Traducción

viernes, 8 de abril de 2011

El joven Agustín Marrero Cárdenes, del Club Deportivo de ajedrez Maspalomas se ha convertido en el CAMPEÓN CADETE DE GRAN CANARIA 2011


Agustín Marrero Cárdenes, Campeón de Gran Canaria 2011
Categoría Cadete Masculino


Chantal Morales Hengmith,SubcCampeona de Gran Canaria 2011
Categoría Cadete Femenina

Los jóvenes representantes del club Deportivos de ajedrez Maspalomas en el Campeonato insular de ajedrez Cadete, organizado por la Federación Insular de ajedrez de gran Canaria en 2011, han rendido a un gran alto nivel, mostrando el buen estado de forma en el que se encuentran, sobre todo de Agustín Marrero Cárdenes y Chantal Morales Hengmith que han quedado Campeón y subcampeón en sus categorías Masculino y Femenina respectivamente y en especial el buen estado de forma de Alberto Suárez Fleitas que comparte dos deportes, ajedrez y Fútboll, quedando entre los 10 mejores de Gran Canaria en el Cadete Masculino.

CAMPEONES CADETES GRAN CANARIA 2011

REPRESENTACIÓN CADETE 2011
CLUB DEPORTIVO DE AJEDREZ MASPALOMAS



Chantal

Este evento que se ha venido celebrando en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, en los locales de la Asociación de Vecinos Ansite, locales que reúnen todas las características de unas buenas instalaciones, con sus servicios para la práctica del deporte de ajedrez en Gran Canaria, que han convertido en este evento en uno de los más disputados de todos los tiempos, no solo por la comodidad de las instalaciones, sino por lo preparado de los ajedrecistas presentados, donde han brillado con luz propia los ajedrecistas del Maspalomas Agustín, Chantal y Alberto, destacando sobre los demás los campeones de cada categoría Irene Rodríguez Manzaneda en femenino y Agustín Marrero Cárdenes en masculinos, al no perder ningún punto de los disputados, en el caso de Irene y solo unas tablas en el caso de Agustín.

Final Cadete Masculino, Gran Canaria 2011
Final Cadete Femenino, Gran Canaria 2011

Agustín

En el aspecto organizativo destacar la gestión del Club Ajedrez Vecindario, Club anfitrión del evento.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes el Presidente del la Federación Gran Canaria de ajedrez, el coordinador de deportes del ayuntamiento de Santa Lucía y el Director del torneo y el Arbitro del mismo, quienes dirigieron unas palabras de felicitación y agradecimientos a los participantes.

jueves, 7 de abril de 2011

Alejandro Alvarado nuevo campeón insular juvenil de Ajedrez.


Nos hacemos eco de la noticia publicada por la Federación Insular de ajedrez de Gran Canaria.




Escrito por sosa
Jueves, 07 de Abril de 2011 21:32

El preferente especial Alejandro Alvarado Díaz (La Caja de Canarias-Vecindario) se ha proclamado vencedor en el Campeonato Insular Juvenil, que ha finalizado esta noche en el Club de Ajedrez de La Caja de Canarias. Alejandro ha sido claro dominador del torneo al ganar las seis partidas disputadas. El subcampeonato ha correspondido a David Navarro Molina (C.A. Anand) con 4,5 y confirmar su clasificación en la última ronda en sus tablas con Víctor Ramírez (Piscolabis Oleaje San Andrés) que ha finalizado tercero con 3,5 puntos. Toda la información del torneo con descarga de partidas en: http://chess-results.com/tnr45366.aspx?lan=2



Comentario:

Alejandro, joven ajedrecista autodidacta, del municipio de Santa Lucía de Tirajana y militante en las filas del Club Ajedrez Vecindario, esta desarrollando una de sus mejores temporadas, tras conseguir el campeonato juvenil de Gran Canaria 2011 y al destacar en la competición de Categoría Preferente por equipo, donde ha podido puntuar ante Maestros Internacionales, que junto al resto de compañeros están logrando mantener su equipo en la máxima categoría del ajedrez Canario. Alejandro esta llamado a ser, si sigue en esa proyección, el siguiente maestro Internacional Canario.

domingo, 3 de abril de 2011

Jose Miguel Jimenez Mendoza, salva al Maspalomas de una derrota mayor


El Maspalomas obtiene una derrota inesperada, por un 1,5 puntos del Maspalomas y 2,5 del Anand, en la 11ª jornada de la competición por equipos 2011, de Gran Canaria.

Esta vez fueron los más veteranos del Club Deportivo de ajedrez Maspalomas los que salvaron al Maspalomas de una mayor derrota. José Miguel Jimenes Mendoza consiguió la única victoria del Maspalomas de sus cuatro tableros, que junto con las tablas de Agustín Marrero López, permiten al Maspalomas respirar tranquilos en la segunda posición de la Clasificación general.

A falta de tres jornadas para el final de esta liga y de las resoluciones del comité competición de la Federación Gran Canaria de ajedrez, que podrían dar un vuelco a la clasificación general, este grupo de la primera categoría esta siendo de los más disputado, donde tres equipos se disputarán el jugar la liga de ascenso hasta el final de la misma, por lo igualado de dicha liga.


Los ajedrecistas del Maspalomas siguen liderando la Clasificación individual por puntos conseguidos, de la Primera Categoría grupo A en los tableros 2º, 3º y 4º, después de la disputa de la 11ª jornada de la competición insular por equipos.