Traducción

viernes, 19 de julio de 2013

Celebrado la 2ª jornada, del VI TORNEO CERRADO IRT MASPALOMAS 2013, el cubano Adrían Cruz Pino Lidera el Grupo A.

 
 Momento del inicio y final del encuentro más duradero de la 2ª Jornada entre Christine y Adrián, con la luna como testigo.

  
Análisis de Nicolás y Guillermo después de la 2ª jornada
Encuentro que también termino en tablas, entre los dos primeros del ranking del Grupo B, José Jiménez Mendoza y Ayoze Monzón Alemán.

Vence con claridad Alberto Suarez Fleitas, del C.D.A. Maspalomas, en su encuentro de la 2ª Jornada ante Eladio Díaz Mendoza del C.A. Claudio Mendoza.













martes, 16 de julio de 2013

Sorpresa en la primera jornada del VI TORNEO CERRADO IRT MASPALOMAS 2013 San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria, España.


El VI TORNEO CERRADO IRT MASPALOMAS 2013, que se celebrará del 16 al 30 de julio en San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria, España, dio comienzo de forma puntual, donde el director y arbitro principal del torneo, Agustín Marrero López, se dirigió a todos los ajedrecistas y al publico presente para explicar los objetivos de la realización de este evento, así como la  disposición de dos cedes más para  facilitar la participación, una cede en el Campo Internacional de Maspalomas y otra Cede el Club de ajedrez CADETRA, en Arucas, anunciando la participación como colaboradores en funciones arbítrales de Pablo González Acosta, Rubén de la Hoz Sánchez y Maribel Pérez Tejera.

La danesa Christine Meyer, ajedrecista del club Deportivo de ajedrez Maspalomas, da la sorpresa en  la primera jornada del VI TORNEO CERRADO IRT MASPALOMAS 2013, en San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria, España, al derrotar contra pronostico al líder y numero uno del ranking del torneo Nicolás
Natalicchio Escalante, en la partida más larga de la jornada, con más de 4 horas de duración.


Por la parte baja del grupo, el respeto se impuso a la lucha y el joven del grupo Agustín Marrero Cárdense consigue unas meritorias tablas ante uno de los veteranos del grupo, Raúl Sánchez Quintero y Adrián Cruz hace lo propio ante el veterano y Maestro FFIDE  Gerardo González en otra de las encuentros más luchados.



 




 



En el Grupo B la sorpresa, si se puede llamar así, puesto que es un grupo muy homogéneo a pesar de lo que indica los elo de cada jugador, la dio el ajedrecista del CADETRA José Fernando Pérez quien batió sin paliativos a uno de los ajedrecistas más preparado del torneo Pablo González, del club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, siendo muy reñidas las partidas de Ayoze Monzón y de Carlos Monteiro, contra Domingo Morales y Eladio Díaz, quienes tuvieron sus oportunidades en las partidas respectivamente, para alzarse con la victoria, no fue así en la lucha fraticida de los dos ajedrecistas del Maspaloma s José Jiménez y Alberto Suárez ambos ajedrecistas del Club Maspalomas, donde el joven Alberto no pudo hacer nada ante el juego de precisión del José Jiménez.
 

 



En el Grupo C  quizás el grupo más dispar de los tres en litigio en este VI torneo cerrado de ajedrez IRT Maspalomas 2013, que se celebra San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria, no hubo sorpresas, ya que todos los ajedrecistas con elo internacional, del grupo, consiguieron buenos resultados ante los ajedrecistas que luchan por entrar en el ranking de elo internacional, destacando las tablas de Aitana Sánchez ante la mexicana Ediht Villegas en una lucha igualada en la que la ajedrecista Sub-10 del C.A. Grandama, no pudo mejorar su posición a pesar de tener un peón de ventaja, por la gran actividad de las piezas de Edith. Las victorias de Akeza Fernández, Mcichael Harrkotter y el veterano de ochenta y cuatro años Cecilio Molina ante las jóvenes promesas del Club de Maspalomas David Morales, Mateo Lavie y Daniel González, estaba entre lo previsible.
  
En esta primera jornada un protagonista excepcional fue el calor reinante en las primeras horas de competición, donde los ajedrecistas que participaban en la cede del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, no solo tenían que combatir a sus oponentes sino con el calor de la sala de juego, que a pesar de contar con aparatos de extracción de aire, aire acondicionado, ventiladores y suministro de agua, no dejaba de ser un una dificultad añadida para cada ajedrecistas, donde los de Maspalomas llevan ventaja, pues es la tónica habitual de San Bartolomé de Tirajana la presencia de tan buen tiempo.
 


domingo, 14 de julio de 2013

VI TORNEO CERRADO IRT DE AJEDREZ MASPALOMAS 2013

Mañana martes 16 de julio a partir de las 18:30 horas, en las instalaciones del Club Deportivo de Ajedrez de Maspalomas, en el estadio municipal de San Fernando, comenzará la VI edición del Torneo Cerrado IRT Maspalomas2013, con el formato de división en tres grupos por tramos de elo Internacional, más de 1900 puntos de elo; menos de 1900 puntos de elo internacional y menos de 1400 puntos de elo internacional  formato, formato diferente a otros años, donde se priorizaba las zonas de juego, cada grupo sera de ocho jugadores cada uno de ellos según tramos de Elo, los días de juego serán el 16, 18, 20, 23, 25, 27 y 30 de julio. 


Destacar que el horario de comienzo de los encuentros es a las 18:30 horas, con una ronda por día, para adaptar el torneo a otras competiciones que vienen despues y a la celebración de la asamblea de la FIAGC del día 27 de julio de 2013, que se celebrará a las 10:00 horas.

Nota del grupo A: este grupo dispondrá de dos zonas de juego, para facilitar la participación a la jugadora del Maspalomas, que juega en silla de ruedas, en el Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas y en local cerca del mismo.

Nota del grupo B: este grupo dispondrá de dos zonas de juego, para facilitar la participación los jugadores del norte de la isla, en caso necesario, estos lugares serán en el Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas y en la cede del Club de Ajedrez CADETRA, en Arucas, previa coordinación, con la organización.



Destacar también el equilibrio del los grupos formados, que harán más competitiva el evento.

Este evento de promoción deportiva, donde uno de los objetivos prioritarios es el de que ajedrecistas noveles consigan entrar en el ranking de elo internacional de ajedrez o que aquellos que lo tienen puedan mejorar dentro del ranking internacional y otro no menos importante dar aconocer nuestra isla desde la practica del deporte del ajedrez.
Todo desde el sur de Gran Canaria, más concretamente de San Bartolome de Tirajana donde en 2008 inicio de este tipo de eventos, organizado por el Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, que no contaba con ningún ajedrecista de este municipio, con elo internacional y ahora en 2013 contamos con 14 ajedrecistas con elo internacional, a parte de aquellos que consiguieron entrar en el ranking internacional y no pertenecen a las filas del Maspalomas, que serian otros tantos.