viernes, 14 de febrero de 2014

Juan Carlos Valerón de visita en el Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas.

El Presidente del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, Agustín Marrero López, a recibido el pasado jueves 13 de febrero de 2014 la visita del futbolista y ex-jugador de la selección española y jugador más emblemático de Canarias, Juan Carlos Valerón Santana, en la sede del Club del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, situado bajo la grada norte del estadio municipal de futboll en San Fernando, en San Bartolomé de Tirjana, Gran Canaria, España

Datos obtenidos en  wikipedia:






Nombre
Juan Carlos Valerón Santana
Apodo
El mago, El flaco, El palanca, El maestro1
Nacimiento
Nacionalidad
Club actual
Posición
Centrocampista
Estatura
1,86 metros
Partidos internacionales
46
Goles totales
5
Año del debut
Club del debut


Juan Carlos Valerón es un jugador que destaca por su calidad y por su visión de juego, con un gran talento para dar el último pase. Es un futbolista muy frío y calmado.

Empezó jugando en las categorías inferiores de la Unión Deportiva Las Palmas, equipo al que llegó procedente de la cantera del Arguineguín, club de su pueblo natal, de donde han salido otros jugadores como David Silva (Manchester City) o Aythami Artiles (Real Club Deportivo de La Coruña).
En 1996 debuta en Segunda División, tras conseguir el ascenso con el conjunto amarillo una temporada antes, coincidiendo con su hermano Miguel Ángel Valerón y jugadores como Turu Flores, Walter Pico o Manuel Pablo, a la postre compañero en Riazor.

En 1997 es fichado por el Mallorca debutando el 30 de agosto en casa frente al Valencia con victoria local por dos tantos a uno. Tras una gran temporada el Club Atlético de Madrid lo ficha. En el club rojiblanco se hace con la titularidad ante Juninho, fichaje estrella del club. Tras dos malas temporadas del equipo que acaban con el descenso a Segunda División es trapasado al Deportivo de La Coruña.

En el Deportivo gana la Supercopa recién aterrizado en el club. Un par de temporadas después gana la Copa del Rey y una Supercopa. De todas formas, en el club gallego no es titular desde su llegada, debido a que Djalminha, que ocupa su misma posición en el campo, se encuentra en un gran estado de forma. Con el tiempo, y ayudado por la falta de entendimiento entre el astro brasileño y el entrenador Javier Irureta, Valerón se gana la titularidad y se convierte en el nuevo cerebro del ataque del equipo blanquiazul.

Camiseta de Juan Carlos Valerón, junto a la de Alessandro Del Piero.
En febrero de 2006 sufre una grave lesión: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla. En la pretemporada siguiente a su recuperación (comienzo de 2006-2007), recae otra vez. Cuando a principios de 2007 parece que está recuperado, recae de nuevo. Se le somete de nuevo a otra operación el 24 de marzo de 2007. Volvió a jugar en partido oficial el 27 de enero de 2008. Desde entonces el entrenador Miguel Ángel Lotina le ha ido administrando los minutos entre Copa del Rey y Copa de la UEFA.

El 29 de abril de 2010, se confirma su renovación por 5 temporadas más, al menos una más como jugador, después pasaría a ser asesor del presidente Augusto Cesar Lendoiro.

Tras el descenso del club a Segunda División en mayo de 2011 declara:

“Me hace la misma ilusión jugar con el Dépor en Segunda que con la Selección”

La temporada siguiente contribuyó a que el Deportivo recuperase la categoría perdida el año anterior. Una vez conseguido el objetivo marcado insinuó su posible retirada del fútbol activo.
El 1 de junio de 2013, anuncia que abandona el Real Club Deportivo de la Coruña, debido al desgaste personal que ha sufrido durante las últimas temporadas. Semanas más tarde se hizo oficial su vuelta a la UD Las Palmas, en segunda división, firmando una temporada con opción a otra.

Valoraciones

Valerón ha sido a menudo valorado por compañeros y entrenadores:
El seleccionador español Vicente del Bosque declaró que Valerón "encajaría" en la Selección.
Anquela, entrenador del Granada dijo sobre él: "Valerón es un referente del fútbol español."
Andrés Iniesta dijo de él: "Pagaría una entrada por ver a Valerón"

Vida personal

Valerón patrocina, junto a sus dos hermanos el C.D.Unión Abrisajac club del fútbol base de su localidad natal en Gran Canaria.

Selección Nacional

Su debut como internacional se produjo el 18 de noviembre de 1998 en el partido Italia 2:2 España, habiendo jugado 46 partidos en los que marcó 5 goles.

Participaciones en torneos de selecciones

Torneo
Sede
Partidos
Goles
Resultado
2
0
Cuartos de final
4
1
Cuartos de final
3
1
Primera Ronda






 

No hay comentarios: