Traducción

viernes, 31 de octubre de 2014

Ha fallecido D. José Luis Guerrero Ruiz, ajedrecista Grancanario.


Ha fallecido José Luis Guerrero Ruiz, ajedrecista entusiasta e incansable del Club de Ajedrez La Caja de Canarias-Vecindario, del municipio de Santa Lucía de Tirajana, en la isla de Gran Canaria, España.
 
José Luis tuvo la última participación en las actividades del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, en el 77 Campeonato de España individual Absoluto, celebrado en 2012, en las instalaciones del Hotel Gloria Palace de San Agustín, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, de la isla de Gran Canaria.
 
José Luis deja a mujer y dos hijos también deportistas del ajedrez Grancanario, quienes siempre han sabido estar unidos en tantos años de sufrimiento, contra una enfermedad que al final ha vencido, nos deja un buen compañero y mejor persona.
 
Desde el Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas y en el mío propio le hacemos llegar nuestro más sentido pesar a su familia, en especialmente a su viuda, Sonia e hijos, José Luis y Juan Antonio.
 
Se encuentra en el tanatorio de la Playa de Arinaga, en el municipio de Aguimes, Gran Canaria, España y el entierro tendrá lugar hoy 31 de octubre en el cementerio de Playa de Arinaga, a las 11:00 horas.
 
 
DESCANSE EN PAZ EL AJEDRECITA
D. JOSE LUIS GUERRERO RUIZ.

jueves, 30 de octubre de 2014

Último día para la Presentación de la Reclamación al censo electoral para las elecciones de la Federación Canaria de Ajedrez 2014 y presentación de candidaturas para ser miembro de las asambleas.

 
Hoy es el  último día para que los ajedrecistas de Gran Canaria, puedan reclamar su inclusión en el censo electoral, para las elecciones de la Federación Canaria y Federaciones Insulares de ajedrez.
 
 Recordar que tienes que comprobar el censo y si no estas presentar reclamación a  la Junta Electoral, durante el día de hoy.
 
Como todos sabemos el ajedrez en Gran Canaria tiene un gran auge, a tal punto que podemos seguir desempeñado nuestra labor de promoción deportiva, así como nuestras actividades de competiciones oficiales mientras coincidimos con la celebración de elecciones a la Federación Canaria e Insular de Gran Canaria de ajedrez, a pesar de ese gran auge…, más de 400 ajedrecistas de Gran Canaria y unos 6 clubs no podrán ejercer el derecho al voto, por unas descoordinación económica entre La Federación Canaria de Ajedrez y la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, que revierte en esa exclusión de los clubs y deportistas Gran Canarios, en estas elecciones.

Teniendo en cuenta que solo existe una licencia federativa, que es la Licencia de la Federación Canaria de Ajedrez, Federación encargada de abonar las diferentes partes en la que se divide dicha Licencia, Seguro, Federaciones Insulares y Federación Españolas de ajedrez y es a la que todos los clubs y Deportistas abonamos, a través del único vinculo con la Federación Canaria de Ajedrez, entre clubes y Deportistas, que son las Federaciones insulares y  sin que los acuerdos o desacuerdos entres los dirigentes de estas federaciones nos tengan que afectar, es por eso por lo que debemos estar todos los que tengan que estar.

Al final saldrán los de siempre, pero que no se diga que no lo hemos intentado.

Si tienes tiempo presenta tu reclamación al censo y participa, luego no te quejes.

 

domingo, 26 de octubre de 2014

EMPIEZA LA CUENTA ATRAS EN LAS ELECCIONES DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE AJEDREZ 2014 e Insulares de ajedrez de Gran Canaria y Tenerife.


El pasado viernes 24 de octubre de 2014 ha empezado la cuenta a tras para la elección de los miembros de las asambleas Canarias de ajedrez, distíngase la Asamblea Canaria (autonómica) y las insulares de ajedrez, de Gran Canaria y Tenerife, según el calendario publicado en la Web de la Federación Canaria de Ajedrez y que publicamos para mayor difusión del mismo.
Todo va a suceder de forma vertiginosa, donde las fechas se superponen, fíjense que la reclamación al censo Provisional se superpone con la presentación de los candidatos a dichas asambleas, así como la terminación de los plazos de los mismos, por lo que los interesados en formar parte de las distintas asambleas y no estén en el censo tienen que hacer, las dos cosas a la vez a saber, reclamar y presentarse:
Primero presentar reclamación al censo, según el estamento en el que no estés de acuerdo, a través del corre habilitado para ello, en la web de la Federación Canaria de Ajedrez, eleccionesajedrez14@gmail.com dirigido a la Junta electoral o por el medio que te aconsejen desde tu federación o desde la propia Junta Electoral.
Segundo presentar tu solicitud de formar parte de las asambleas Canaria e Insular, también según el estamento que te corresponda, Club, Deportista, Árbitro o Monitor, mi consejo es que presentes tu candidatura a las dos asambleas Canaria e Insular.
Hay que tener en cuenta que en estas elecciones son muchos los clubes que se quedan fuera de las asambleas de las Federaciones, así como muchos deportistas, árbitros y monitores, siendo la isla más perjudicada la isla de Gran Canaria, con más de 10 clubes que han quedado fuera del censo y más de 450 deportistas que no podrán ejercer su derecho al voto, seguidos de la Gomera y El hierro, de los que no se presentan ni clubes ni Deportistas.


Saben de mi intención de presentar mi candidatura a la presidencia de la Federación, ahora no es el momento de hablar de ello, es el momento de que participes, reclamando tu nombre en el censo si no estas y solicitando ser miembro de las dos asambleas en las que puedes estar, la asamblea Canaria y la asamblea Insular. Desde hay podremos luchar por el ajedrez en Canarias, sin dejar ninguna isla, club, Deportista, Arbitro o Monitor fuera o discriminado.
POR UN AJEDREZ CANARIO DE CONCESO Y SOLIDARIO.