Traducción

viernes, 14 de febrero de 2014

Juan Carlos Valerón de visita en el Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas.

El Presidente del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, Agustín Marrero López, a recibido el pasado jueves 13 de febrero de 2014 la visita del futbolista y ex-jugador de la selección española y jugador más emblemático de Canarias, Juan Carlos Valerón Santana, en la sede del Club del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, situado bajo la grada norte del estadio municipal de futboll en San Fernando, en San Bartolomé de Tirjana, Gran Canaria, España

Datos obtenidos en  wikipedia:






Nombre
Juan Carlos Valerón Santana
Apodo
El mago, El flaco, El palanca, El maestro1
Nacimiento
Nacionalidad
Club actual
Posición
Centrocampista
Estatura
1,86 metros
Partidos internacionales
46
Goles totales
5
Año del debut
Club del debut


Juan Carlos Valerón es un jugador que destaca por su calidad y por su visión de juego, con un gran talento para dar el último pase. Es un futbolista muy frío y calmado.

Empezó jugando en las categorías inferiores de la Unión Deportiva Las Palmas, equipo al que llegó procedente de la cantera del Arguineguín, club de su pueblo natal, de donde han salido otros jugadores como David Silva (Manchester City) o Aythami Artiles (Real Club Deportivo de La Coruña).
En 1996 debuta en Segunda División, tras conseguir el ascenso con el conjunto amarillo una temporada antes, coincidiendo con su hermano Miguel Ángel Valerón y jugadores como Turu Flores, Walter Pico o Manuel Pablo, a la postre compañero en Riazor.

En 1997 es fichado por el Mallorca debutando el 30 de agosto en casa frente al Valencia con victoria local por dos tantos a uno. Tras una gran temporada el Club Atlético de Madrid lo ficha. En el club rojiblanco se hace con la titularidad ante Juninho, fichaje estrella del club. Tras dos malas temporadas del equipo que acaban con el descenso a Segunda División es trapasado al Deportivo de La Coruña.

En el Deportivo gana la Supercopa recién aterrizado en el club. Un par de temporadas después gana la Copa del Rey y una Supercopa. De todas formas, en el club gallego no es titular desde su llegada, debido a que Djalminha, que ocupa su misma posición en el campo, se encuentra en un gran estado de forma. Con el tiempo, y ayudado por la falta de entendimiento entre el astro brasileño y el entrenador Javier Irureta, Valerón se gana la titularidad y se convierte en el nuevo cerebro del ataque del equipo blanquiazul.

Camiseta de Juan Carlos Valerón, junto a la de Alessandro Del Piero.
En febrero de 2006 sufre una grave lesión: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla. En la pretemporada siguiente a su recuperación (comienzo de 2006-2007), recae otra vez. Cuando a principios de 2007 parece que está recuperado, recae de nuevo. Se le somete de nuevo a otra operación el 24 de marzo de 2007. Volvió a jugar en partido oficial el 27 de enero de 2008. Desde entonces el entrenador Miguel Ángel Lotina le ha ido administrando los minutos entre Copa del Rey y Copa de la UEFA.

El 29 de abril de 2010, se confirma su renovación por 5 temporadas más, al menos una más como jugador, después pasaría a ser asesor del presidente Augusto Cesar Lendoiro.

Tras el descenso del club a Segunda División en mayo de 2011 declara:

“Me hace la misma ilusión jugar con el Dépor en Segunda que con la Selección”

La temporada siguiente contribuyó a que el Deportivo recuperase la categoría perdida el año anterior. Una vez conseguido el objetivo marcado insinuó su posible retirada del fútbol activo.
El 1 de junio de 2013, anuncia que abandona el Real Club Deportivo de la Coruña, debido al desgaste personal que ha sufrido durante las últimas temporadas. Semanas más tarde se hizo oficial su vuelta a la UD Las Palmas, en segunda división, firmando una temporada con opción a otra.

Valoraciones

Valerón ha sido a menudo valorado por compañeros y entrenadores:
El seleccionador español Vicente del Bosque declaró que Valerón "encajaría" en la Selección.
Anquela, entrenador del Granada dijo sobre él: "Valerón es un referente del fútbol español."
Andrés Iniesta dijo de él: "Pagaría una entrada por ver a Valerón"

Vida personal

Valerón patrocina, junto a sus dos hermanos el C.D.Unión Abrisajac club del fútbol base de su localidad natal en Gran Canaria.

Selección Nacional

Su debut como internacional se produjo el 18 de noviembre de 1998 en el partido Italia 2:2 España, habiendo jugado 46 partidos en los que marcó 5 goles.

Participaciones en torneos de selecciones

Torneo
Sede
Partidos
Goles
Resultado
2
0
Cuartos de final
4
1
Cuartos de final
3
1
Primera Ronda






 

domingo, 9 de febrero de 2014

El Maspalomas A cada vez mas Lider en Primera grupo B.



 C.A. La Bagacera y C.D.A. Maspalomas B
El sábado 8 de febrero de 2014 se han disputado los encuentros correspondientes a la 9ª jornada de la Liga Insular de ajedrez por Clubes, organizada por la Federación Insular Gran Canaria de Ajedrez, en las diferentes categorías y grupos: Preferente, Primera A y B, Segunda A y B y Tercera en sus grupos, Senior y por edades, que han dejado los siguientes líderes: Fundación La Caja de Canarias (Preferente), Piscolabis Oleaje San Andrés (Primera A), CDA Maspalomas (Primera B), La Caja de Vecindario C (Segunda A), Estudio Jurídico Stana. Hdez. "C"(Segunda B), Piscolabis Oleaje San Andrés C (Tercera Senior), y La Ladera (Tercera Vicente Suárez MCA). MC Claudio Mendoza "F"(tercera sub 8-10) Marpe B (Tercera sub12-16 norte), Vecindario H (tercera sub12-16 sur).


En cuanto a los equipos del Maspalomas, sigue el dominio del Maspalomas A en su Grupo B de Primera, esta vez con una contundente victoria del Maspalomas a domicilio ante el Gran Dama, al que vence por 0-4, con la victoria del equipo titular del Maspalomas, los daneses el Maestro FIDE Lars Meyer y la ajedrecista Christine Meyer, el joven Agustín Marrero Cárdenes y el Alemán Egenhard Mikoleizig.

 
Alberto Suárez Fleitas y Ayoze Monzón Alemán.
El Maspalomas B en su grupo A de Primera obtuvo su primera victoria de la segunda vuelta para los sureños, que luchan por mantener la categoría, esta vez solo hubo que lamentar una derrota entre los ajedrecistas del Maspalomas B, del segundo tablero defendido por José Jiménez Mendoza, y que hizo que esta vez la victoria estuviese a cargo de Alberto Suárez Fleítas, cuarto tablero que consiguió unas meritorias tablas y las dos victorias de Agustín Marrero López en el primer tablero y Ayoze Monzón Alemán en el tercer tablero, con esta victoria el Maspalomas B sigue manteniendo las aspiraciones de luchar por la permanencia en la categoría.

 
Pablo González Acosta.
El Maspalomas C consigue unas importantes tablas ante un rival directo, gracias a la victoria del segundo tablero del Maspalomas C Pablo González Acosta y el cuarto tablero el cadete David Morales Roche, mientras que no pude hacer nada Francisco González Acosta en el primer tablero y Juan Manuel Hernández Pérez en el tercer tablero de los Maspalomeños, ante el estudio Jurídico J.H., manteniendo la situación critica de los de Maspalomas C.

En Tercera Categoría el C.D.A. Maspalomas sigue dando la oportunidad de que sus ajedrecistas noveles, tanto en el Maspalomas Senior como en el Sub-16 adquieran experiencia deportiva ajedrecística en competiciones oficiales.