Traducción

lunes, 24 de mayo de 2010

Chantal Morales Hengmith y Lutgarda González Pérez 1ª Clasificadas en el Campeonato Individual absoluto Femenino de Gran Canaria 2010.



La Maestra FIDE Lutgarda González Pérez se ha proclamado vencedora en el Campeonato Insular Femenino de Gran Canaria 2010, que se ha disputado durante todo el fin de semana, en el Apartahotel Terrazamar de Puerto Rico, organizado por la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria.



Lutgarda consiguió los cinco puntos posibles, como era de espera por su nivel ajedrecístico, no tuvieron esa mismas suerte las ajedrecistas 2ª y 3ª del ranking inicial que sucumbieron en la última ronda, dando la segunda y tercera plaza a Yaiza Castellano Pérez, con 4 puntos y a María Victoria Quintana Milán con 3,5 puntos.

Las dos primeras han obtenido el pase al Campeonato de Canarias Femenino, que tendrá lugar en Vecindario entre el 10 y el 13 de junio.



En cuanto a los intereses deportivos de las ajedrecistas del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, Chantal Morales Hengmith, consigue ser la ajedrecista que mayor rendimiento obtenido en este torneo, al conseguir la mayor cantidad de elo entre las participantes, siendo con Yaiza Castellano Pérez y Lutgarda González Pérez las únicas ajedrecistas que sumaron puntos de elo internacional en dicho torneo.



La niña Paula Sánchez Santiago, dio muestra de buenas maneras ajedrecísticas a pesar de su corta edad y no solo por que lo digamos nosotros sino por una valoración amistosa que hizo del juego de la niña el Gran Maestro Balov que paso por el torneo y pudo hacer algunas pruebas ajedrecísticas, de modo informal, a algunos pequeños del torneo, incluida la Aitana García Almeida, de 7 años, quien sorprendió al Gran Maestros con varias respuestas acertadas.

La ajedrecista del Club deportivo de ajedrez Maspalomas, Chantal, no pudo dar la sorpresa, en este torneo, aunque si la dieron otras deportistas como Maria Victoria y Yaiza, dando muestra de la dureza que había advertido durante este evento, donde ninguna ajedrecista daba nada por perdió y se luchaba hasta el final, a pesar de solo haber dos plazas para el campeonato de Canarias 2010, las 18 deportistas demostraron sus ganas de hacerlo bien, en cada uno de los tableros.