Traducción

sábado, 3 de noviembre de 2012

Zonales de los Juegos de Gran Canaria Sub-8 a Sub-14



Nos hacemos eco de la información publicada por la Federación Insular Ajedrez Gran Canaria, en su web, referente a las competiciones de promoción y clases de ajedrez de importancia para el ajedrez Gran Canario. http://grancanariaajedrez.es/home/.

Este sábado 3 a las 16:00 horas y domingo 4 a las 10:00 tendrán lugar los dos zonales de los Juegos de Gran Canaria, que bajo patrocinio del Instituto Insular de Deportes, se convocan en las categorías desde Sub-8  a Sub-14. El zonal sur finalmente se jugará en la sede de la Asociación de Vecino Ansite – C/ Famara, 76 de Vecindario bajo organización del Club de Ajedrez La Caja de Canarias-Vecindario; y el zonal norte-lpgc tendrá como sede el CEIP Nicolás Aguiar de Santa María de Guía. Las inscripciones podrán formalizarse hasta este viernes 2 de noviembre de 2012 a las 21:00 horas en el correo:  gcajedrez@gmail.com Los/as cuatro primeros/as clasificados/as de cada zonal y categoría obtendrán plza para los respectvos Camponatos de Canarias desde Sub-8 a Sub-14. En cuanto al transporte se dispondrá desde la Mercado Municipal de Telde a las 15:00 horas y 9:00 para el zona sur; y desde la Plaza de Las Ranas de Las Palmas de Gran Canaria a las 15:15 y 9:15, y finalmente también desde San Mateo.


Cartel anunciador de sesiones de iniciación elaborado por la ONG Pequeño Valiente

 Cartel anunciador de sesiones de iniciación elaborado por la ONG Pequeño Valiente

El monitor nacional Francisco José Alvarado Ascanio ha dado comienzo el pasado viernes a las sesiones de cursos de iniciación a los niños/as, que se encuentran en la zona de Oncohematología del Hospital Materno-Infantil. Las actividades tendrán lugar todos los viernes hasta el próximo mes de junio de 2013 en horario de 11:00 hasta las 13:00 horas, y llevará el ajedrez a los escolares en edades comprendidas entre los siete a los catorce años de dicha área. Asimismo, a partir del mes de noviembre las actividades se extenderán también el mismo viernes en horario de 9:00 a 11:00 horas a todos los ingresados de larga duración de dicho Hospital Materno-Infantil. Esta nueva iniciativa asistencial y social ha sido posible mediante el acuerdo de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria con las ONG intervinientes en el centro hospitalario, concretamente Pequeño Valiente, a la que agradecemos el apoyo prestado a nuestra propuesta, así como Acai y Ya Era Hora. Asimismo, en el desarrollo del proyecto intervienen la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias mediante el equipo docente perteneciente al Hospital Materno-Infantil, y a las autoridades sanitarias del mencionado centro asistencial. Finalmente, las sesiones de iniciación serán patrocinadas por la marca Nestlé, a quien agradecemos su implicación en este proyecto, y además se contará con apoyo de la Fundación Mapfre.

Finalizo el pasado 28 de octubre de 2012 en el Local Socio-Cultural de San Mateo, la 22ª edición de la Liga de Promoción, que se dirigía a las categorías desde Sub-8  Sub-14. 

Los vencedores en la diversas categorías han sido:
En el Sub-8 el Panadería Pulido San Mateo A (29,5) puntos.
En el Sub-10 Grandama (25) puntos. 
En Sub-12, La Caja de Canarias-Vecindario (12,5) puntos.
En Sub-14.el Telde Los Llanos (18)  puntos.

Tras la finalización del torneo se procedió al ato de clausura y entrega de trofeos para los tres primeros clasificados así como el reparto de diplomas a todos los participantes. 
El torneo reunió a un total de 24 equipos con total de 122 jugadores. 
La organización correspondió al Club de Ajedrez Panadería Pulido San Mateo, a través de varios de sus padres, a los que agradecemos desde la Junta Directiva de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, su gran trabajo organizativo  y de gestión del torneo. 
La dirección correspondió al monitor local Manuel Mengibar Martínez 
y el arbitraje a cargo del Arbitro internacional Pablo A.Arranz Martín.