Traducción

domingo, 16 de marzo de 2014

Victoria epica del C.D. Ajedrez Maspalomas en la 11ª Jornada de Liga ante el C.A. Telde los Llanos.


El primer equipo del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas,
Egenhard Mikoleizig, FM; Lars A. Meyer, ; Agustín Marrero López,  y  Christine Meyer.
 
El sábado 15 de marzo de 2014, se han disputado los encuentros correspondientes a la 11ª jornada de la Liga Insular por equipos, en las Categorías Preferente, Primera, Segunda y Tercera, de la competición organizada por la Federación insular Gran canaria de Ajedrez y han dejado los siguientes líderes:
  1. Fundación La Caja de Canarias (Preferente), 
  2. Piscolabis Oleaje San Andrés (Primera A), 
  3. CDA Maspalomas (Primera B), 
  4. CG Villa de Teror C (Segunda A), 
  5. AD la Bagacera "B" (Segunda B), 
  6. Piscolabis Oleaje San Andrés C (Tercera Senior). 

En la final de las categorías inferiores la Caja Vecindario H se proclamó campeón de la categoría sub 12-16 seguido del Marpe B y el Univacit e4, en la categoría sub 8-10 el  Panadería Pulido San Mateo G fue el campeón de la categoría seguido del MC Claudio Mendoza F y el Univacit Cf6.

Categoría Preferente




El encuentro entre el Telde y el Maspalomas en Primera B, estuvo lleno de intensidad y deportividad por ambas partes, el Telde presento su mejor equipo con su entrenador y monitor insigne Antonio Araña Herrera, el veterano Antonio Aguilera Suarez, la joven Irene Rodriguez Manzaneda y Fidel Galindo Espino, mientras que el Maspalomas presento a la ayor parte de su equipo titular el Danés y maestro FIDE, FM; Lars A. Meyer; el Alemán Egenhard Mikoleizig, Agustin Marrero Cardenes  que esta vez no pudo jugar, por poder mas la fiesta del carnaval de Maspalomas que la liga de ajedrez y la Danesa Christine Meyer.

Categoría Primera A

Como sinopsis del encuentro, estuvo controlado en todo momento por los ajedrecistas del Telde, quienes llevaron ventaja en el marcador desde el comienzo del encuentro, por la baja del 2º tablero del Maspalomas, y al disponer de ventaja de material en el primero donde Antonio llego a tener hasta dos peones de ventaja y la joven Irene y Fidel parecía que tenían mejor posición, una vez igualado el encuentro por la derrota de Irene ante el alemán del Maspalomas Mikolezig en el tercer tablero, algún tiempo después los dos ajedrecistas del Telde decidieron rechazar  las tablas propuestas por los ajedrecistas del Maspalomas, que en ese momento tenían desventaja de material y en el reloj, en el primer y cuarto tablero ocupados por los daneses Lars y Christine Meyer, que no les dejo mas remedio a los del Maspalomas que ganar las partidas, asestando un contundente 1-3  al Telde, que mantiene a los sureños como líderes del grupo.

Parte de los equipos del Telde y del Maspalomas con sus respectivos presidentes.
  Egenhard Mikoleizig, Antonio Araña Herrera,Fidel Galindo Espino, FM; Lars A. Meyer; Prte. Maspalomas Agustín Marrero López, Prte. Telde Juan Viera y Christine Meyer.

Categoría Primera B