Traducción

sábado, 6 de marzo de 2010

EL AJEDRECISTA DEL CLUB DEPORTIVO DE AJEDREZ MASPALOMAS AGUSTIN MARRERO CARDENES, solo ha podido ser el 2º clasificado en su categoría Sub-14,



FINAL INSULAR SUB-10, 12 Y 14
MASCULINO Y FEMENINO de los
"JUEGOS DE GRAN CANARIA" 2010
Agustín que esta pasando por unos momentos bajos de forma, que no le han permitido ganar al líder, indiscutible, del torneo Romel Santana Benítez,

Este evento ha sido:
PATROCINA: Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria.
COLABORA: Ayuntamiento de San Mateo (Concejalía de Deportes).
ORGANIZAN: Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria. Club de Ajedrez San Mateo

Una vez mas un evento de este tipo ha estado organizado de forma satisfactoria por el Club Panadería Pulido de San Mateo, que con ayuda de la Federación Insular de ajedrez, que aporto los bocadillos, hicieron de este evento un gran encuentro de ajedrez para el deporte base de gran Canaria.



En la entrega de trofeos estuvieron presentes un Gran Numero de Políticos, el Consejero del Cabildo Insular de Deportes, el alcalde del Ayuntamiento de San Mateo, el Presidente del la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, Los Concejales de Deportes y agricultura de San Mateo, el Arbitro del Torneo y el Presidente del Club Ajedrez Panadería Pulido san Mateo.



Es grato ver como los políticos de San Mateo se implican en un deporte como el ajedrez, donde en poco tiempo han dotado de una cacha deportiva de ajedrez digna, a San Mateo, ampliándola en pocos meses con un pequeño almacén para sus pertrechos, es placentero ver que en cada evento organizado por el mencionado Club, el Ilustrísimo Sr. Alcalde de San Mateo se digna a estar con los ajedrecistas que participan en los eventos organizados en San Mateo, dando muestra de su implicación con el deporte de su municipio y con su la gente que trabaja por el deporte en su municipio, gesto que le honra.



En definitiva amen de la sorpresa deportiva de Agustín, del que esperábamos algo más, por que sabemos que lo puede dar y de algún otro jugador, en alguna otra categoría los "JUEGOS DE GRAN CANARIA" 2010, concluyeron de forma sencilla y calida, por el entusiasmo de los ajedrecistas y de los Padres de los mismos, quienes según el organizador del evento, tanto uno como otros, dieron clara muestra del saber estar en una competición de este nivel.

viernes, 5 de marzo de 2010

PLENO DE LOS REPRESENTANTES DEL CLUB DEPORTIVO DE AJEDREZ MASPALOMAS, EN EL JUVENIL Y EN SUB-14



Este jueves 4 de marzo, ha finalizado La cuarta ronda del Campeonato Insular Juvenil, de Gran Canaria 2010, en el Club de La Caja de Canarias, dejando como líder, en solitario, a Héctor Marrero Falcón, tras imponerse a David Navarro, segundo del ranking.

En esta jornada el Joven Sureño del Maspalomas, Agustín Marrero Cárdenes, ha vuelto a pecar de arriesgado, en la partida de esta jornada adelantada al miércoles, partida que le relega a puestos, que entendemos que no corresponde con el nivel ajedrecístico de este futuro gran ajedrecista y que también esta luchando en el campeonato Sub-14, por una plaza para participar en el Campeonato de Canarias, donde hoy jueves ha conseguido un pleno de 3 victorias, de tres partidas jugadas, quedando a medio punto del primer clasificado, al cual se enfrentará hoy viernes.



En cambio la joven Chantal Morales Hemgmith ha vuelto a ganar con contundencia, colocándose por encima de la otra participante fémina en este campeonato juvenil y en el sexto lugar de la clasificación general después de la 4ª Jornada.
Chantal tiene para la próxima jornada un duro encuentro contra el también sureño Alejandro Alvarado Díaz, que como ya hemos dicho, en otra ocasión, es uno de los llamados a ganar este torneo.

Para hoy se espera en San Mateo un Gran ambiente el al última jornada de la competición por edades, donde el Joven Agustín tiene que poner todo de su parte si quiere conseguir la plaza que le lleve al Campeonato de Canarias, donde tan buen papel ha realizado en anterior ocasión.

La quinta ronda del Campeonato Juvenil de Gran Canaria, se pone en marcha el próximo lunes 6 de marzo, a partir de las 19:00 horas.

lunes, 1 de marzo de 2010

Los ajedrecistas del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, mantienen las esperanzas en el Campeonato juvenil de Gran Canaria 2010


El campeonato juvenil de Gran Canaria de Ajedrez 2010, esta siendo más disputado de lo previsto, las sorpresas de las derrotas de Agustín Marrero Cardenes y de Alejandro Alvarado Díaz, en jornadas anteriores, le han dado más equilibrio al torneo, que unido a las muchas rondas en juego, harán que el ganador del mismo se prevea, proclamado con diferencia del resto de participantes.



Final anticipada, entre Hector y David.
1º y 2º del ranking del torneo a un punto de los segundos clasificados.