Traducción

domingo, 10 de abril de 2011

EL CLUB DEPORTIVO DE AJEDREZ MASPALOMAS MANTIENE TODAS LAS OPCIONES DE ASCENSO EN PRIMERA Y TERCERA CATEGORIA

El Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, mantiene todas las opciones de ascenso en Primera y tercera categoría de la competición por equipos de ajedrez organizada por la Federación Insular de ajedrez de Gran Canaria, tras la 12º jornada de liga, tras la victoria por la mínima del Maspalomas en Primera A ante el Telde Los Llanos y el empate en tercera categoría ante el C.A. Vecindario.

En la victoria del Maspalomas en Primera categoría grupo A, tuvo especial relevancia las tablas del tercer tablero del Maspalomas, José Miguel Jimenes Mendoza y las dos victorias, del los dos primeros tableros del Maspalomas Agustín Marrero López y Agustín Marrero Cárdenes en el primer y segundo tablero respectivamente, siendo esta vez la derrota de la joven Chantal Morales Hengmith, la que concedío el punto al cuarto tablero del Telde Los Llanos.




El Maspalomas mantiene el segundo Puesto de la clasificación general de Primera categoría a falta de tan solo dos jornadas para decidir que equipos juegan la liga de ascenso a la máxima categoría del ajedrez Canario"Categoría Preferente", Liguilla de ascenso que sería para el Club Deportivo de Ajedrez un autentico regalo al esfuerzo y la preparación desarrollada en estos tres últimos años.



Como premio al esfuerzo realizados por el Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas y por los ajedrecistas del mismo club, es reconfortante ver como, en la clasificación individual de la categoría y en la de los 4 ajedrecistas más regulares uno lidera la misma y junto a dos compañeros más forman parte de los cuatro ajedrecistas más regulares de la Liga, siendo estos ajedrecistas:
Agustín Marrero Cárdenes, el más regular de la categoría y mejor 2º tablero de la misma; José Miguel Jimenes Mendoza mejor 3º tablero y Chantal Morales Hengmith mejor cuarto tablero, los tres del C.D.A. Maspalomas, que unidos a Guillermo W. González García del CADETRA como mejor 1º tablero forman los cuatro ajedrecistas más regulares de Primera Categoría grupo A.



El Maspalomas B mantiene su segunda posición en Tercera Categoría grupo Sur gracias a la gran temporada de su primer tablero Ayoze Monzón Alemán y su tercer tablero Pablo Acosta González, que lideran la clasificación individual de la Tercera Categoría grupo Sur.











Dos imágenes de la expedición del Maspalomas que participo en el Campeonato absoluto de España 2010, ajedrecistas que en esta jornada lideran las respectivas clasificaciones individuales en Primera Categoría y tercera grupo sur, en las fotos 1ºtablero Guillermo W. González García,2º tablero Agustín Marrero Cárdenes y 3º tablero José Miguel Jimenez Mendoza, mejores tableros de Primera Categoría grupo A de Gran Canaria y el 1º tablero Ayoze Monzón Alemán mejor tablero de Tercera Categoría grupo Sur.