Traducción

lunes, 2 de junio de 2014

I Torneo Internacional Centro Goya Las Palmas de Gran Canaria 2014 Memorial Rafael Fuentes González

 
Inscripciones:


Premios:

 

I Torneo Internacional Centro Goya
Las Palmas de Gran Canaria 2014
Memorial Rafael Fuentes González

Comentario:

El Club de Ajedrez Centro de Goya, del 18 al 28 de septiembre de 2014, celebra en la ciudad de Las Palmas, en la isla de Gran Canaria, España, uno de los mayores torneos Internacionales de Europa o del Mundo, creemos por el importe de los Premios en juego, VEINTE MIL EUROS (20.000€) con la restricción de participación solo para ajedrecistas de menos de 2.200 puntos de elo internacional, otro atractivo más, por lo que entendemos que será un lujo que se celebre en Gran Canaria.


Nos hacemos eco de la publicación de la organización, en su pagina web para el evento:

Enlace de la pagina "I Torneo Internacional Centro Goya Las Palmas de Gran Canaria 2014 Memorial Rafael Fuentes González".

Enlace de la pagina ches result:I Torneo Internacional Centro Goya Las Palmas de Gran Canaria 2014 Memorial Rafael Fuentes Gonzalez

Bases Open Internacional
 
Participantes:

Podrán participar jugadores sin ELO FIDE y con ELO FIDE menor de 2200, sin que se haya superado los 2200 puntos de ELO FIDE desde el día 1 de enero de 2014. Además, en caso de no tener ELO FIDE, sólo se aceptará la participación en los siguientes casos: a) pueden participar jugadores españoles sin ELO FIDE si están federados. b) pueden participar jugadores extranjeros sin ELO FIDE, en el caso de que tengan Código FIDE. Pero, en ambos casos, no pueden superar los 2200 puntos de ELO Nacional.

Sistema de juego: 

Suizo a 10 rondas. Partidas de 90 minutos más 30 segundos adicionales por movimiento desde la primera jugada.

Lugar de juego: 

Salones del Hotel Cristina Las Palmas, de cinco estrellas, cuya dirección es C/ Gomera, 6. Las Palmas de Gran Canaria, junto al Paseo de la Playa de las Canteras.

Días de juego: 

Del 18 al 28 de septiembre de 2014, ambos inclusive; la hora de inicio es a las 16:30 horas, con excepción de la última ronda, que será el domingo 28 de septiembre a las 09:30 horas, con un tiempo de espera máximo de 30 minutos para cada ronda. El martes 23 de septiembre es día de descanso, que se empleará en la celebración de un torneo blitz, a 5 minutos, a partir de las 16:30 horas. 
 
Calendario completo:

-17 de septiembre de 2014, miércoles, de 17:00 a 20:00 horas, posibilidad de realizar la confirmación de participación y la acreditación en el vestíbulo del Hotel para los que hayan llegado (opcional). Será necesario presentar el justificante de ingreso en la cuenta corriente de la Organización, así como el correspondiente documento de identidad. Los residentes canarios, además deberán demostrar esa condición. 
-18 de septiembre de 2014, jueves, de 12:00 a 15:30 horas, último plazo para la confirmación y acreditación en el Torneo, se llevará a cabo asimismo, en el vestíbulo del Hotel Cristina.

-18 de septiembre de 2014, jueves,                          16:00, publicación de la primera ronda.
-18 de septiembre de 2014, jueves.                          16:15, acto de inauguración del Torneo.
-18 de septiembre de 2014, jueves,                          16:30, 1ª ronda.
-19 de septiembre de 2014, viernes,                         16:30, 2ª ronda.
-20 de septiembre de 2014, sábado,                         16:30, 3ª ronda.
-21 de septiembre de 2014, domingo,                      16:30, 4ª ronda.
-22 de septiembre de 2014, lunes,                            16:30, 5ª ronda.
-23 de septiembre de 2014, martes,               16:30, Torneo de Blitz. Día de descanso en el Torneo principal.
-24 de septiembre de 2014, miércoles,                     16:30, 6ª ronda.
-25 de septiembre de 2014, jueves,                          16:30, 7ª ronda.
-26 de septiembre de 2014, viernes,                         16:30, 8ª ronda.
-27 de septiembre de 2014, sábado,                         16:30, 9ª ronda.
-28 de septiembre de 2014, domingo,                      09:30, 10ª ronda.
-28 de septiembre de 2014, domingo,                  sobre las 14:00 horas  acto de clausura del certamen y  entrega de premios.

Desempates:
Una vez finalizada la última ronda se decidirá por sorteo el orden de los sistemas a emplear, de entre los siguientes: Bucholz brasileño, Sistema Arranz y Progresivo. Después de efectuado dicho sorteo, se aplicará, en el caso de que fuera necesario, el Sistema Hort (50% de bolsa entre los empatados a puntos y 50% por clasificación) para el reparto de premios, hasta el noveno puesto de la Clasificación general.

Límite de participantes:
Por motivos de aforo, se limitará el número de inscritos a 300 jugadores, teniendo preferencia los alojados en el Hotel Cristina Las Palmas.

Cuota de inscripción:  

Se deberá efectuar el ingreso por la cantidad correspondiente, en la cuenta bancaria:
Código IBAN ES90 2038 7278 4160 0027 5821

Código SWIFT (BIC) CAHMESMMXXX


siendo los importes los que se relacionan a continuación:

  
Ficha de inscripción:  

Cada participante deberá rellenar la ficha de inscripción en el enlace correspondiente, con todos los datos que se relacionan y enviarla a la Organización del Torneo a la cuenta de correo: info@goyachess.es. Para que la inscripción se considere firme, se debe enviar conjuntamente con la ficha, una copia del resguardo del ingreso bancario.


Acumulación de premios:  

Los premios especiales a los alojados en el Hotel Cristina Las Palmas podrán acumularse a los de la Clasificación general, así como al resto de premios especiales; en tanto que los no alojados en dicho Hotel sólo podrán optar a un premio entre los que les pueda corresponder, siendo éste el de mayor importe.

Restricciones: 
- Se prohíbe llevar consigo cualquier clase de dispositivo electrónico durante la disputa de las partidas. Su incumplimiento conlleva la pérdida del punto. Se habilitará el personal necesario para la custodia de esos aparatos.
- Está prohibido fumar en todo el Hotel.
- Para acceder a la Sala de Juego se deberá portar una vestimenta adecuada, impidiéndose la entrada a quien no cumpla, a juicio de la Organización, con este requisito.
- La incomparecencia injustificada a una ronda será considerada como de abandono del Torneo. Para poder justificar la ausencia en una ronda, deberá hacerse llegar a la organización, en el mismo día. Los motivos de incomparecencia, así como el deseo de ser emparejado para la partida siguiente. Dos incomparecencias implicarán la eliminación del Torneo.
- No está permitido a los jugadores acceder a la Sala de análisis o a su habitación, ausentarse del Hotel, etc, mientras sus partidas esten en juego. Los participantes deberán notificar a la organización su intención de ausentarse de la Sala de juego en el transcurso de sus partidas.
- No se permitirán análisis en la Sala de juego, pudiéndose realizar una vez finalizada la partida, en la sala habilitada para tal fin.
- La Organización se reserva el derecho de admisión.

 
Consideraciones:
-El Torneo será válido para el ELO FIDE y el ELO FEDA.
-Para los premios especiales por tramos de ELO, se considerará el ELO FIDE.
-Para aquellos que no tengan ELO FIDE, pero sí ELO FEDA, se considerará este último.

-Para poder optar al premio de belleza cada jugador podrá presentar hasta tres de sus partidas, que considere que puedan merecer tal galardón. El Comité creado al efecto decidirá la partida ganadora.

-Los participantes en este Torneo autorizan la publicación de sus datos personales en los diferentes medios de comunicación, que la Organización considere oportunos para la necesaria difusión del Evento (listados de resultados, clasificaciones, participantes, partidas, retransmisiones, etc.).

-La Organización se reserva el derecho de efectuar alguna posible modificación, con objeto de mejorar el desarrollo del Torneo.

-Las decisiones del Árbitro principal en materia de juego, serán inapelables.

-Para lo no previsto en estas bases, se aplicarán las normas y recomendaciones de la FIDE para este tipo de torneos.

-La participación en este Torneo implica el conocimiento y aceptación tácita de sus bases de juego.

Exito de participación en el acto de clausura 2014 de las escuelas deportivas municipales de San Bartolomé Tirajana.

 
 
El Pasado jueves 29 de mayo de 2014 en el estadio de San Fernando de Maspalomas, tuvo lugar con un gran éxito de participación el acto de clausura de la temporada 2014 de las escuelas deportivas municipales, organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de sus concejalías de deportes y eventos.
 
El acto que tuvo una duración de más de 3 horas consistió en un gran desfile de las distintas modalidades deportivas, unas palabras de apoyo y reconocimientos dirigidas por el alcalde del municipio Don Marco Aurelio Pérez Sánchez, quien agradeció la participación y el es fuerzo de la temporada, tanto a deportistas como a padres y directivos de clubs, felicitándoles por los logros deportivos obtenidos en las distintas modalidades y posteriormente haciendo entrega de unas medallas en conmemoración del acto, pasó después de la entrega a dar por clausurado el acto y permitiendo que los niños pudieran disfrutar de unas actividades lúdicas preparadas dentro del estadio, entre las que se encontraban muchos castillos hinchables, que hicieron las delicias de los niños.

El acto estuvo presidido por el Señor alcalde de San Bartolomé de Tirajana D. Marco Aurelio Pérez Sánchez, que estuvo acompañado de varios de sus concejales, como el concejal de deportes D. Roberto Martel Pérez y el de eventos D. José Carlos Álamo Ojeda, quienes colaboraron también en la entrega de medallas.


Por parte del club Deportivo de Ajedrez Maspalomas la participación no podía ser mejor, al participar en el Taller de iniciación básica al ajedrez los niños del club Ajedrez Maspalomas y los del Colegio CEPEI Oasis Maspalomas, que se repartieron entre otras actividades como la de futbol, karate y piscina, una de las ventajas de este deporte que es compatible con otros de mayor desgaste físico y que con la mini ventaja de disponer del local de juego dentro del estadio de San Fernando, sirvió de zona de descanso y relax de los niños de ajedrez, donde se produjo una anécdota muy bonita, para aquellos que nos gusta el ajedrez y que les cuento: una vez acabado el acto, con la entrega de medallas, todos los niños pasaron a jugar a los castillos hinchables y unos momentos más tarde, cuando ya el agotamiento y el sudor les hizo mella, los niños de ajedrez se reunieron en el club, que como ya saben estamos en un pequeño espacio debajo de la grada norte del mismo estadio y una vez reunidos allí una de las niñas exclamo ¡NOSOTROS ESTAMOS MAL!, un niño le interroga ¿POR QUE? y la niña responde: "LA FIESTA ESTA FUERA Y NOSOTROS ESTAMOS JUGANDO AL AJEDREZ", así permanecieron hasta pasadas la nueve de la noche, cuando ya todos los niños y niñas de  todas las modalidades deportivas habían abandonado las instalaciones deportivas, algo se estará haciendo bien en Maspalomas para que niños de 8 a 12 años les guste jugar al ajedrez......
 
En el exterior los castillos hinchables.
 
Enlace con el web del ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana:
Nos hacemos eco de la noticia publicada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana Gran Canaria:
 
 
Tirajana clausura la temporada 2014 de sus escuelas deportivas municipales
 
Más de 1.100 deportistas de las categorías inferiores de los clubes deportivos del municipio participaron en el evento lúdico organizado por el Ayuntamiento
 
Más de 1.100 niños representantes de las categorías inferiores de los clubes deportivos de San Bartolomé de Tirajana participaron este jueves en el festival de clausura de la temporada 2014 de las escuelas deportivas del municipio, celebrado en el Estadio de Maspalomas.
 
El acto, al que asistieron numerosos familiares y miembros de las juntas directivas de los clubes, se inició a las siete de la tarde con el desfile de la bandera olímpica a cargo de los alumnos del Centro Ocupacional y con una actuación de las más de 160 componentes del Club de Arenas Corza’s Maspalomas de Gimnasia Rítmica, que ofrecieron un espectáculo coreográfico con los ritmos de la canción “Vivir mi vida” de Marc Anthony.
 
Después desfilarían por orden consecutivo, y hasta ocupar la franja central del césped del Estadio, la totalidad de los pequeños deportistas, en concreto más de 1.100 niños y niñas de 28 clubes de volteo, hípica, patinaje, escalada, ajedrez, fútbol, natación, ballet, balonmano, taekwondo, kárate, baloncesto, atletismo y gimnasia rítmica.
 
A todos ellos, y también a los responsables de los clubes y a los padres se dirigió el alcalde Marco Aurelio Pérez para agradecerles el trabajo y el esfuerzo dedicado durante toda la temporada apoyando el deporte, para aprender, mejorar, competir e incluso ganar de forma individual y colectiva.
 
“Les agradezco el esfuerzo que hacen durante toda la temporada apoyando el deporte. Tenemos el regocijo de contar en nuestro municipio con un amplio abanico de deportistas que nos hacen presumir de tener un municipio sano, con futuro y con ganas de trabajar. Estos chavalillos nos empujarán y nos harán avanzar como municipio”, dijo el alcalde, que también tuvo palabras de reconocimiento público para los deportistas de San Bartolomé de Tirajana que a título individual o a nivel colectivo han triunfado durante esta temporada en distintas disciplinas deportivas.
 
En ese sentido destacó a la gimnasta rítmica Claudia Arencibia Martín, del Club Daysan El Tablero, campeona de España prebenjamín; las componentes de la Selección Canaria femenina de fútbol Sub-12, Ariadna Quintana García y Sara López Suárez, del Castillo C.F., y Sara Alemán Monzón, del C.D. Tablero, que recientemente se proclamaron campeonas de España en el torneo celebrado en Maspalomas; a Sergio Pérez Rodríguez, del Club Arenas Corza´s, que se proclamó campeón de España de Gimnasia Rítmica masculina en la categoría Junior; Sonia Araña Curbelo, campeona de España de Vela en la categoría 420, y a las jugadoras de balonmano María Núñez Nistal, campeona de la Liga de honor femenina y de la Copa de la Reina con el club Bera Bera de San Sebastián, y Tiddara Trojaola Cabezudo, extremo izquierdo del equipo Rocasa-Remudas, subcampeón de Liga y de Copa.
 
Éxitos colectivos
 
Tras felicitar a estos deportivas a título individual, Marco Aurelio Pérez también felicitó los éxitos colectivos de los equipos infantiles de fútbol del Club Alma´s y C.D Tablero que esta temporada han conseguido ascender a la categoría de Infantil Preferente; a los equipos juveniles del C.F Abrisajac y de la U.D San Fernando que la próxima temporada se estrenarán en la categoría de 1ª Juvenil; el Club de Ajedrez de Maspalomas, que se proclamó campeón de la liguilla de ascenso a Preferente, y el equipo de baloncesto del C.D San Bartolomé de Tirajana que este año consiguió el ascenso a la Primera División. En último lugar, por la singularidad del hecho, el alcalde felicitó a la plantilla del equipo benjamín de la U.D San Fernando, que se proclamó campeón de su categoría en el Grupo II ganando todos los partidos de la liga siendo la primera vez que se iniciaban en la práctica del fútbol y que competían.
 
Después de este reconocimiento, el festival de clausura prosiguió con una actuación del ballet juvenil de la Academia de Carmen Cabrera, compuesto por 23 bailarinas de entre 12 y 15 años, que figuran como las actuales campeonas de España de Show Dance de 2013. Este grupo, que los próximos días 1 y 2 de junio intentarán revalidar el título nacional en Valencia, ofrecieron el espectáculo ‘Fénix’, coreografiado por Carmen Cabrera, Esteban Verona e Iván Cangura.
 
El festival de clausura de las Escuelas Deportivas Municipales finalizó con la entrega de una medalla conmemorativa y de reconocimiento a todos y cada uno de los participantes en el evento, una gran foto de familia de todos los deportistas, y casi una hora y media de juegos diversos con hinchables y la práctica deportiva lúdica. La fiesta del deporte finalizó sobre las diez de la noche.