gmail.com


DIAS DE JUEGO: 18, 22, 25 de febrero, 1, 4, 8 y 10 de marzo de 2010. Si sólo fueran necesarias seis fechas se eliminaría el 10 de marzo.


HORARIO: 19:00 horas.


SISTEMA DE JUEGO: Suizo o sistema de liga según número de inscritos.


RITMO DE JUEGO: Una hora y media por jugador a finish.


TIEMPO DE ESPERA: 30 minutos.


DESEMPATES: 1º Bucholz Brasileño; 2º Bucholz Completo; 3º Progresivo; 4º Mayor número de victorias; 5ª Sorteo.


REGLAMENTO JUEGO: Las leyes vigentes de la FIDE.


CLASIFICACIONES: Los dos primeros se clasifican para el Campeonato de Canarias Juvenil 2010. Asimismo, el campeón obtendrá clasificación para la Final del Trofeo Cabildo, que se disputará en el marco del III Memorial Pedro Lezcano Montalvo.


DIRECCION: Andrés Armas Suárez.


ARBITRO: Pablo Arranz Martín (Arbitro Internacional).


TROFEOS: Trofeos para los tres primeros clasificados.


NOTA MOVILES: Queda terminantemente prohibido el uso de móviles en la sala de juego, por lo que deberán permanecer apagados. El incumplimiento de esta norma acarrea la pérdida de la partida.


NOTA FINAL: La entrega de trofeos coincidirá con la del final de la competición de clubes 2010, que tendrá lugar el 24 de abril.