sábado, 15 de noviembre de 2014

SUSPENDIDA la primera jornada de ligapor equipos, de la Federación Gran Canaria de Ajedrez.




Nos hacemos eco del comunicado de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria:

La Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria ante la inesperada y tardia no renovación del seguro deportivo por parte de nuestra aseguradora habitual, y al no haber fructificado otras tentativas de última hora se ve en la obligación en evitación de cualquier incidente
SUSPENDER todos los encuentros previstos para esta tarde en la Liga Insular de Clubes. Rogamos difundan esta cancelación entre todos los jugadores que estuvieran convocados en su club. Asimismo, solicitamos disculpas por los inconvenientes que pueda causar esta suspensión. Juan José Sosa Suárez (Presidente en Funciones de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria).

Enlace con la FIAGC.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

El Maspalomas ya esta preparado para el regreso a la máxima categoría del ajedrez Canario en la temporada 2014/2015.


 

El Próximo sábado 15 de noviembre de 2014 dará comienzo la competición por equipos de ajedrez de Gran Canaria, en todas sus categorías, participando el Maspalomas en la Máxima categoría la categoría Preferente y en segunda categoría, en los grupos A y B.

 

En esta temporada el Maspalomas se ha reforzado con dos ajedrecistas Daneses, el MI Jens Ove Fries y la MF Guindy Smat, que unido a la plantilla ya habitual del Maspalomas con sus También daneses, Lars y Christine Meyer, el alemana Egenhard Mikoleizig, la mexicana Edith y los sureños Agustín, José, Alberto, Juan y Michael, conforman los equipos titulares del Maspalomas.

 
El encuentro del Maspalomas A será contra el Villa de Teror, el equipo más fuerte de la Categoría y el llamado a ganarla que cuenta en sus filas con dos grandes Maestros, un maestro FIDE y un gran plantel de ajedrecistas veteranos de alto nivel.

domingo, 9 de noviembre de 2014

Ha finalizado el sábado 8 de noviembre la elección a las asambleas de las Federaciones de ajedrez Insulares de Gran Canaria y Tenerife y a la Asamblea General de la Federación Canaria de Ajedrez en 2014.



El pasado sábado 8 de noviembre de 2014 se ha celebrado las elecciones a  las asambleas Canarias de Ajedrez tanto insulares de Gran Canaria y Tenerife como a la Asamblea General de la Federación Canaria de Ajedrez.


Con los siguientes resultados para la Federación Canaria de Ajedrez, donde queda dividido así el número de representantes:


10 por la isla de Tenefire.

5 por la Isla de Gran Canaria.

3 por la isla de La Palma

2 por la isla de Lanzarote y

2 por la isla de Fuerte ventura.

 
Gran Canaria a pesar de la superioridad real, tanto en Clubes como en deportistas, ve mermada su representación, por los desacuerdos o desavenencias entre las Federaciones Insular de Gran Canaria y la Federación Canaria de ajedrez salientes, haciendo un flaco favor a la representación Gran Canaria en la asamblea General de la Federación Canaria de ajedrez.
 
 
 
 
Listado de los componentes de las asambleas Insulares de ajedrez de Gran Canaria y Tenerife y la asamblea General de la Federación Canaria de Ajedrez.