Traducción

domingo, 10 de marzo de 2013

La Caja de Canarias Las Palmas Líder indiscutible en Preferente, los equipos del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas mantiene sus aspiraciones de ascenso en las Categorías 1ª y 2ª de los grupos B.



El Caja Las Palmas Líder indiscutible en Preferente, los equipos del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas mantienen sus aspiraciones de ascenso en las Categorías 1ª grupo B y 2ª grupo B, después de la 12ª jornada.

La competición por equipos de la temporada 2012/2013 de Gran Canaria, organizada por la Federación Gran Canaria de Ajedrez, y arbitrada por el árbitro Internacional Pablo A. Arranz Martín esta en su fase final donde los equipos luchan por ascender o mantener la categoría.

 

1 Tablero Isaac   Sánchez Montesdeoca,    y el  FM Meyer, Lars A.            2284  0 - 1
2 Tablero Carlos Rossello Padrón,  1885 S52  y  Mikoleizig, Egenhard  2206 S52  0 - 1

3 Tablero Javier  Pastor Guillen, y Christine Meyer,  1984   ½ - ½.
 

En esta jornada se han consolidado como lideres de sus categorías el Caja de Canarias Las Palmas en preferente y el Piscolabis Oleaje San Andrés en primera A, mientras que las categorías Primera A, Segunda A y B los lideres de las mismas tendrán que seguir luchando en las dos jornadas que faltan para saber quienes son los campeones de grupo.
    
Instalaciones deportivas del Piscolabis Oleaje San Andrés.
4 Tablero Agustín Marrero López 1836Luis Félix Hernández Hernández, ½ - ½


En cuanto a los descenso, siguen la misma tónica, pero a la inversa, donde son dos equipos, La Caja de Canarias Vecindario C en primera a y La Bagacera de Ingenio B en primera B, se pueden considerar matemáticamente descendido, mientras que trece equipos luchan por mantener la categoría: Panadería Pulido San Mateo, Grandama Santa Lucía Tirajana y Casa Museo el Patio, en Preferente; el C.A: Hispafrica B, Casa Museo El Patio B en  primera A; Psicolabis Oleaje San Andrés B y C.G. Villa Teror C en primera B; La Caja de Canarias Vecindario D La Bagacera de Ingenio C y el Marpe en segunda A; Grandama Santa Lucía Tirajana C, Cadetra y La Caja de Canarias Vecindario E en segunda B.



   



El Maspalomas B mantiene su liderato en Segunda B, empatado a puntos con el San Mateo Panadería Pulido, gracias al buen resultado ante el club ajedrez El Patio, de su primer tablero Julio Mayor González y de las tablas in extremis del cuarto tablero del Maspalomas Ayoze Monzón Alemán que unido a la victoria del José Jiménez Mendosa por incomparecencia del 21º tablero del Patio hace que el Maspalomas mantenga sus aspiraciones de ascenso de categoría.


M.
  C.D.A. Maspalomas "B"Elo


  Casa Museo El Patio "C"Elo
2½:1½
4.1
Mayor Gonzalez, Julio1501


Cabrera Ortega, Antonio1344S521 - 0
4.2
Jimenez Mendoza, Jose Miguel1422


Gil Cabrera, Manuel1347S52+ - -
4.3
Alonso Azpiazu, Angel1330


Medina Suarez, Jose Roman1282S520 - 1
4.4
Monzon Aleman, Ayoze1380


Guerra Aleman, Marcial1200S52½ - ½