Traducción

martes, 2 de octubre de 2012

El Maestro FIDE teldense Daniel Gutiérrez Olivares cedió tablas a uno de los candidatos al triunfo, en el 77 Campeonato de España de ajedrez individual absoluto.




Como viene siendo habitual, en el 77 Campeonato de España de ajedrez individual absoluto, en esta tercera jornada han sido de nuevo varios de los jugadores locales los que han protagonizado muchas de las sorpresas.
El Maestro FIDE teldense Daniel Gutiérrez Olivares cedió tablas a uno de los candidatos al triunfo, el Gran Maestro catalán Daniel Alsina, tras un final de alfil y peón donde el GM Catalan, tubo que entregar alfil por el peón para conseguir las tablas. al igual que hizo el  Preferente Especial local Omar García Blanco, quien forzó el reparto del punto ante el MI asturiano David Recuero.

El resto de resultados en las primeras mesas, fueron los esperados con victorias de Oleg Korneev, Manuel Pérez Candelario, Julen Arizmendi, David Antón y Alvar Alonso.

Uniéndose a estas sorpresas, a mitad de la tabla, la de la ajedrecista teldense Irene Rodríguez y reciente campeona de España Sub-14, vence con autoridad al Preferente Especial Antonio Rodríguez García, mientras que otros ajedrecistas locales consiguen unas meritorias tablas como, Ayoze Monzón ante el Preferente Especial Francisco Cuenca Jimenez y Javier Santana Monjoy ante el Preferente Especial Jose Luis Rodríguez Melian.
Ya se están definiendo las primeras posición donde los residentes Canarios el GM Korneev  y el GM Todorcevic están realizando un ejemplar campeonato, seguido de los GM y MI internacionales que lucha por alzarse con el titulo.

Destacando la gran igualdad reinante con once jugadores de tres puntos, y seguidos a medio punto por hasta una decena de ajedrecistas. 

La cuarta ronda, que dará comienzo a las 17:00 horas de hoy en los salones del Hotel Gloria Palace de San Agustín, El nacional, que reúne a ciento veinte y tres jugadores, tras la retirada de 8 ajedrecistas, que aun así mantiene los record de inscripción obtenidos y que registra el patrocinio principal del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, Hotel Gloria Palace, La Caja de Canarias y Spar Gran Canaria, organización del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, y arbitraje principal del internacional Pablo Arranz Martín.
Todos los detalles del torneo se pueden encontrar en:

y en la web de la organización del torneo:

También se encuentra publicada información y reportajes gráficos en la web de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria:

Finalmente. registramos retransmisión en directo de las diez primeras partidas a través de la Federación Española en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon aquí tu comentario.