Traducción

sábado, 1 de marzo de 2014

Cecilio Molina Rosa, Una parte de la Historia de la creación de San Bartolomé de Tirajana.



 
 Miembro del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, Cecilio Molina Rosa,
 
Cecilio fue uno de los pioneros que llegaron a Canarias en 1964 para trabajar en el restaurante La rotonda, en San Agustín, San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria, con 34 años de edad y que ahora 50 años más tarde y después de regentar varios negocios y por motivos familiares tener que trasladarse a vivir, en su jubilación, al municipio de Telde para vivir, sigue conectado con San Bartolomé de Tirajana a través de su participación, como director de eventos, Delegado de equipo y como jugador, que a sus 84 años continua formando parte del equipo de Tercera Categoría Senior del Club Deportivo de ajedrez Maspalomas.

Nos hacemos eco de la noticia publicada en el periódico digital y de papel La Provincia en Gran Canaria.

Historia viva de La Rotonda, en San Bartolomé de Tirajana

Los empleados comparten un almuerzo para celebrar 50 años del establecimiento que marcó una época del Sur

01.03.2014 | 00:18
Tarta con la imagen de La Rotonda. | g.r.
La antigua plantilla del restaurante La Rotonda, el primer establecimiento gastronómico dedicado al turismo de Maspalomas, compartió ayer en San Agustín un almuerzo de confraternización para conmemorar el 50 aniversario de la inauguración del inmueble.

El restaurante El Capitán, aledaño a la parcela donde aún continúan en pie las paredes de La Rotonda, se convirtió ayer en el salón de anécdotas, risas y recuerdos de medio centenar de antiguos profesionales, que dedicaron la mayor parte de su vida a servir con su mejor sonrisa a los visitantes de la ciudad turística de Maspalomas.

Con un "dejemos hoy a un lado cualquier posición social y retrocedamos aquellos años de los sesenta, como una gran familia que se reencuentra. Salud y larga vida", Francisco Santiago dio la bienvenida al grupo de camareros, barman y cocineros que impulsaron el sector servicios en el Sur de la Isla.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon aquí tu comentario.