Traducción

jueves, 7 de octubre de 2010

IV TORNEO DE AJEDREZ ACTIVO NTRA. SRA. DEL ROSARIO EN VALLE DE GUERRA, 2010

José Eulogio Rodríguez
Presidente del C. A. VALLEDREZ

Hola amigos,

nos gustaría contar con vuestra presencia en el torneo a celebrar el sábado 16 de octubre en Valle de Guerra. Las bases están en nuestro Blog VALLEDREZ. Se trata de un activo a 20 minutos por jugador, con cuatro rondas de mañana y cuatro de tarde, comenzando a las 9:30 de la mañana hasta las 13:30 aproximadamente, descansando para almorzar y en la tarde comenzaremos a las 16:30 para terminar sobre las 19:45.

Estamos intentando que se les haga algún descuento en restaurante de la zona, para facilitar el almuerzo. La entrega será según se termine la última ronda, en cuanto se tenga terminada la clasificación y repartos de premios y obsequios.

Hasta ahora se han sumado diez empresas que colaboraran con algunos artículos o productos de sus comercios para entregarlos como premios, además de los trofeos que prevemos nos entregue la Comisión de Fiestas.

Podrá ser un divertido torneo con tiempo suficiente para poner en práctica vuestras estrategias de juego. Para agilizar el comienzo del torneo les rogaría nos hicieran llegar la confirmación de la participación antes del miércoles 13 (ver las bases), de manera que la inscripción costará 3 euros, si fuese a posterior serán 5 euros por jugador.

domingo, 3 de octubre de 2010

La selección Española de Ajedrez brilla con luz propia en Khanty Mansiysk

Finalización de las Olimpiadas en Khanty Mansiysk

Haciendo nos eco y compartiendo los comentarios de la Federación Gran Canaria de Ajedrez, sobre las Olimpiadas de ajedrez 2010 en Khanty Mansiysk.


Escrito por sosa
Domingo, 03 de Octubre de 2010 13:53

Este mediodía ha finalizado en la ciudad de Khanty Mansiysk las Olimpiadas, que venían disputándose desde finales de septiembre a un total de once rondas.

El conjunto español masculino ha logrado un meritorio 8º puesto, tras empatar en la última ronda frente a Rusia, (victoria de Iván Salgado frente a Svidler, tablas en las partidas Vallejo-Grischuk; Magem-Karjakin, y derrota de Shirov ante Kramnik). El torneo ha sido para Ucrania (19 puntos), seguida de Rusia (18) e Israel tercera con 17.


En categoría femenina se ocupó el puesto 39º tras caer derrotada en la última ronda ante Hungría (3-1). En este equipo sobresale la tarjeta de Belinda Vega con 6 puntos en nueve partidas (cinco victorias, dos tablas, y dos derrotas, quien asimismo a falta de confirmación oficial obtendría en estas Olimpiadas el título de Maestra Internacional Femenina); los seis puntos en diez partidas de la balear Mónica Calzetta, y los cinco puntos de diez posibles de Sabrina Vega. En esta categoría primer puesto para Rusia (22), subcampeonato para China (18), y tercer puesto Georgia (16).

comentario Personal:
El excelente resultado da las selección Española masculina de ajedrez en las Olimpiadas de Ajedrez de 2010, hacen pensar que el ajedrez Español esta pasando por un Gran y Buen momento, si bien las representantes Españolas en la categoría femenina han obtenido diferentes resultados a nivel particular destacando la Gran Canaria Belinda Vega Gutierrez son su obtención de la Maestría Internacional.

información de las Olimpiadas en: http://www.chess-results.com/tnr36795.aspx?art=0&lan=1&fed=ESP&flag=30&m=-1&wi=1000 y en la web oficial: http://www.ugra-chess.com/

COMIENZA LA CUENTA A TRAS PARA EL III IRT MASPALOMAS 2010

El club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, última los detalles para que el próximo día 15 de octubre de comienzo el III Torneo de ajedrez Internacional IRT Maspalomas, que se disputará en San Bartolomé de Tirajana, en los locales que el Club a dispuesto para tal evento.

Para ello ya cuenta con los doce participantes en esta edición, que por calendario deportivo no se ha podido incrementar más, así como la publicación de los listados y emparejamientos deportivos en: http://chess-results.com/tnr38765.aspx?lan=2

Siguiendo con el objetivo de promocionar este deporte entre los jóvenes y no tanjovenes ajedrecistas e nuestra isla, él C.D.A. Maspalomas continua dando la oportunidad que los deportistas participantes, consigan entrar en el ranking de elo Internacional o mejorar su propio ranking Internacional.