Traducción

lunes, 23 de diciembre de 2013

Desde el Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas les deseamos unas Felices fiestas 2013/2014





La Navidad llega para que nuestras esperanzas se renueven. 
Felicidades a todos y todas en estas fiestas. 
Que la magia de la Navidad llene sus corazones de alegría, esté presente durante todo el año y que el próximo año traiga muchos éxitos y prosperidad a sus vidas.

El Maspalomas más cerca de la Liga de ascenso a Preferente, en a la 5ª jornada de la Liga Insular de Ajedrez por equipos .




En la tarde noche del Sábado 21 de diciembre de 2013, se han disputado los encuentros correspondientes en a la 5ª jornada de la Liga Insular de Ajedrez por equipos de Gran Canaria, dando paso al paréntesis navideño de 2013, que deja como lideres en las diferentes categorías a los siguientes equipos, Fundación La Caja de Canarias (Preferente), Piscolabis Oleaje San Andrés (Primera A), CD Maspalomas (Primera B). La liga Insular se retomará el próximo mes de enero, con las dos últimas jornadas de la primera vuelta, el 18 y 25 de Enero.
 

En esta Jornada de liga la suerte fue dispar para los equipos del Maspalomas, destacando el empate del Maspalomas A contra el Patio, gracias a la victoria del Maestro FIDE del Maspalomas el danés Lars Meyer, en el primer tablero y las tablas del joven valor del Maspalomas agustín Marrero Cárdenes en el segundo tablero y las tablas de la danesa Christine Meyer, a pesar de la derrota del alemán Egenhard Mikoleizig en el tercer tablero, que con calidad de más no pudo rematar otra partida que tenia a su favor y que podía poner más tierra de por medio entre el líder de la categoría el C.D.A. Maspalomas a y El Patio.

 

También destaco la victoria del Maspalomas C en segunda categoría A, donde las victorias de Francisco y Pablo González Acosta y las tablas de Michael Haarkotter Martín dieron a los sureños los dos puntos y medio que los mantiene con aspiraciones de no perder la categoría.

 

Habría que destacar el encuentro del Maspalomas  en Tercera categoría Senior donde los jóvenes valores del Maspalomas Daniel y Saúl González Ramírez jugaron una bonita partida, donde los de Maspalomas consiguen ventaja de material en el inicio de la partida pero luego no pueden hacer efectivo su ventaja, terminando por ceder los puntos a los de San Mateo, buena partida la de David Morales Roche que vuelve a conseguir el punto para los de Maspalomas.

 

 

No por ser previsible los resultados en Primera A y en Tercera Sub-12-16, no deja ser interesante comentar la buenas partidas realizadas por los ajedrecistas Agustín Marrero López y Alberto Suárez Freitas, que tuvieron en sus mano salvar los muebles del Maspalomas B, y la buena partida realizada por novel Víctor Ramírez Rivero que consiguió arrebatar a los de Vecindario medio punto, no pudiendo puntuar los niños de Maspalomas Aray Alamo Peraza, Alejandro Hernández Delgado, Isabel Sánchez Delgado, este encuentro tuvo como delegado del equipo del Maspalomas a José Miguel Jiménez Mendoza que ya ha realizado en muchas ocasiones esta labor en el Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas y que esta vez le toco lidiar con los más peque del Maspalomas.