Traducción

domingo, 24 de abril de 2011

Julio Granda vencedor del IV Open Internacional de ajedrez Pedro Lezcano Montalvo.




Este domingo, 24 de Abril de 2011 el Gran Maestro peruano Julio Granda Zúñiga, primero en el ranking del torneo, se ha proclamado vencedor de la cuarta edición del Open Internacional de ajedrez Pedro Lezcano Montalvo, que se ha celebrado durante la pasada semana Santa, con el patrocinio del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria y los ajedrecistas participantes, que tuvieron que abonar una cuota de inscripción que daba derecho para participar en dicho evento.

Al acto de clausura y entrega de premios asistieron el presidente de la Federación Canaria de Ajedrez, Luis Aguirre, el Presidente de la Federación Insular de ajedrez de Gran Canaria, Juan José Sosa; el presidente del C.A. La Caja de Canarias, Andrés Armas, y Pedro Lezcano Jaén, hijo del homenajeado.

El torneo reunió a más de un centenar de ajedrecistas entre ellos amplia representación de los mejores promocionables canarios provenientes de Tenerife, La Palma, Lanzarote y La Gomera según convenio con la Dirección General de Deportes.

Clasificación final de los 10 primeros.

1 GM Granda Zuniga Julio E PER 2615 2627 Perú 7,5 40,5

2 GM Strikovic Aleksa SRB 2570 2561 Galicia 7 39

3 GM Kurajica Bojan S55 BIH 2531 2544 Tenerife 7 37,5

4 GM Barlov Dragan SRB 2472 2471 C.A. Anand 7 37

5 GM Vera Gonzalez-Quevedo Reynaldo CUB 2518 2527 Tenerife 7 36

6 Garcia Blanco Omar ESP 2209 2203 La Caja L.P. 7 31,5

7 IM Del Rey Diego ESP 2364 2372 Aragón 6,5 35

8 Gutierrez Olivares Daniel ESP 2205 2198 R.C. Victoria 6,5 32,5

9 Natalicchio Escalante Nicolas ESP 2201 2199 R.C. Victoria 6,5 31,5

10 IM Hernando Rodrigo Jose Maria ESP 2313 2317 Cataluña 6 35,5

Este evento que ha estado rodeado de un hermetismos por un acuerdo que solo conocen el Presidente de la Federación Canaria de Ajedrez y los firmantes de la dirección General de Deportes, para la participación de ajedrecistas de otras islas, en este evento, donde desconocemos el alcance que puede tener para los ajedrecistas de Gran Canaria dicho acuerdo.



Una vez finalizado dicho evento no puedo informar de quienes ganaron los diferentes trofeos por categorías, dirigidos a los ajedrecistas promocionables, pues no se han publicado los vencederos de los mismos.

En líneas generales este evento que bien se podría considerar en un verdadero campeonato Autonómico absoluto por la participación de los Campeones de Canarias 2010 individual absoluto y los campeones Juveniles, Cadetes Masculinos y femeninos y la campeona infantil de Gran Canaria 2011, así como una gran representación de los Maestros internacionales Canarios, destacando José García Padrón por Gran Canaria y Jorge Cabrera Trujillo por Tenerife, que hacen de este evento uno de los más concurridos de todos los tiempos, echándose de menos a los ajedrecistas , Julián Morales de Lanzarote, los hermanos Alberto y Sergio de La Palma y los Hermanos Villavicencio de Tenerife, ajedrecistas que completarían un gran plantel de ajedrecistas Canarios, entre otros.

En cuanto al evento propiamente dicho, quedan muchas cosas que mejorar, el horario y los dias de juego han sido un gran hándicap para los ajedrecistas locales, que vivimos fuera del casco urbano de Las Palmas, haciendo que fuese una verdadera odisea participar en el mismo, al tener que recorrer mas de 100 kilómetros, para poder participar en el mismo, que unido a las cuatro horas de competición hacen del evento un calvario para estos ajedrecistas.


Para los ajedrecistas del Club Deportivo de Ajedrez, la actuación cumplió con el objetivo planteado para la participación en este evento, la de adquirir experiencia para las competiciones oficiales que se avecinan. Aunque la actuación fue bástate discreta, por parte de los cadetes del Maspalomas Agustín Marrero Cárdenes, Chantal Morales Hengmith y Alberto Suárez Fleitas, no deja de mostrar el estado de formas de los ajedrecistas sureños, que a pesar de no contar ni estar inmerso en ningún programa costeado por la Dirección General de Deportes están consiguiendo buenos avances dentro de este deporte en Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon aquí tu comentario.