Traducción

sábado, 27 de febrero de 2010

SUSPENSIÓN DE LA 7ª RONDA DE LIGA INSULAR Y 2ª jornada de la Final de los Juegos de Gran Canaria

LA FEDERACION INSULAR DE AJEDREZ DE GRAN CANARIA INFORMA:


Alerta Máxima por vientos.


SUSPENSIÓN DE LA 7ª RONDA DE LIGA INSULAR


Escrito por sosa

Viernes, 26 de Febrero de 2010 19:54


La séptima ronda de la Liga Insular de Clubes que debería celebrarse mañana sábado se suspende debido a las informaciones facilitadas por la Agencia Estatal de Meteorología, que siguiendo recomendaciones de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias prevé declaración de Alerta Máxima por vientos.


La ronda suspendida, séptima, se disputará el próximo sábado 6 marzo, mientras que el resto del calendario de fechas de liga se comunicará el próximo martes. Asimismo, queda sin efecto el plazo de incorporación de nuevos jugadores para la segunda vuelta del que también se comunicará nuevo periodo.


Suspensión de la 2ª jornada de la Final de los Juegos de Gran Canaria


Escrito por sosa

Viernes, 26 de Febrero de 2010 14:53


La segunda jornada de la Final de los Juegos de Gran Canaria de las categorías Sub-10, 12 y 14 que debía celebrarse esta tarde en San Mateo se suspende debido a las informaciones facilitadas por la Agencia Estatal de Meteorología, que siguiendo recomendaciones de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias prevé para esta tarde, a partir de las 18:00 horas, la declaración de Alerta Máxima por vientos.

jueves, 25 de febrero de 2010

SUERTE DISPAR ENTRE LOS PARTICPANTES DEL CLUB DEPORTIVO DE AJEDREZ MASPALOMAS, EN EL JUVENIL DE GRAN CANARIA 2010.


La Juvenil Chantal Morales Hengmith, vence con claridad y contundencia a la otra fémina del Torneo juvenil de Gran canaria, valedero para el Campeonato de Canarias Juvenil, donde participan 16 jóvenes ajedrecistas canarios, entre las que se encuentran tan solo dos féminas, que han tenido que enfrentarse en esta segunda jornada, de la s seis previstas en este campeonato. La ajedrecista, sureña, dio muestra de su buen estado de forma, ganando con claridad y contundencia a una deportista con mayor nivel ajedrecístico según el ranking FIDE.

No tuvo la misma suerte el otro representante del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas el joven Agustín Marrero Cárdenes, que viene de perder el campeonato Infantil de Gran Canaria y que según el nivel ajedrecístico mostrado, esta Categoría le viene algo grande, ahí que recordar que este joven ajedrecista cuenta con tan solo 13 años y tiene aun varias posibilidades para jugar este torneo, por lo que esta derrota creo que le servirá como estimulo para seguir perfeccionando su ajedrez.

La otra sorpresa del torneo fue la derrota de Alejandro Alvarado Días , jugador llamado a ser el campeón este año de este torneo, por las muestra de su alto nivel ajedrecístico, si bien según el numero de rondas del torneo y el numero de participantes, perder un punto no es tan relevante, por lo que este ajedrecista tiene muchas posibilidades y mucha tarea por delante.

domingo, 21 de febrero de 2010

EL PROXIMO 22 DE FEBRERO DE 2010 dará comienzo el: CAMPEONATO INSULAR JUVENIL

EL PROXIMO 22 DE FEBRERO DE 2010 dará comienzo el:
CAMPEONATO INSULAR JUVENIL

Campeonato retrasado por la alerta Naranja decretada para el día de comienzo de evento.

BASES:

PARTICIPANTES: Jugadores/as federados/as en la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria durante la temporada 2010 nacidos entre los años 1992 a 1999.

INSCRIPCIONES: Hasta el miércoles 17 de febrero de 2010 a las 21:00 horas en la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria (928.33.55.38) y correo : federacion@grancanariajedrez.com además del Club de La Caja de Canarias (928.24.87.14) y correo: clubajedciac@gmail.com


DIAS DE JUEGO: 18, 22, 25 de febrero, 1, 4, 8 y 10 de marzo de 2010. Si sólo fueran necesarias seis fechas se eliminaría el 10 de marzo.

HORARIO: 19:00 horas.

SISTEMA DE JUEGO: Suizo o sistema de liga según número de inscritos.

RITMO DE JUEGO: Una hora y media por jugador a finish.

TIEMPO DE ESPERA: 30 minutos.

DESEMPATES: 1º Bucholz Brasileño; 2º Bucholz Completo; 3º Progresivo; 4º Mayor número de victorias; 5ª Sorteo.

REGLAMENTO JUEGO: Las leyes vigentes de la FIDE.

CLASIFICACIONES: Los dos primeros se clasifican para el Campeonato de Canarias Juvenil 2010. Asimismo, el campeón obtendrá clasificación para la Final del Trofeo Cabildo, que se disputará en el marco del III Memorial Pedro Lezcano Montalvo.

DIRECCION: Andrés Armas Suárez.

ARBITRO: Pablo Arranz Martín (Arbitro Internacional).

TROFEOS: Trofeos para los tres primeros clasificados.

NOTA MOVILES: Queda terminantemente prohibido el uso de móviles en la sala de juego, por lo que deberán permanecer apagados. El incumplimiento de esta norma acarrea la pérdida de la partida.

NOTA FINAL: La entrega de trofeos coincidirá con la del final de la competición de clubes 2010, que tendrá lugar el 24 de abril.

COMENTARIO:
Esperamos y deseamos que este retraso así como la definición del Torneo no vallan en detrimento del ajedrez Gran Canario, donde estamos habituados al incumplimiento de las Bases establecidas, permitiéndose la inscripción de ajedrecistas fuera de plazo, así como la participación de deportistas que a posteriori se retiran o no son emparejados a criterio del organizador o arbitro del encuentro, con el consiguiente perjuicio para el sistema de emparejamientos y para el sistema de desempate.
Las novedades incorporadas en este campeonato 2010, así como el arbitraje de D. Pablo Arranz Martín, árbitro internacional de ajedrez, hacen presagiar un buen torneo.



REGULAR RESULTADOS DEL CLUB DEPORTIVO DE AJEDREZ MASPALOMAS EN LA 6º JORNADA DE LIGA



REGULAR RESULTADOS DEL CLUB DEPORTIVO DE AJEDREZ MASPALOMAS EN LA 6º JORNADA DE LIGA

El CLUB DEPORTIVO DE AJEDREZ MASPALOMAS, en la 6º jornada de liga por equipos, organiza da por la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, ha tenido un resultado regular en todas las Categorías:
En Tercera categoría las victorias del Alberto Suárez Fleita, en el Maspalomas B y de Rajesh Teckchandani en el Maspalomas C, hacen que las derrotas por 3 a 1 de ambos equipos, sean menos grabes.


Si bien el equipo Maspalomas C, al obtener un punto en su cuarto tablero, cosigue un gran merito para el Maspalomas, ya que este equipo netamente de promoción, con este punto conseguido, de los ninguno esperados, hace que sea un buen resultado para el Maspalomas.

En cambio Las derrotas de los tableros 1º y 2º del Maspalomas B, si parece algo inesperado, pues la ajedrecista del primer tablero del Maspalomas no contó con la sorpresa en la apertura del veterano jugador del Mogán, quien saco ventaja de la misma, no dando opción a la ajedrecista del Maspalomas B, para recuperarse.
En el Segunda Tablero el ajedrecista del Maspalomas no supo sacar ventaja de la apertura, en una posición claramente favorable, por lo que hace que el resultado del encuentro no refleje el nivel de los deportistas del Maspalomas.


En Primera Categoría el Maspalomas, a pesar de su derrota por 1,5 puntos a 2,5 puntos ante el Telde B, quien presento su mejor equipo, habría que destacar que los puntos conseguidos por el Maspalomas, fueron por tablas en los tres primeros tableros, dejando escapar el punto, el Cuarto Tablero del Maspalomas, que con pieza de ventaja, en una posición compleja, no pudo inclinar la balanza del juego asu favor y que unido a las Tablas obtenidas hacen que el encuentro del Maspalomas con el Telde fuese uno de los encuentros mas bonitos e interesantes, hasta ahora jugados por el Maspalomas, donde el nivel juego de los ajedrecistas sureños quedo patente en el Tablero.