Traducción

domingo, 30 de enero de 2011

EL CLUB DEPORTIVO DE AJEDREZ MASPALOMAS B, LIDERA LA 3º CATEGORÍA Y OCUPA EL 2 PUESTO EN 1ª GRUPO A.





Buen resultado para el Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas y sus equipos en la 3ª jornada de la competición por equipos organizada por la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria en las categoría de 3ª y 1º.

Los ajedrecistas del Maspalomas en 3ª categoría a pesar de perder por la mínima ante un rival directo, consigue el liderato de la categoría aventajando a su inmediato seguidor por medio punto, la victoria de Manuel González Acosta, ante el ajedrecista del Gran Dama y con elo internacional Roberto Antonini, junto a las tablas del ajedrecista sureño Alberto Suárez Fleita hacen que el Maspalomas B, en Tercera categoría grupo sur, lidere la clasificación provisional esta semana, este resultado al brillante resultado conseguido ante el Firgas por un 1-3 del Maspalomas en 1ª Categoría que le mantiene en el segundo puesto de dicha categoría, gracias a los buenos resultados obtenidos por los jóvenes valores del ajedrez del Maspalomas, Agustín Marrero Cárdenes, quien gano con contundencia y Chantal Morales Hengmith quien volvió a demostrar su buen estado de forma con una mini partida, sumando dos de los tres puntos del Maspalomas.

La anécdota del encuentro fue la perdida del cuarto tablero del Maspalomas Ayoze Monzón Alemán quien después de hacer una excelente partida, deja escapar el punto en una combinación por la presión del tiempo.

YA TIENE PRESIDENTE LA FEDERACIÓN CANARIA DE AJEDREZ

D. Luís Aguirre Lorenzo,

En otro orden de cosas, el ajedrez Canario esta de suerte, al contar ya con un nuevo Presidente para la Federación Canaria de Ajedrez, D. Luís Aguirre Lorenzo, Presidente actual del Club Caja Canaria de Tenerife. En unos días tomará posesión de su cargo y comenzará la elección a las Federaciones insulares de Gran Canaria y Tenerife, que por otra parte ya parece todo decidido donde Juan José Sosa, Presidente del Anand y Víctor Ortel maestro titulado, serán los nuevos presidentes insulares, ya no es necesario ver los diferentes programas presentados por los diferentes candidatos, pues es difícil presentar alternativas después de las últimas composiciones de las distintas asambleas, donde yo destacaría el gran proyecto del Sr. Víctor Ortel que en mi opinión parece muy completo y que si consigue el apoyo adecuado del Presidente de la Federación Canaria y un grupo de gente apropiada para llevar a cabo este programa, convertirá a Tenerife en el centro del ajedrez Canario para muchos años.

Creo que el ajedrez ha demostrado un alto grado de madurez democrática, a pesar de su baja participación en las votaciones, al pasar de un “sin vivir” del anterior Presidente del La Federación Canaria de Ajedrez, D. José Miguel Fraguela Gil, aun “no se sabe lo que pasará” de los nuevos dirigentes del ajedrez Canario, donde Gran Canaria será relegada a un segundo Plano, contrariamente a lo que venia produciéndose hasta ahora, aunque por lo que tengo entendido, desde la Federación Canaria se tiene previsto algunas actividades puntuales en el Sur de Gran Canaria, cosa que nos alegra por la parte que nos toca, para movilizar nuestro turismo y el ajedrez en el sur de nuestra isla.

Habrá que esperar a que los nuevos directivos asuman sus cargos, para ver que nuevos proyectos puede ser ejecutables.

ENHORABUENA a los tres.

No hay comentarios: