Traducción

lunes, 27 de enero de 2014

Se realizo el Taller de Iniciación Básico al Ajedrez organizado por el departamento de Servicios Sociales para afiliados de la ONCE en Canarias en colaboración con el Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas,



 
El paso 18 de enero de 2014 se realizo el taller de Iniciación básico al ajedrez, organizado por el jefe del departamento de Servicios Sociales para afiliados de la ONCE, D. Jacinto Alonso Sánchez que tomo como colaboración al Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, taller que fue impartido por el Presidente del mismo club D. Agustín Marrero López.
 
Este taller dirigido a afiliados de la ONCE con el fin de iniciarlos en el conocimiento de ajedrez, como herramienta de integración y promoción deportiva y como complemento a otras actividades realizadas también por el departamento de Asuntos Sociales de la ONCE, en Canarias, tuvo una gran acogida, habida cuenta las condiciones de los participantes, que inicialmente eran siete (7) y que al final se unieron los acompañantes, ha petición del Monitor, en total trece (13) participantes, que hicieron del sábado un grato momento de aprendizaje alargándose en más de una hora la duración del taller, previsto para tres horas, por lo implicado de los participantes, con anécdotas incluidas y aplausos y bromas entre los presentes, que hicieron más amena y agradable el taller.

La parte más emotiva me la llevo puesta, pues es gratificante comprobar como un niño de tan solo 6 añitos, que no puede ver, se acerca por primera vez al tablero de ajedrez y disfruta reconociendo y colocando las piezas, solo por esos momentos mereció la pena dar ese taller, luego fue este pequeño, gran hombrecillo el que se dedico a repartir sonrisas, al darnos sustos y a provocar las risas dentro de un grupo de más edad, el pequeño luchador daba y compartía muestras de felicidad y junto con el grupo preguntaba ¿cuando el próximo? . Eso el tiempo lo dirá por ahora fue un primer contacto positivo por la reacción de los participante.

Buenos los resultados de los equipos del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, en la 7ª jornada de Liga. El Maspalomas A sigue líder en su grupo de Primera B.



 Maspalomas A: Lasrs, Agustin y Christine ante Carlos, Luis, Antonio y Braulio del San Andres.

El sábado 25 de enero de 2014, se han disputado los encuentros correspondientes a la 7ª jornada de la Liga Insular por equipos, organizada por la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, quedando finalizada la primera vuelta de la liga con los siguientes líderes: en la Categoría Preferente la Fundación La Caja de Canarias, el Piscolabis Oleaje San Andrés en Primera A, el CDA Maspalomas en Primera B, La Caja de Vecindario C en Segunda A, el Maestro Canario Claudio Mendoza B en Segunda B, el Piscolabis Oleaje San Andrés C en Tercera Senior y La Ladera en Tercera (Vicente Suárez MCA), en la categoría de promoción de Tercera esta sin definir.
Clasificación después de la 7ª jornada de Liga.
 
En este final de la primera vuelta de Liga, ya se han definido los equipos que optan al ascenso y los que lucha por no descender, aunque los que   llevamos algún tiempo en este mundo de trebejos, sabemos que esto no ha hecho más que empezar, la segunda vuelta no tendrá nada que ver con la primera si los equipos usan esta semana para ampliar sus listas o reorganizar sus fuerzas.

Un CLUB de Lujo, el de San Andrés en Arucas.

El Deportivo de ajedrez Maspalomas mantiene sus aspiraciones de inicio de Liga, con su primer equipo manteniendo la el Liderato en Primera B y por lo tanto sus aspiraciones de jugar la Liga de ascenso, el resto de equipos del Maspalomas luchando por la posibilidad de mantener la categoría en Primera A y Segunda A.


Maspalomas C: Pablo González Acosta y Juan Manuel Pérez Hernández.
 
Los resultados del Maspalomas esta 7ª jornada pasan por la victoria a domicilio a unos de los Clubes revelación de la temporada que el Piscolabis Oleaje San Andrés, de Arucas, que esta destacando en los grupos Primera A y Tercera Senior, mientras que en el grupo en el que participa con el Maspalomas B, no esta teniendo su mejor temporada, los sureños vencieron por 1 a 3 con victorias del Primer tablero el Maestro Fide Lasrs Meyer, el joven segundo tablero del Maspalomas, Agustín Marrero Cárdenes y el cuarto tablero Agustín Marrero López, mientras que la tercer tablero Christine Meyer no pudo ganar ante el ajedrecista del San Andrés.

En Primera A el Maspalomas B hace un buen resultado ante el Gran Dama, uno de los equipos que a comienzo de liga aspiraban al jugar  la Liguilla de ascenso y con este resultado se les complica un poco, los de Maspalomas consiguieron ganar en el Primer Tablero con José Miguel Jiménez Mendoza y hacer tablas en el tercer tablero con Francisco González Acosta mientras que Ayoze Monzón dejo escapar la partida por los apuros de tiempo donde se entrega torre por un peón, y en el cuarto tablero el joven del Maspalomas Alberto Suárez Fleitas también perdió de forma rápida.

 Maspalomas B: Alberto y Fancisco ante Yeray y Hector.

En Segunda A buena victoria ante el colista del grupo del Maspalomas C, que mantiene las esperanzas de mantener la categoría, gracias al las victorias de esta jornada de Pablo González Acosta, y ultima adquisición del Maspalomas el Iraní Farshad Partovi y las tablas de Juan Manuel Pérez Hernández, mientras caía derrotado el joven del Maspalomas David Morales Roche.

 Maspalomas C: Farshad Panovi
En tercera categoría el Maspalomas después de muchos años no ha podido presentar sus equipos que tenían que desplazarse hasta los municipios de Arucas y Telde, las dificultades para promocionar este deporte fuera del municipio de San Bartolomé de Tirajana sin apoyos es verdaderamente difícil y esta semana ha sido imposible, esperamos para la segunda vuelta tener mejor suerte.

Partidas como diversión: