Traducción

viernes, 24 de diciembre de 2010

ELECCIONES A LAS ASAMBLEAS DE LAS FEDERACIONES INSULARES DE AJEDREZ Y CANARIA DE AJEDREZ 2010

Queda poco tiempo para conocer los candidatos a las distintas asambleas Canarias de ajedrez, en los distintos estamentos, una vez más creo que no debemos dejar que sean unos pocos los que designen los destinos de nuestro deporte en las Islas por lo que quiero animales a participar en dichas elecciones , primero proponiéndose como candidatos a los estamentos que estimen tiene derecho, para lo cual les remito al enlace de la Federación Gran Canaria de ajedrez donde pueden descargar el documento que necesiten para presentar su candidatura.

Desde el Sur de Gran Canaria, quiero animar de forma especial a aquellos clubes, Deportistas, Árbitros y Monitores que no residan en las capitales de islas o no estén vinculados de forma directa con los clubes capitalistas, para que participen y podamos conseguir la mayor representación en los distintos estamentos asamblearios y que no formen parte de la centralización del ajedrez Canario, en solo unos pocos. En especial me gustaría animar a los posibles asamblearios de: La Aldea de San Nicolás, Mogan, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucia de Tirajana, Agüimes, Ingenio, Telde, Firgas, Galdar, Arucas, Teror, San Mateo, Santa Brígida y a los clubs Capitalinos de Gran Canaria que quieran formar parte de las asambleas de las federaciones Gran Canaria y Canaria de ajedrez, haciéndolo esta invitación a la participación extensiva a la distas islas: La Palma, La Gomera; El Hierro: Lanzarote; Fuerteventura y Tenerife, de donde puede salir por primera vez en la historia del ajedrez Canario el nuevo Presidente de las distintas federaciones.

Es de todos conocidos los distintos candidatos ya existentes en la Federación Canaria, un representante de Tenerife y otro de La Palma, mientras que se rumorea que no es descabellado pensar que al final nuestro amigo Fraguela, a pesar de haber anunciado su retirada, pueda presentarse por Gran Canaria, si bien Gran Canaria dispone de otros candidatos que esperan el censo definitivo para dar el paso a la Federación Canaria.

En cuanto a las federaciones Insulares, no se escucha movimiento en la Isla de Tenerife, por lo que el único candidato del que se habla, en dicha isla, podrá tenerlo bien fácil, en cambio en Gran Canaria ha saltado la sorpresa, ya conocíamos la candidatura de Guillermo y otros, que esperan al censo definitivo para dar el paso, pero salta la sorpresa al conocerse de forma extra oficial que D. Sosa se puede presentar como presidente de la Federación Insular de ajedrez de Gran Canaria, cosa que me sorprende ya que soy conocedor de lo cansado que estaba Sosa, del trabajo que le daba la Federación y ahora su apuesta por la continuidad, del Trabajo desempeñado por Juan Manuel Auyanet parece garantizado, ya veremos.

Por otra parte he solicitado la paralización de la Liga Insular de Ajedrez de Gran Canaria, hasta que el nuevo Presidente tome posesión, a pesar de saber que en la última asamblea de la Federación insular de Gran Canaria, se decidió dar comienzo a la misma, aún a sí considero que habiéndose disuelto la asamblea Insular y la Regional el Próximo Presidente tendrá que asumir algo que él no ha presentado, ni defendido, claro esta a no ser que salgan los mismo en cuyo caso solo sería más de lo mismo.

Lo dicho, después de las elecciones es fácil lamentarse, ahora es el momento de hacer escuchar.

Presenta tu candidatura a la que tengas derecho, descarga tu documento y cumplimentalo.


http://grancanariajedrez.com/index.php?option=com_remository&Itemid=153&func=select&id=8

El representante del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, se coloco entre los 13 primeros, en el I OPEN DE NAVIDAD CLUB LAGUNA-COTELEC 2010

El primer Open de navidad 2010 en la modalidad de Blitz (partidas rápidas, 5 minutos por jugador a finish) organizado por el club de Ajedrez Laguna-Gotelec, I OPEN DE NAVIDAD CLUB LAGUNA-COTELEC 2010, en su sede de la Laguna en Tenerife el jueves 23 de diciembre de 2010, ha sido un éxito total, no solo por el ambiente ajedrecístico vivido, la participación de ajedrecistas de todas partes de la isla, incluido un invitado de ocasión de la isla de Gran Canaria y sobre todo por la masiva participación de jóvenes del Club Laguna-Cotelec y de otros clubes, dándose la particularidad que muchos ajedrecistas decidieron no jugar su partida en una competición Internacional para poder asistir a este evento de cierre de temporada del Laguna-Cotelec.

En Lo deportivo destacar la Victoria del Organizador y alma-mater del evento, Miguel Ángel Hormiga Amador, quien no solo demostró dotes de organizador, arbitro y excelente anfitrión sino que fue capaz de ganar el I Open de navidad Club Laguna-Cotelec.

Este torneo fue dominado en todo momento por las jóvenes promesas del ajedrez Tinerfeño, donde habría que destacar la segunda posición de la joven realidad del ajedrez Canario Pablo Rodríguez Lapetra y de los jóvenes promesas clasificados entre los diez primeros, Carlos Ferra González, los hermanos Ana, Elena y Pedro Pozo Vinueza, Sergio Peña Aragón, Marcial González de Armas, todos ellos por delante de la clasificación general de Carlos Villavicencio, Enrique Redondo, Agustín Marrero y Jaime García, mostrando así el nivel de fuerza de estos jóvenes ajedrecistas y del propio torneo.


Del evento decir que dentro de la participación en el mismo habría que destacar la juventud de muchos de sus participantes con tan solo 5 añitos y la participación de veteranos “principiantes” en el mundo del ajedrez con mas de 60 años, cosa digna de reconocer y que demuestra que el ajedrez es un deporte para todas las edades y que para aprender siempre se esta ha tiempo. Después del evento tuvo lugar la entrega de trofeos a los ganadores y medallas a todos los participantes, terminándose con un refrigerio de fin de Temporada, todo organizado desde el Club Laguna-Cotelec y la gran participación de los Padres y Madres de los niños del club.


Felicidades Jaime, Miguel y Carlos por este nuevo Club, yacimientos de nuevos valores ajedrecísticos, que con seguridad dará muchos y buenos resultados para el ajedrez Tinerfeño y Canario FELICIDADES.


miércoles, 22 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2011

José Miguel Jiménez Mendoza campeón del torneo de ajedrez Navidad Maspalomas 2010.

El martes 22 de diciembre de 2010 en el club de ajedrez Maspalomas José Miguel Jiménez Mendoza se convirtió en el campeón del torneo de ajedrez Navidad Maspalomas 2010, torneo celebrado como cierre de las actividades de ajedrez del Club Deportivo de ajedrez Maspalomas en la temporada 2010. Este torneo se celebro después de hacer un pequeño tentempié, donde hubo regalos para los pequeños del club y los ajedrecistas de nueva incorporación.

Como anécdota destacar las tres nuevas incorporaciones del Maspalomas en último momento, Pablo, Gustavo y Frederid, que gracias a la promoción realizada en torneos anteriores, donde jugadores retirados del ajedrez se reincorporan al mismo después de 16 años de inactividad.



Fue grato comprobar el buen ambiente de ajedrez vivido, donde destacaron las partidas realizadas por la benjamina del club, Laura de 10 años y el veterano de tan solo 81 años de edad, este último ante Ayoze Mozón, uno de los baluartes del Maspalomas, consiguiendo Cecilio vencer al joven Ayoze. Otra de las sorpresas fue las dos buenas partidas realizadas por la nueva incorporación del equipo Frederid ante Ayoze y José Miguel.

Con esta actividad y rodeado de un buen ambiente se concluyo una jornada estupenda de convivencia y deportividad.

lunes, 20 de diciembre de 2010

JOSE MIGUEL AMBROSIO FRAGUELA GIL CONVOCA LAS ELECCIONES A LA FEDERACIÓN CANARIA Y A LAS FEDERACIONES INSULARES



Nos hacemos eco de la noticia publicada en al web oficial para las elecciones a las distintas Federaciones de ajedrez de Canarias, web http://grancanariajedrez.com/esperando que el traspaso de poder entre D. José Miguel Ambrosio Fraguela y D. José Luis Aguirre sea lo más beneficioso para el ajedrez Canario o lo que es lo mismo, que el cambio de director del ajedrez Canario de Gran Canaria y La Palmas a un director de Tenerife no produzca ningún desacuerdo más allá del meramente electoral.

Por otra parte y a la espera de que se desvelen los distintos listados y el proceso electoral, ya que como si de un secreto de estado se tratase.... nadie sabe nada, y puede ser interesante saber si de verdad existen otros candidatos o solo es una cortina de humo para que continúen los mismos.... ya se vera.

Por lo pronto creo que el primer paso se ha dado.


Convocatoria de Elecciones Federación Canaria de Ajedrez e Insulares

Escrito por sosa
Domingo, 19 de Diciembre de 2010 23:59

Hoy domingo se han publicado en los diarios La Provincia y El Día sendos anuncios con la convocatoria de elecciones a la Federación Canaria de Ajedrez y a las Insulares de Gran Canaria y Tenerife. A partir de mañana lunes darán comienzo los procesos relacionados con dicha convocatoria.

Entre los lugares de publicación se encuentran:
  1. El Club de Ajedrez de La Caja de Canarias (C/ Joaquin Blume, 13) de Las Palmas de Gran Canaria.
  2. La sede de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria.
  3. La sede de la Federación Insular de Tenerife.
Así como de la:
  1. Delegación Insulares de La Palma.
  2. Delegación Insulares Lanzarote.
La web http://grancanariajedrez.com/ ha sido designada por la Junta Electoral para dar cumplida información de los procedimientos que se vayan estableciendo, y de la documentación de la citada Junta Electoral considere oportuna.