lunes, 2 de junio de 2014

Exito de participación en el acto de clausura 2014 de las escuelas deportivas municipales de San Bartolomé Tirajana.

 
 
El Pasado jueves 29 de mayo de 2014 en el estadio de San Fernando de Maspalomas, tuvo lugar con un gran éxito de participación el acto de clausura de la temporada 2014 de las escuelas deportivas municipales, organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de sus concejalías de deportes y eventos.
 
El acto que tuvo una duración de más de 3 horas consistió en un gran desfile de las distintas modalidades deportivas, unas palabras de apoyo y reconocimientos dirigidas por el alcalde del municipio Don Marco Aurelio Pérez Sánchez, quien agradeció la participación y el es fuerzo de la temporada, tanto a deportistas como a padres y directivos de clubs, felicitándoles por los logros deportivos obtenidos en las distintas modalidades y posteriormente haciendo entrega de unas medallas en conmemoración del acto, pasó después de la entrega a dar por clausurado el acto y permitiendo que los niños pudieran disfrutar de unas actividades lúdicas preparadas dentro del estadio, entre las que se encontraban muchos castillos hinchables, que hicieron las delicias de los niños.

El acto estuvo presidido por el Señor alcalde de San Bartolomé de Tirajana D. Marco Aurelio Pérez Sánchez, que estuvo acompañado de varios de sus concejales, como el concejal de deportes D. Roberto Martel Pérez y el de eventos D. José Carlos Álamo Ojeda, quienes colaboraron también en la entrega de medallas.


Por parte del club Deportivo de Ajedrez Maspalomas la participación no podía ser mejor, al participar en el Taller de iniciación básica al ajedrez los niños del club Ajedrez Maspalomas y los del Colegio CEPEI Oasis Maspalomas, que se repartieron entre otras actividades como la de futbol, karate y piscina, una de las ventajas de este deporte que es compatible con otros de mayor desgaste físico y que con la mini ventaja de disponer del local de juego dentro del estadio de San Fernando, sirvió de zona de descanso y relax de los niños de ajedrez, donde se produjo una anécdota muy bonita, para aquellos que nos gusta el ajedrez y que les cuento: una vez acabado el acto, con la entrega de medallas, todos los niños pasaron a jugar a los castillos hinchables y unos momentos más tarde, cuando ya el agotamiento y el sudor les hizo mella, los niños de ajedrez se reunieron en el club, que como ya saben estamos en un pequeño espacio debajo de la grada norte del mismo estadio y una vez reunidos allí una de las niñas exclamo ¡NOSOTROS ESTAMOS MAL!, un niño le interroga ¿POR QUE? y la niña responde: "LA FIESTA ESTA FUERA Y NOSOTROS ESTAMOS JUGANDO AL AJEDREZ", así permanecieron hasta pasadas la nueve de la noche, cuando ya todos los niños y niñas de  todas las modalidades deportivas habían abandonado las instalaciones deportivas, algo se estará haciendo bien en Maspalomas para que niños de 8 a 12 años les guste jugar al ajedrez......
 
En el exterior los castillos hinchables.
 
Enlace con el web del ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana:
Nos hacemos eco de la noticia publicada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana Gran Canaria:
 
 
Tirajana clausura la temporada 2014 de sus escuelas deportivas municipales
 
Más de 1.100 deportistas de las categorías inferiores de los clubes deportivos del municipio participaron en el evento lúdico organizado por el Ayuntamiento
 
Más de 1.100 niños representantes de las categorías inferiores de los clubes deportivos de San Bartolomé de Tirajana participaron este jueves en el festival de clausura de la temporada 2014 de las escuelas deportivas del municipio, celebrado en el Estadio de Maspalomas.
 
El acto, al que asistieron numerosos familiares y miembros de las juntas directivas de los clubes, se inició a las siete de la tarde con el desfile de la bandera olímpica a cargo de los alumnos del Centro Ocupacional y con una actuación de las más de 160 componentes del Club de Arenas Corza’s Maspalomas de Gimnasia Rítmica, que ofrecieron un espectáculo coreográfico con los ritmos de la canción “Vivir mi vida” de Marc Anthony.
 
Después desfilarían por orden consecutivo, y hasta ocupar la franja central del césped del Estadio, la totalidad de los pequeños deportistas, en concreto más de 1.100 niños y niñas de 28 clubes de volteo, hípica, patinaje, escalada, ajedrez, fútbol, natación, ballet, balonmano, taekwondo, kárate, baloncesto, atletismo y gimnasia rítmica.
 
A todos ellos, y también a los responsables de los clubes y a los padres se dirigió el alcalde Marco Aurelio Pérez para agradecerles el trabajo y el esfuerzo dedicado durante toda la temporada apoyando el deporte, para aprender, mejorar, competir e incluso ganar de forma individual y colectiva.
 
“Les agradezco el esfuerzo que hacen durante toda la temporada apoyando el deporte. Tenemos el regocijo de contar en nuestro municipio con un amplio abanico de deportistas que nos hacen presumir de tener un municipio sano, con futuro y con ganas de trabajar. Estos chavalillos nos empujarán y nos harán avanzar como municipio”, dijo el alcalde, que también tuvo palabras de reconocimiento público para los deportistas de San Bartolomé de Tirajana que a título individual o a nivel colectivo han triunfado durante esta temporada en distintas disciplinas deportivas.
 
En ese sentido destacó a la gimnasta rítmica Claudia Arencibia Martín, del Club Daysan El Tablero, campeona de España prebenjamín; las componentes de la Selección Canaria femenina de fútbol Sub-12, Ariadna Quintana García y Sara López Suárez, del Castillo C.F., y Sara Alemán Monzón, del C.D. Tablero, que recientemente se proclamaron campeonas de España en el torneo celebrado en Maspalomas; a Sergio Pérez Rodríguez, del Club Arenas Corza´s, que se proclamó campeón de España de Gimnasia Rítmica masculina en la categoría Junior; Sonia Araña Curbelo, campeona de España de Vela en la categoría 420, y a las jugadoras de balonmano María Núñez Nistal, campeona de la Liga de honor femenina y de la Copa de la Reina con el club Bera Bera de San Sebastián, y Tiddara Trojaola Cabezudo, extremo izquierdo del equipo Rocasa-Remudas, subcampeón de Liga y de Copa.
 
Éxitos colectivos
 
Tras felicitar a estos deportivas a título individual, Marco Aurelio Pérez también felicitó los éxitos colectivos de los equipos infantiles de fútbol del Club Alma´s y C.D Tablero que esta temporada han conseguido ascender a la categoría de Infantil Preferente; a los equipos juveniles del C.F Abrisajac y de la U.D San Fernando que la próxima temporada se estrenarán en la categoría de 1ª Juvenil; el Club de Ajedrez de Maspalomas, que se proclamó campeón de la liguilla de ascenso a Preferente, y el equipo de baloncesto del C.D San Bartolomé de Tirajana que este año consiguió el ascenso a la Primera División. En último lugar, por la singularidad del hecho, el alcalde felicitó a la plantilla del equipo benjamín de la U.D San Fernando, que se proclamó campeón de su categoría en el Grupo II ganando todos los partidos de la liga siendo la primera vez que se iniciaban en la práctica del fútbol y que competían.
 
Después de este reconocimiento, el festival de clausura prosiguió con una actuación del ballet juvenil de la Academia de Carmen Cabrera, compuesto por 23 bailarinas de entre 12 y 15 años, que figuran como las actuales campeonas de España de Show Dance de 2013. Este grupo, que los próximos días 1 y 2 de junio intentarán revalidar el título nacional en Valencia, ofrecieron el espectáculo ‘Fénix’, coreografiado por Carmen Cabrera, Esteban Verona e Iván Cangura.
 
El festival de clausura de las Escuelas Deportivas Municipales finalizó con la entrega de una medalla conmemorativa y de reconocimiento a todos y cada uno de los participantes en el evento, una gran foto de familia de todos los deportistas, y casi una hora y media de juegos diversos con hinchables y la práctica deportiva lúdica. La fiesta del deporte finalizó sobre las diez de la noche.

No hay comentarios: