Traducción

jueves, 16 de enero de 2014

El Club Deportivo de Ajedrez y la DELEGACION TERRITORIAL ONCE DESDE CANARIAS reliazan el Taller de Iniciación al Ajedrez.




Puesto en marcha por el Club deportivo de Ajedrez Maspalomas en colaboración con la DELEGACIÓN TERRITORIAL DE CANARIAS en Avda. Primero De Mayo, 10, Las Palmas de Gran Canaria.

Hacemos Historia.
La ONCE es el resultado de la férrea voluntad de los ciegos españoles que, en un periodo de especial dificultad para nuestro país, decidieron no quedar al margen, contribuir a la sociedad del momento y procurarse un medio de vida digno. Las primeras rifas que celebraban distintas asociaciones surgidas en la década de los años treinta del pasado siglo, fundamentalmente en Andalucía, Cataluña y Levante, son el antecedente del actual Cupón. Su unificación y común afán cimientan los inicios esta Institución.
El año 2013 fue de celebración para la ONCE: 75 años del nacimiento de la ONCE y 25 de su Fundación. Bajo el epígrafe "75/25 Aniversarios de Ilusión", la ONCE recordó su historia, a las personas que hicieron posible el patrimonio social que hoy atesora y el florecimiento y consolidación de una idea solidaria: la Fundación ONCE, veterana ya en sus 25 años de existencia.

Continuando con la actividades que desde la Delegación Territorial de Canarias de la ONCE se están realizando para los usuarios de dicha institución, se ha programado para el sábado 18 de enero de 2014 el TALLER DE INICIACIÓN BÁSICA AL AJEDREZ, de manos del club Deportivo de Ajedrez Maspalomas que lleva con este proyecto en San Bartolomé de Tirajana desde el año 1994.

En este taller se dará a conocer el deporte del ajedrez a personas vinculadas con la ONCE, que se acercarán por primera vez a los tableros de ajedrez.

Este Taller se realizará en las instalaciones de la Delegación Territorial en Las Palmas de Gran Canaria, sito en la Calle Primero de Mayo nº 10. Tendrá una duración de 3 horas, de 10:00 a  13:00 el día 18 de enero de 2014 y será repetido en fechas posteriores.

Para participar en dicho taller se necesita estar vinculado con la ONCE y no tener nociones de ajedrez. Las personas interesadas podrán dirigirse a la dirección mencionada el día del taller. Por motivos de aforo, sería recomendable enviar confirmación de participación al correo del Club de Ajedrez Maspalomas clubajedrezmaspalomas@yahoo.es o llamar al teléfono de la Delegación 928 431411 ext. 237.

No hay comentarios: