Traducción

sábado, 19 de abril de 2014

Lariño confirma su líderanto ante el numero uno del ranking del VII Open Internacional Pedro Lezcano Montalvo, en la 7ª jornada.



 
El Gran Maestro Bosnio Bodjan Kurajica y El Gran Maestro gallego David Lariño

El Gran Maestro gallego David Lariño se convierte en el claro dominador del VII Open Internacional Pedro Lezcano Montalvo tras la celebración de la séptima ronda, antepenúltima, al derrotar al Gran Maestro Bosnio y numero uno del ranking (GM) Bodjan Kurajica, quien había rechazado las tablas ofrecidas por el joven gallego en el transcurso de la partida, David lleva camino de repetir su brillante actuación de la pasada edición de este torneo.

Esta jornada a diferencia de la jornada de por la maña, esta plagas de tablas que no dejan de ser sorpresas por lo imprevisibles de las mimas, pero que dan muestra del cansancio de d los deportistas la jugarse dos Jornadas Dobles consecutivas, hasta un total de 14 tablas, que han sido amenizadas por las luchas en el tablero, basta ver la partida del joven Palmero Nathanie contra el Gran Maestro Serbio Balov quien con peón de más no pudo ganar la canario, siendo la última partida en terminar de la noche

 Daniel Gutierrez Olivarez y el Gran Maestro Chileno Javier Campos Moreno

Tras Lariño se sitúa la MI Sabrina Vega con seis puntos, y tras ella un grupo de seis jugadores con 5,5 puntos donde encontramos a Karen Movsziszian, Stephane Bressac, Diego del Rey, Nad-Titus Petre, Samy Robin y Daniel Gutiérrez. 

 
Alberto Machon Santana y Juan García Padrón.

Entre los jugadores canarios además de destacar los torneos que realizan hasta el momento la MI Sabrina Vega (6) y Daniel Gutiérrez (5,5) también sobresalen la Maestra Femenina Belinda Vega (5) al igual que el preferente especial palmero José Antonio Herrera, y relevante también el torneo del cadete Alberto Manchón (4,5). La octava ronda, penúltima, dará comienzo hoy sábado a las 17:00 horas en el Ateneo de Vecindario, en el municipio de Santa Lucia de Tirajana.


El gran Maestros (GM) David Lariño Nieto líder en solitario depues de la 6ª jornada del VII Open Internacional Pedro Lezcano Montalvo



 
 El liderato queda en manos del el gran Maestros (GM) David Lariño Nieto quien derroto a la máxima representante del ajedrez Canario y ex Bicampeona de España femenina la Maestra internacional (MI) Sabrina Vega Gutiérrez.

El Palmero Antonio Reyes y el Gran Maestro Serbio Dragan Balov



Tras la celebración de la sexta ronda del VII Open Internacional Pedro Lezcano Montalvo que se viene celebrando en el Ateneo municipal de Vecindario en el municipio de Santa Lucia de Tirajana siguen las sorpresas esta vez de manos de: Antonio Herrera, Daniel Gutiérrez, Alberto Manchon, David Zanoletty, Cristina Díaz y Arian Exposito, que junto a las siete tablas que en esta jornada solo se produjeron por la parte baja de la tabla, dan muestra de la combatividad que esta teniendo este torneo.
 



jueves, 17 de abril de 2014

Lariño y Sabrina Lideran el VII Open Internacional Pedro Lezcano Montalvo tras la quinta ronda.



 

El Gran Maestro gallego David Lariño y la Maestra Internacional Sabrina Vega Gutiérrez lideran en solitario la séptima edición del Open Internacional Pedro Lezcano Montalvo tras la disputa de la quinta ronda. Ambos han logrado saldar sus cinco partidas con triunfos y mañana en la sexta ronda se enfrentarán en una previsible dura lucha, en la segunda jornada de ronda doble que tendrá horarios de juego a las 10:00 y 17:00 horas en el Ateneo Municipal de Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana.

 
Tras ellos se encuentra un amplio grupo de diez jugadores con cuatro puntos, entre los que se encuentran cinco canarios, dos palmeros y tres canariones, compuesto por los GM Karen Movsziszian, Bojan Kurajica, Dragan Barlov, los MI Nad-Titus Petre, Alexandru Manea, los MF Alejandro Alvarado y Gustavo de la Cruz, y los preferente especial José Antonio Herrera y Agustin Marrero Cárdenes, 



El joven del Club Ajedrez Maspalomas volvió a dar la sorpresa al derrotar a Roman Krulich siendo junto al cubano Adrián Cruz Pino y a la joven Palmera Nayeli Capote Robaina los encargados de protagonizar las sorpresas de esta quinta ronda, que unido a las cinco tablas en las primeras mesas siguen animando este evento, donde nada esta decidido.

Continúan las sorpresas en el VII Open Internacional Pedro Lezcano Montalvo, esta vez de Manos de Daniel, Agustín y Alberto.



El Gran Maestro armenino (GM) Karen Movsziszian y el Maestro FIDE (FM) Daniel Gutiérrez Olivare

En la cuarta ronda de la jornada matinal del VII Open Internacional Pedro Lezcano Montalvo, continúan las sorpresas gracias a la gran combatividad en todas las mesas del torneo, esta vez la mayor sorpresa se produce en la primera mesa a manos del Daniel Gutiérrez Olivares que esta luchando por su última norma de Maestro Internacional y quien batió al Gran Maestro armenino (GM) Karen Movsziszian,

 La Maestra Internacional femenina (WMI) Belinda Vega Gutiérrez y Agustín Marrero López

Lo mismo hizo el jugador Preferente del Maspalomas Agustín Marrero López ante la Maestra Internacional femenina Belinda Vega Gutiérrez, así como la victoria del joven Alberto Manchon Santana ante la jugadora Tinerfeña Kosara Fernández y que junto a las 5 tablas producidas en las primeras mesas dan más emoción a este evento.

En este evento y debido a la tan excelente participación registrada, y por motivos de vuelos se comunico por parte de arbitro Internacional y principal de evento D. Pablo A. Arranz Martín, la modificación de horarios de la última jornada del domingo, cambio en los desempates y la distribución de premios por tramos de elo, aportados por el Empresario turístico D. Romana Krulich, para la incentivación de los deportistas que no  pueden luchar por los premios de la clasificación general.

miércoles, 16 de abril de 2014

Continúan las sorpresas en el VII Open Internacional Pedro Lezcano Montalvo. José Antonio Herrera logró tambla ante el Gran Maestro (GM) bosnio Bojan Kurajica





Esta vez ha sido el palmero José Antonio Herrera el que logró, en la primera mesa, arrancar tablas al número uno del ranking del torneo, el Gran Maestro (GM) bosnio Bojan Kurajica.


Asimismo, el preferente especial italo-argentino Nicolás Natalicchio se deshizo del también Gran Maestro (GM) serbio Dragan Barlov dando una mayor sorpresa si cabe.


En esta tercera jornada se reparten a partes iguales las sorpresas con victoria y las tablas ante rivales netamente superiores, donde podemos observar que un ajedrecistas de Santa Lucía de Tirajana esta entre las primeras mesas del torneo, el joven Antonio Rodríguez Mellado, excampeón de España sub-diez se mantiene invicto.
 

Por parte del Maspalomas mantiene uno de sus ajedrecistas entre las primeras mesas, gracia a la victoria de Lars Meyers ante el Joven también del Maspalomas Agustin Marrero Cárdenes y que tendrá que enfrentarse a la excampeona de España Individual Femenina y Maestra Internacional (MI) Sabrina Vega Gutierrez en la cuarta jornada.


Será difícil hacer algún comentario hasta el sábado pues vienen dos días de doble ronda a partir de hoy se afronta la fase más dura del torneo con la disputa de la primera de las sesiones dobles de juego con horarios a las 10:00 y la segunda sesión a las 17:00 horas, en el Ateneo Municipal de Vecindario.

martes, 15 de abril de 2014

victorias del juvenil del Club ajedrez Maspalomas Agustín Marrero Cárdenes ante el Maestro FIDE (MF) Ernesto Solana Suárez del Grandama y del integrante el equipo de la ONCE Albert Olivera frente al Maestro Internacional (MI) Diego del Rey.



Agustín Marrero Cárdenes, uno de los protagonistas de la segunda ronda
del VII Open Internacional Pedro Lezcano Montalvo.

Las sorpresas no se han hecho es perar, en la segunda ronda del VII Open Internacional Pedro Lezcano Montalvo, que bajo patrocinio del Cabildo Insular de Gran Canaria, se disputa en el Ateneo de Vecindario en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, ha sido pródiga en resultados sorpresas, cinco victorias y diez tablas inesperadas por la diferencia de potencia a priori de los contrincantes.

Donde destacan las victorias del juvenil del Club ajedrez Maspalomas Agustín Marrero Cárdenes ante el Maestro FIDE (MF) Ernesto Solana Suárez del Grandama y del integrante el equipo de la ONCE Albert Olivera frente al Maestro Internacional (MI) Diego del Rey.

También son destacables las meritorias tablas cosechadas por el canario y preferente especial Nicanor Camino Carrio en su enfrentamiento con el Gran Maestro (GM) chileno Javier Campos Moreno y de los también canarios Víctor Ramírez y Adrián Cruz ante los franceses y Maestros FIDES el (FM) Stephane Bressac y el (FM) Samy Robin respectivamente.

Toda una muestra de la preparación que los ajedrecistas canarios están teniendo y por lo que participan en este tipo de competiciones internacionales, recordar que el Equipo Español de La ONCE utiliza este torneo como preparación para el campeonato europeo y los ajedrecistas del Club Ajedrez Maspalomas como preparación para la Liguilla de ascenso 2014 que tendrán que disputarse en el mes de mayo.


La tercera jornada nos depara un encuentro fraticida entre el primer y segundo tablero del primer equipo del Club Ajedrez Maspalomas, el joven Canario Agustín Marrero Cárdenes y el Danés y Maestro FIDE Lars A. Meyer, en este control al ser una competición individual y no existir ordenes de equipo se espera una bonita lucha entre los de San Bartolomé de Tirajana.