Traducción

sábado, 11 de septiembre de 2010

HOY SE SABRA EL CAMPEON DE ESPAÑA DE AJEDREZ 2010. Sabrina; Julián y Jorge lideran a los mejores clasificados Canarios en el 75 CAMPEONATO ABSOLUTO DE











Cuatro ajedrecistas de la elite del ajedrez Español e Internacional lucharán hoy por ser el Campeon absoluto de España de Ajedrez 2010. Arizmendi, Vallejo, Moreno e Illescas podrán en juego su mejor saber para dilusidar quien será próximo campeón de España de ajedrez.

Con respecto a los Canarios Sabrina, Julian y Jorge lideran a los Canarios en este campeonato.

viernes, 10 de septiembre de 2010

NUEVAS TABLAS DE VALLEJO, EN EL 75 CAMEPOANTO DE ESPAÑA ABSOLUTO DE AJEDREZ 2010. Pleno de los ajedrecistas del Maspalomas con 3 victorias y 2 tablas.












11 TABLAS Y 10 RESULTADOS INESPERADOS en la 7ª jornada en el 75 campeonato de España de ajedrez 2010.

En cuanto a las tablas producidas destacar las producidas por Magen y vallejo en la primera mesa; Alonso y Pena en la quinta; Sánchez y Herraiz en la sexta, por la parte alta de la clasificación, así como las tablas conseguidas por Agustín Marrero Cárdenes y Ayoze Monzón Alemán, ajedrecistas del Maspalomas, en la parte baja de la tabla.

Los resultados inesperados también se reparten por toda la tabla, destacando la victoria del ajedrecista revelación del torneo, el Maestro Internacional Javier Moreno Ruiz, quien después de las tablas cedidas, ante ajedrecista Gran Canario y componente de la expedición del Maspalomas Guillermo González García, se ha puesto las pilas y no hay quien lo pare.

También son destacables la victoria de la Palmera Sara García, ante el tinerfeño Carlos Villavicencio, a mitad de la tabla de clasificación y las del joven ajedrecista del Maspalomas Alberto Suárez Fléita, quien pudo, esta vez, con Elizabeth Rodríguez, reciente campeona de España escolar por equipos.

En esta ocasión los Ajedrecistas del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas han estado a la altura de lo esperado, al conseguir tres victorias y dos tablas a cargo de Agustin Marrero López, José Miguel Jiménez Mendoza, Alberto Suárez Fléita, Agustin Marrero Cárdenes y Ayoze Monzón Alemán respectivamente.

jueves, 9 de septiembre de 2010

EL 75 CAMPEONATO ABSOLUTO DE ESPAÑA DE AJEDREZ SIGUE DANDO SORPRESAS. Al Maspalomas le sabe a poco los 2,5 puntos obtenidos en la 6R









Cinco victorias y trece tablas en la sexta jornada del 75 Campeonato absoluto de España de Ajedrez 2010, donde destaca las Tablas de Vallejo con Arizmendi, en la primera mesa y de Alberto Suárez e Ishita Tina Mukhi en la última mesa,eso nos da muestra de la dureza de este campeonato donde ningún ajedrecista da nada por perdido.

De las cinco victorias no esperadas habría que destacar la de el Maestro FIDE Fernández Sánchez ante el Maestro Internacional Alejandro Franco; Daniel Fernández ante el maestro FIDE Ángel Arribas; la victoria del majorero Rubén Martín ante el canarión Luis León y la victoria de la Palmera Sara García ante el Tinerfeño, José Antonio Herrera.

En cuanto a la clasificación general se habré el abanico para cinco titulados con cinco puntos: Julen Arizmendi; Francisco Vallejo; Javier Moreno; Jordi Magen y el subcampeón del mundo juvenil Iván Salgado, destacando la inclusión en este grupo de cabeza la del maestro internacional Javier entre los grandes maestros, seguidos de un grupo de 10 ajedrecistas con 4,5 puntos.

Para los ajedrecistas del Maspalomas los puntos conseguidos en esta sexta jornada nos sabe a poco, Las derrotas de Agustín Marrero López, ante el también Canarion Daniel Gutiérrez Olivares, la de Agustin Marrero Cárdenes ante Borja Rodríguez Ferraz y la derrota de José Miguel Jiménez Mendoza ante el Melillense Víctor Manuel Fernández Molina dieron al traste con la preparación demostrada dentro del tablero, por lo que las victorias de Guillermo y Ayoze y las tablas de Alberto nos sabe a poca recompensa,aunque meritorias, pero lo dicho este esta siendo un supertorneo, a nivel ajedrecístico y solo basta ver la clasificación para comprobarlo.

Los Canarios seguimos teniendo a nuestro Mayor valuarte al Gran Maestro nacionalizado Español y Miodrag Todorcevic quien están defendiendo el pabellón Canario a capa y espada, colocándose en el puesto decimoquinto en esta sexta jornada.


En cuanto a la jornada ya no es noticia la falta de espacio, tanto en las mesas como para poder levantarnos o sentarnos y el calor acuciante en la sala, todo estas cosas ya no son noticias pues es lo que tenemos. Aun así cada vez son más los aficionados que se acercan a ver las partidas y saludar a los amigos.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Se equilibra la clasificación en el 75 Campeonato de España de ajedrez 2010. Los ajedrecistas del Maspalomas consiguen tres victorias.








Dieciséis tablas y once resultados inesperados, en la quinta jornada del Campeonato de España de Ajedrez 2010, que se celebra en el Sausal, Tenerife.

La dureza de este Histórico evento esta siendo patente al comprobar el numero de tablas y las victorias inesperadas en la quinta jornada del este campeonato, donde destacan por la parte alta de la tabla la victoria de José Miguel Fernández ante el Maestro Fide, Angel Arribas.

Por la parte baja de la tabla, la victoria del joven ajedrecista del Club Deportivo de ajedrez Maspalomas Alberto Suárez Fleita, quien con este punto consigue el objetivo planteado antes del inicio de este torneo.

Para la expedición del Club deportivo de Ajedrez Maspalomas esta jornada ha tenido un sabor agridulce, con las victorias de Agustin Marrero López, Agustín Marrero Cárdenes y de Alberto Suárez Fleita y las derrotas in extremis de Guillermo González, José Miguel Jiménez Mendoza y Ayoze Monzón.

Este evento esta sirviendo para propiciar encuentros entre amigos del ajedrez hallen de los mares, después de más de 5 años sin comunicarnos, con este gran evento, hemos podido contactar con Terek un deportista del Maspalomas, ahora afincado en Melilla.

martes, 7 de septiembre de 2010

SIGUEN LAS SORPRESAS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO DE AJEDREZ 2010, Jose M. Jimenez Mendoza del Maspalomas se une a las sorpresas del torneo.










Llueven las sorpresas en el campeonato de España absoluto de ajedrez, donde destacan las cinco derrotas de: Illescas; Marc Narciso; Ignacio Bajo; David jorge y Vicente Padilla ante: Alvar Alonso; Manuel Pena; Gines Medina y José M. Jiménez Mendoza, este ultimo integrante dela expedición del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas.

En cuanto a las quince inesperadas tablas, repartidas a lo largo de la jornada destacar las tablas conseguidas por las féminas Canarias: Sabrina Vega Gutiérrez de Gran Canaria, en la parte alta de la clasificación y de Elizabeth Rodríguez Govea, de Valle Guerra, Tenerife, en la parte baja de la clasificación.

Los ajedrecistas de la expedición del Maspalomas, consiguieron dos tablas y dos victorias las tablas a cargo de Agustin Marrero Cárdense y Ayoze Monzón Alemán, mientras que las victorias están a cargo de Guillermo González García y José Miguel Jiménez Mendoza.

El torneo se sigue desarrollando con normalidad, con buena expectación y con algunas nuevas decisiones, improvisadas, de última hora para poder combatir el reflejo del sol a través de las ventanas, nada que no se pueda solucionar con unos buenos carteles publicitarios.

lunes, 6 de septiembre de 2010

CONTINUAN LAS SORPRESAS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AJEDREZ ABSOLUTO 2010, donde Ayoze Monzón salvo los muebles del Maspalomas.






Continúan las sorpresas en el 75 Campeonato absoluto de ajedrez de España, basta mirar los resultados para comprobar que se han producido 12 resultados a priori inesperados entre ellos las cuatro victorias de Pedro Machi; Steven González; Adrian Perez y Nauzet Perez y la ocho tablas, que se repartes tanto en la cabeza del torneo, en el medio como en la zona conseguidas por baja del mismo, a destacar las tablas de Sabrina Vega y Angel Espinosa ante dos grandes maestros, asi como las seis tablas conseguidas por jugadores de menor elo que sus rivales.


Para los ajedrecistas de San Bartolome de Tirajana, del sur de Gran Canaria, esta jornada ha sido un verdadero desastre, amen del resultado obtenido por Ayoze Monzón Alemán, quien salvo los muebles del Maspalomas, siendo el único que saco unas tablas, convirtiéndose así en el héroe de la jornada para la expedición Sureña.

En cuanto a la competición que cada vez son más los detalles a mejorar, yo anivel personal creo que teniendo espacio en la sala de juego y el material adecuado, no entiendo por que se tiene que jugar en mesas donde no cabe el tablero, la planilla de ajedrez, el reloj, el banderín, los nombres de jugadores y el numero de mesa, y lo más anecdótico a medida que va pasando la partida y se van eliminado las piezas, no sabes donde ponerlas, si previamente no has eliminado algunas cosas de en sima de la mesa.

Por otra parte se insiste a los ajedrecistas que una vez finalizada no estén dentro de la sala, cosa que me párese ridículo, pues lo atractivo de este deporte debe ser poder ver las partidas que desees, bien es cierto que la mala distribución de las mesas y el mal aprovechamiento del espacio, hace complicado la circulación de las personas entre las mesas.

Como no quiero que se me mal interprete, estas criticas, que han sido trasladadas por algunos deportistas y afisionados a la organización del evento, la emito por que creo que son fáciles de solucionar, basta unir dos mesas para obtener el espacio adecuado, tanto encima de la mesa como en los espacios de su alrededor, asiendo más fácil la competición y la visión de las partidas.
En definitiva Este Gran evento del que debemos estar orgullosos los Canarios por estar celebrándose aquí, sigue siendo un lujo para los deportistas Canarios, donde la Gran Maestra Femenina Sabrina Vega Gutierrez, esta demostrando su gran estado de forma y figura como la mejor clasificada del los ajedrecistas Canari@s, en un meritorio
14º puesto y a medio punto del siguiente canario clasificado Luis Leon Varela.