miércoles, 8 de octubre de 2014

Nuevo retraso para la Convocatoria de Elecciones a la Federación Canaria de Ajedrez 2014.



Agustín Marrero López, presidente del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas.

Estimados amigos del ajedrez canario como todos saben, el veintiuno (21) de junio de 2014, en Santa Cruz de Tenerife, se celebró una asamblea extraordinaria de la Federación Canaria de Ajedrez, con el único Orden del Día:

“Convocatoria de Elecciones a la Federación Canaria de Ajedrez”

Asamblea que se celebro y donde fue aprobado el único punto del orden del día anunciado, quedando en funciones la junta directiva actual, llegando al acuerdo que las fechas de comienzo del proceso electoral sería en septiembre del mismo año y pendientes alguna consulta con la Dirección General de Deportes de Canarias.

Como es notorio después de más de tres meses no se ha presentado el correspondiente Calendario del proceso electoral, donde se incluyan los censos electorales y los plazos para la presentación de candidatos, reclamación y resolución de los mismos, a si como las fechas de votación a los distintos estamentos. Esta situación revierte en las actividades de la nueva junta directiva, ¡si entra¡ pues el proceso electoral tendría que estar acabado el 31 de octubre de 2014 y por lo largo del procedimiento  ya estamos fuera de tiempo y por lo tanto cualquier proyecto para 2015 será apresurado.

Baste recordar que ya son dos años sin competiciones oficiales de carácter adulto, no organizadas por parte de la Federación Canaria de ajedrez saliente (competición por equipos e individuales), de ahí que habrá que esperar al 2016 para poder estructurar unas competiciones dignas para Canarias, nos veamos una vez más a remolque de otros deportes.
Como todos los amantes del ajedrez Canario saben, es mi intención, si cuento con el apoyo necesario, de presentarme a estas elecciones, sean en 2014 o 2015, para ello es importante que se cuente con todos los clubes, ajedrecistas, monitores y árbitros de Canarias sin excepción.
Me ha informado el Propio presidente en funciones de la Federación Canaria de Ajedrez, que para el 22 de octubre de 2014 se convocará una nueva asamblea extraordinaria que aprobará la nueva junta electoral y previsiblemente el calendario electoral de la Federación Canaria de ajedrez.
Informo de esto para aquellos que tengan interés en conocer el desarrollo de dichas elecciones y estén preocupados por el futuro del ajedrez Canario.
Por parte del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, iremos encajando la segunda fase del nuestras actividades de promoción deportiva 2104 a medida que vayamos solventando la situación del ajedrez en nuestro municipio, por ahora pendientes de infraestructuras adecuadas para la realización de dichos eventos.

No hay comentarios: