Traducción

sábado, 5 de octubre de 2013

El Vecindario, El Trespalmas y el Maspalomas, los vencedores del XXVII Blitz por Equipos "La Subasta"



El Vecindario, el Trespalmas y el Maspalomas, fueron los vencedores del XXVII Blitz por Equipos "La Subasta", celebrado este sábado 5 de octubre desde las 16:30 horas, en el Centro Cívico de Tres Palmas. Un evento cuya historia va unida a la de su cartel que en todas las ediciones ha sido el mismo, formando parte de la historia del ajedrez Canario.


La 27ª edición del blitz por equipos  "La Subasta" como en sus ediciones anteriores, los equipos estuvieron compuestos de seis jugadores, que se podían formar insitu y donde cada equipo elige su nombre, este evento uno.... si no.... el más histórico de Canarias, dirigido por Bernardino y Candido dirigentes del Club de Ajedrez Trespalmas, que año tras año cumple con el deporte de ajedrez, aportando un evento que no solo sirve como referente para los jóvenes como deporte sino para compartir un momento social donde deportistas de todas partes de la isla se reúnan alrededor de una mesa, compartiendo tableros y piezas y una buena merienda Canaria, terminando con una cena, que esta vez, al participar 10 equipos, hizo que más de 60 ajedrecistas participarán en un evento de lo más alegre y divertido en mucho tiempo.



Los ajedrecistas del Maspalomas eligieron, esta vez el nombre de "Peón de Rey" para su primer equipo, que con los refuerzos del Italo/Español Natalicchio  Escalante,  el cubano Adrian Cruz y y el teldense, Roberto Robaina, gunto a Agustin Marrero Cardenes, Michael Haarkotter y Agustin Marrero López, que lograron un meritorio tercer puesto. Para el segundo equipo eligieron el nombre "El Faro" para su equipo de promoción, que estuvo reforzado con Fernando Perez Cardona del CADETRA, y Pablo González, Mateo Lavie, David Roche, Daniel González y Juan Carlos Leal, que participaron por primera vez en este evento y lo disfrutaron a pesar de su baja clasificación.


En la entrega de Trofeos se hizo una distinción especial a Pablo Augusto Arranz Martín, Arbitro y ajedrecista Internacional, por su participación en las 27 ediciones del evento.


Este evento cuenta con el patrocinio del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria y con la organización del Club de Ajedrez Tres Palmas.

jueves, 3 de octubre de 2013

En el CEIP Oasis de Maspalomas comenzó el Taller de ajedrez 2013 2014.



 En el  CEIP Oasis de Maspalomas, el pasado día 1 de octubre dio comienzo el nuevo Taller de Ajedrez, 2013-14.


Junto al curso escolar comenzó también las actividades extraescolares, entre ellas el pasado martes 1 de octubre comenzó el Taller de ajedrez, que de manos de la dirección del CEIP Oasis de Maspalomas, del AMPA “El Mercado” y la colaboración del Club de Ajedrez Maspalomas se ha puesto en marcha. Con este Taller se pretende enseñar ajedrez y está pensado especialmente para trabajar con escolares aunque sirve para todas las edades. 

La prioridad de este taller es conseguir que el alumnado, sin saber nada empiecen a “entender el ajedrez” con el conocimiento ameno de sus reglas elementales y con el objetivo educativo como parte fundamental. Se persigue instaurar en los alumnos hábitos y mejorar aptitudes que les ayuden en el trabajo y estudio de las demás asignaturas y en su día a día en general.

En este nuevo proyecto de Iniciación Básica al ajedrez, han participado 35 alumnos/as, en su fase de promoción, de los que 18 alumnos son los participantes de forma regular en los dos grupos formados, que de 13:45 horas a 15:15 horas participan, los lunes y miércoles, en la biblioteca del Centro.



miércoles, 2 de octubre de 2013

El joven Sub-18 Agustín Marrero Cárdenes, en este mes de octubre, de 2013 se ha convertido, con tan solo 16 años, en el mejor ajedrecista del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas



 El joven Sub-18 Agustín Marrero Cárdenes.

Comentarios dichos siempre desde la modestia.

El joven Sub-18 Agustín Marrero Cárdenes, en este mes de octubre, de 2013 se ha convertido, con tan solo 16 años, en el mejor ajedrecista del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, al conseguir obtener 1619 puntos de elo Canario y sobrepasar la barrera de los 2000 puntos de elo Internacional, superando en elo Canario al ajedrecista Danés y Maestro FIDE del mismo club Lars A. Meyer, que este año no ha tenido la mejor de sus temporadas y con su perdida de elo y el buen estado de forma de Agust, propicio el relevo a manos del joven ajedrecista sureño de Gran Canaria.

 
Esta progresión deportiva, unida a la de otros compañeros del mismo club donde destaca Michel Haarkteer Martín, que ha conseguido este año en una sola tacada más de 100 puntos de elo Canario, después de haber tenido una temporada irregular y el sub-10 Daniel González Ramírez que ha conseguido entrar en el ranking de elo Internacional, con sus 1226 puntos de elo FIDE, convirtiéndose así en el décimo quinto ajedrecista del Maspalomas en entrar en dicho ranking.
 
Todo esto dicho desde la modestia de un club y salvando las distancias, hace que el trabajo por la promoción de este deporte merezca la pena, un club sin sponsor ni ayudas municipales y que apenas hace un año organizo el 77 Campeonato de España de Ajedrez individual Absoluto en Gran Canaria, después de 29 año sin realizarse este evento en esta isla, competición llena de problemas y vicisitudes que aún siguen coleando y que este año, este equipo humano a conseguido, con el mismo animo jugar la Liga de ascenso a Preferente por equipos, de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, ascender con dos equipos uno a 1ª categoría y otro a 2ª categoría y realizar sus eventos para que en San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria se pueda seguir practicando ajedrez y evolucionando a pesar de la falta de apoyos y la distancia que nos separa del resto de la isla y que hace más difícil y más meritorio los logros conseguidos por nuestros jóvenes ajedrecistas.

Valla para todos ellos mis más efusiva felicitación.