Traducción

viernes, 20 de mayo de 2011

VALLEJO LIDER EN SOLITARIO EN EL I TORNEO CERRADO DE AJEDREZ BAHIA FELIZ.


Despues de derrotar con brillantez al brasileño Henrique Mecking, Francisco Vallejo Pons, se convierte en lider en solitario del I TORNEO CERRADO DE AJEDREZ BAHIA FELIZ, restando tan solo una jornada, que jugará contra el Gran Maestro Peruano Julio Granda Zuñiga, que si bien no esta realizando un buen torneo estamos seguro que no dara su brazo a torcer frente al Gran Maestro Español, que si esta realizando un gran y buen torneo, junto a la otra representante Española-Canaria Sabrina Vega Gutierrez.

Nos hacemos eco de la nota de prensa de:



LEONTXO GARCÍA (JEFE DE PRENSA).

I TORNEO BAHÍA FELIZ

Vallejo da un gran golpe

Los grandes deportistas deben demostrar su valía en los momentos de mayor tensión. Paco Vallejo lo hizo en la penúltima ronda del I Torneo Bahía Feliz, derrotando al brasileño Henrique Mecking en una partida durísima, mientras el prodigioso Ilya Nyzhnyk, de 14 años, no podía pasar del empate ante el dominicano Ramón Mateo. El español afronta la última ronda con medio punto más que el ucraniano.

“Además de jugar descaradamente a empatar con blancas desde el principio, lo que ya me ha motivado bastante, Mecking se ha comportado de manera muy desagradable durante los apuros de tiempo, con golpes al reloj y a las piezas”, explicaba Vallejo, aún soliviantado media hora después de que su rival firmase la rendición. La lucha duró 80 jugadas, y el brasileño comentó al final que debió haber logrado el empate, pero también es cierto que el menorquín pudo haber apretado más en los apuros de tiempo.

El otro duelo importante del día tuvo mucha menos historia, aunque ocurrió algo curioso. Mateo, convencido de que la siguiente jugada de su rival será la 30, cuando en realidad es la 29 (el reglamento prohíbe acordar tablas antes de la 30), ofrece tablas a Nyzhnyk. Éste, apurado de tiempo y en una posición poco clara, se lo piensa un buen rato y decide aceptar. Pero Mateo se ha dado cuenta ya del problema y, tras recibir una amonestación verbal del árbitro, Pablo Arranz, le explica de viva voz a su rival que deben hacer un par de jugadas más. Sólo después de ese trámite se firmó por fin el reparto del punto. Para entonces, Granda había dado una lección magistral al austriaco Ragger; el alemán Bromberger había aprovechado un error de evaluación de Sabrina Vega; y la partida Kindermann-Hertneck había terminado en tablas sin mucho recorrido.

“Yo juego siempre a ganar”, recalcó Vallejo, por si alguien tenía alguna duda sobre su actitud en la última ronda, que le enfrentará con blancas a Granda mientras Nyzhnyk, también con blancas, se mide a Mecking. Si hubiese un empate a puntos por el primer puesto, habría que jugar partidas rápidas de desempate inmediatamente después. Pero, además, Vallejo tiene una motivación adicional para intentar ganar al talentoso peruano: saltar al 17º puesto de la lista mundial, la mejor clasificación de su carrera.

Las partidas se disputan cada día (excepto el martes 17) hasta el 21 inclusive desde las 15.00 en la sala Garbo’s del hotel Orquídea de Bahía Feliz, retransmitidas en directo por Internet a través de la página oficial (www.ajedrezbahiafeliz.com), de ICC (con comentarios de grandes maestros) y de Play Chess.

Cada jugador dispone de 90 minutos para toda la partida, más 30 segundos de incremento por jugada, desde el primer movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon aquí tu comentario.