Traducción

viernes, 25 de mayo de 2012

EXCELENTE GALA DEL AJEDREZ 2012 ORGANIZADA POR CANRYCHESS Y CEMENA.


Como no podía ser menos y conociendo a Roque y a Salazar, el retraso fue monumental, en la 1ª edición del la GALA DEL AJEDREZ 2012, organizada por CANRYCHESS Y CEMENA. de echo algunos pensábamos que si realmente se había invitado a los galardonados a cenar o desayunar, bromas a parte valió la pena.

A pesar de algunas ausencias, por lo difícil que es coordinar a 29 personas, para coincidir en un mismo momento, hubo una participación fantástica inédita en el mundo del ajedrez Canario, no solo por la iniciativa de Roque, sino por la confluencia de personalidades impares dentro del mundo del deporte ajedrecístico y por el nivel de los Galardonados.

Como decía un filosofo Canario,”Estando Yo están Todos…”, y estábamos todos los  que estábamos, representando el Deporte en Gran Canaria: desde el Instituto Insular de Deportes, del Cabildo de Gran Canaria, La Federación Insular de Ajedrez Gran Canaria, diferentes Presidentes y Presidentas de Clubes, Monitores deportivos, Maestros y Maestra Internacional, Jóvenes promesas del ajedrez, Veteranos del ajedrez, Familiares, ajedrecistas destacados y representantes de empresas involucradas con el deporte del ajedrez a algunos medios de comunicación,.

Todos pasamos un buen momento en la entrega de nuestros reconocimientos y como no podía ser menos después de los mismo y como era de esperar  y teniendo un tablero de ajedrez a mano, se paso del pódium a la mesa y de la mesa a ver la última partida del campeonato del mundo de ajedrez 2012, entre Anand-Gelfan, partida comentada por el Maestro Internacional Alfredo Brito y la Maestra Internacional y campeona de España de ajedrez Femenina Sabrina Vega, eso más el buen rato que se paso hizo que la velada se dilatara desde las 9:30, hora prevista para su comienzo (hay que recordar el primer párrafo), hasta pasada la media noche donde quedaron algunos rezagados disfrutando te tan preciado ambiente.

Lo dicho, no me queda nada más que dar las gracias, creo que en nombre de todos los galardonados, a Roque y Zalazar y Felicitarles, no solo por tener una bonita y genial Idea, sino por saberla llevar a cabo. ENHORABUENA CAMPEONES.

jueves, 24 de mayo de 2012

Entrega de reconocimientos 2011.

Hoy JUEVES 24 MAYO 21:30   
LA GALA DEL AJEDREZ
EN GRAN CANARIA
galardonados
 Año 2011



GALARDONADOS en AJEDREZ Gran Canaria 2011 ........
13a-memgibar
24 Mayo 2012   9:30 entrega de los "Oscars" .... a los Mejores del AJEDREZ en GRAN CANARIA 2011.
Bueno no son los OSCARS esta vez serán algo asi como los "CANARYCHESS" del año .... hasta buscarle otro nombre mas apropiado.
Será en Las Palmas ... Salones del REST. HNOS. ROGELIO cerca del viejo Estadio Insular.   El aforo es reducido y aunque hay algunos galardonados que no podrán venir por estar en el extranjero etc ( Kurajika, Ralph Halleröd etc ), se espera vayan los que  salieron en la pagina de www.canarychess.com como resultado de la votación que en su dia se hizo.
En cualquier caso se les notificará en estos dias personalmente, uno por uno.
Si alguien no puede venir, rogamos lo comunique con tiempo para no comprar mas langostas de las necesarias. Los Galardonados NO tendrán que pagar nada ... aunque si quieren pues ....
Asimismo pueden venir otras personas como familiares, amigos, o personas relacionadas con el Ajedrez.  Solo tendrán que pagar 15€ por la cena, aunque deberán comunicarlo con antelación para los preparativos del Salon, la comida etc.  Pueden ingresar en la cuenta:
  0049 0639 55 2111654829
poniendo el nombre de la persona que va a asistir. Muchas gracias

cualquier duda, pregunta etc, pueden hacerla al correo: canarychess@gmail.com o al movil:  666 870 702. o fijo:  928 122552   gracias.

Lista de los 29 GALARDONADOS .........

2danielG-600
lineaROJA-600x15
2RALPH-600
lineaROJA-600x15
2-MONTEIRO-600
lineaROJA-600x15
2JEREZ-600
lineaROJA-600x15
2RAUL-600
lineaROJA-600x15
2-SOSA-600
lineaROJA-600x15
2-sabrina-600
lineaROJA-600x15
2alfredoB-600
lineaROJA-600x15
2LUCAS-600
lineaROJA-600x15
2cardona-600
lineaROJA-600x15
2kurajika-600
lineaROJA-600x15
2AGUSTIN-600
lineaROJA-600x15
2bahia-600
lineaROJA-600x15
2ARRANZ-600
lineaROJA-600x15

miércoles, 23 de mayo de 2012

GRAN NOTICIA PARA EL AJEDREZ Y EL DEPORTE CANARIO

Noticia difundida por Federación Gran Canaria de Ajedrez:

A continuación reproducimos el comunicado que acaba de emitir la Federación Canaria de Ajedrez tras reunión celebrada esta mañana con la Dirección General de Deportes. Tras el texto de dicha nota enumeramos los cambios más significativos, y próximas acciones que se acometerán debido a los notables avances previstos.

“Estimados asambleístas y miembros de la Junta de Gobierno, Con fecha de hoy, a las 12 horas, fuimos convocados a una reunión con la Consejera de Cultura y Deportes y el Director General de Deportes, a una reunión a la que acudimos 25 representantes federativos, con la finalidad de aclarar la actual situación y darnos información del resultado de sus gestiones. Tras una detallada exposición de los factores que han influido en los retrasos en la liberación de los pagos, nos anuncian que, en breve, y hablamos de un mes o mes y medio, se irán liberando aquellos progresivamente, salvo imprevistos “catastróficos”. Se hizo mención incluso a las cantidades globales asociadas a las diferentes partidas. En definitiva, y en lo que a nosotros respecta, se liberan las cantidades asociadas a transporte interinsular, transporte nacional, tecnificación y subvención nominada. Hubo diferentes intervenciones de aclaración o de inclusión de puntos específicos de las diferentes federaciones y sobre las 14 horas se cerró la reunión. Por todo ello, y como esto supone un fuerte cambio en el escenario que contemplábamos, levantamos la suspensión de las actividades de la Federación Canaria, anunciando especialmente la celebración de los campeonatos individuales (el de equipos ya está en marcha por iniciativa privada en Fuerteventura) y su correspondiente clasificación para los Campeonatos de España. En breve se informará de los detalles de su desarrollo. Celebro este cambio en las expectativas que teníamos y confío en que éstas no se malogren. Reciban un cordial saludo”

Tras este vuelco en las previsiones de la Federación Canaria de Ajedrez se anuncia que las próximas actuaciones a contemplar de las que se irá informando en breve son las siguientes:

1) El Campeonato de Canarias por Equipos se disputará en Fuerteventura del 7 al 10 de junio. El desplazamiento desde Gran Canaria a dicho torneo habrá de efectuarse obligatoriamente en barco.
2) Los Campeonatos de Canarias Absoluto, Femenino, Juvenil y Veterano se pondrán en marcha con previsión de celebración a finales de junio o comienzos de julio. En breve se publicarán las bases de dichos torneos.
3) Se recupera la cobertura de gastos de desplazamientos a los Campeonatos de España de Edades para los vencedores de las diferentes categorías de los Campeonatos de Canarias desde Sub-8 a Sub-14.
4) Todos los detalles de los puntos anteriores así como los que la Federación Canaria de Ajedrez estime oportunos contemplar o ampliar se comunicarán a la mayor brevedad posible.

martes, 22 de mayo de 2012

Campeonato del Mundo de ajedrez, en Moscu 2012, Anand-Gelfand

 

World Chess Championship Moscow 2012

Anand - Gelfand

The World Chess Championship 2012 will be a match between the current world champion Viswanathan Anand of India and Boris Gelfand of Israel, winner of the Candidates tournament. The match will be held in May 2012 to determine the World Chess Champion. It will be held under the auspices of FIDE, the World Chess Federation.

Comentario: después de la 8ª jornada. marcador 4 - 4.

En este enlace podrás seguir al duelo de los titanes del ajedrez actual, entre Anand y Gelfand, que han querido darle emoción a esta competición por el campeonato del mundo de ajedrez 2012, me imagino que ahora se tomaran un respiro y harán algunas tablas hasta el final del encuentro.