Traducción

viernes, 28 de noviembre de 2014

Cancelada las votaciones a presidente de la Federación Canaria de Ajedrez 2014 2018

Suspensión de votaciones para la elección de presidente de la Federación Canaria de Ajedrez

Nos hacemos eco de la noticia publicada por la FCA:
 
La Junta Electoral de la Federación Canaria de Ajedrez en vista de la declaración de alerta roja por parte del Gobierno de Canarias ha procedido a cancelar el acto de votaciones a presidente de la Federación Canaria de Ajedrez que estaba previsto para mañana sábado en Tenerife.

jueves, 27 de noviembre de 2014

El próximo sábado, 29 de noviembre, elección del presidente de la Federación Canaria de Ajedrez. Agustín Marrero López, candidato por Gran Canaria.

Agustín Marrero López.
Candidato por Gran Canaria
a la Presidencia de la
Federación Canaria de Ajedrez.
 
Agradecimientos y carta a los nuevos miembros de la asamblea de la Federación Canaria de Ajedrez.
 
Agradecimientos:
 
Primero que nada, dar las gracias a todos y todas las personas que me han ayudado a llegar hasta aquí, el fraccionamiento de los votos en Gran Canaria y en la provincia de Las Palmas, hace que los tres candidatos tengan opciones de obtener la mayoría suficiente para ser presidente, no así la de poder gobernar con fluidez, una federación sin la mayoría de apoyos posibles.
 
Por mi parte ya he triunfado, he demostrado que se puede presentar un proyecto creíble y realizable, que ha estimulado la presencia de otros candidatos, por lo tanto después de 2 años de inactividad de esta Federación Canaria de Ajedrez, espero y confío en que el ajedrez Canario vuelva a estar al nivel que merece y del que nunca debió bajar.

Lo dicho muchas gracias por anticipado, ahora solo nos queda jugar este final de partida, donde creo que puedo ganar, aunque no fuese así iniciaremos otra partida y a seguir adelante.

 
 
Carta a los miembros de la asamblea General de la Federación Canaria de Ajedrez solicitando el Voto y  el apoyo a la candidatura de Agustín Marrero López:
 
 
 
 Convocatoria:
 
 Candidatos:
 
 Miembros:
 
 

domingo, 23 de noviembre de 2014

Comienzo esperado, del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, contra el Club Centro de Goya-Teror, en la Liga insular Preferente por equipos de Gran Canaria.

Agustín Marrero Cárdenes, primer tablero del Maspalomas y Agustín Marrero López.
 

Este sábado 22 de noviembre de 2014 ha comenzado, en medio de un proceso electoral y con un presidente en funciones, la Primara jornada de Liga insular de ajedrez por equipos de Gran Canaria, en Las categorías Preferente, Grupo A y B en Primera A y B y en Segunda Categoría A y B así como en la categoría  Senior de Tercera, comienza la liga con 224 jugadores, de más de 20 clubes, de un listado de 984, sin contar las ligas menores o de promoción.
 
Los Grandes Maestros Dragan Barlov y Bodjan Kurajica del Centro de Goya Teror.

Agustín Marrero López, segundo tablero esta jornada del Maspalomas y candidato a la Presidencia del la Federación Canaria de ajedrez ha tenido que cambiar la defensa de su programa deportivo, para la Federación Canaria de ajedrez, para defender los colores del Maspalomas en el tablero de ajedrez.

 
El Joven Philipp Macarov debuta en la categoría Preferente, entre grandes figuras del ajedrez Internacional y nacional.
En la Liga Preferente el Club Deportivo de ajedrez Maspalomas comienza con un inesperado plantel de jugadores, por la baja medica de una de sus jugadores titulares y también de la imposibilidad de participar de su primer tablero, el Centro Goya-Villa de Teror lo pudo hacer con su plantilla de Grandes Maestros y ajedrecistas de Elo internacional muy relevante, tenido que ser sustituidos por Agustín Marrero Cárdenes y Agustín Marrero López, siendo el Centro de Goya-Teror uno de los equipos llamados ha ganar esta liga, es por lo que el resultado de 4-0 estaba entre los cálculos del Maspalomas que apunto estuvieron, los de Maspalomas, de dar la sorpresa en los dos primeros tableros con dos buenas partidas aunque con el previsible resultado.
Momentos de las partidas:

 
GM Bojan Kurajica y Agustín Marrero Cárdenes.
 
Agustín Marrero López y GM Drangan Barlov
 Resultados:

M.
4
  Centro Goya-Villa de Teror
Elo
 
5
  C.D.A. Maspalomas
Elo
 
4 : 0
4.1
GM
Kurajica, Bojan
2505
S52
 
Marrero Cardenes, Agustin
2005
U20
1 - 0
4.2
GM
Barlov, Dragan
2433
S52
 
Marrero Lopez, Agustin
1814
 
1 - 0
4.3
 
Natalicchio Escalante, Nicolas
2237
 
 
Arcaide Makarov, Philip
0
U14
1 - 0
4.4
 
Perez Rosales, Pedro
2116
S52
 
Gonzalez Fellman, Michael
0
U12
+ - -

El resto de encuentros se resolvieron con victorias por la minima, por 2,5-1,5 de la Fundación La Caja de Canarias, La Caja-Vecindario y Piscolabis Oleaje San Andrés contra el Anand, Univac-it Guía y TresW respectivamente.


Sala de juego del centro de Goya-Teror.

José Luis Galván Sarmiento, presidente del Club ajedrez Centro de Goya-Villa de Teror.

Tendría que destacar el acierto por parte de la Directiva del centro de Goya-Villa de Teror, y a su presidente José Luis Galván,  en especial por la buena elección de su nuevo local de Ajedrez situado en la calle Pablo Penaguilas 106 de Chaman, en la ciudad de Las Palmas, y el gran esfuerzo que esta haciendo para convertir su nuevo club en el centro de referencia de Las Palmas, conocedores de lo difícil que es mantener un Club de ajedrez sin animo de lucro, durante 365 días al año. Al que le deseamos las mejores de la suertes para esta nueva singladura del Club Centro de Goya-villa de Teror.
 
Jugadores del C.A. Mongan y el C.A. Maspalomas B
 
El equipo B del Maspalomas en segunda A, salva el honor del club Maspalomas esta jornada al empatar por un 2 -2 contra el equipo del Mogan, Gracias a las Victorias de su primer Tablero el alemán,      y el cuarto Tablero Juan Pérez Hernández, la inesperada derrota del segundo tablero del Maspalomas José Miguel Jiménez Mendoza no pudo darles las victoria pero el resultado no es un mal resultado para los de San Bartolomé de Tirajana.
 
Resultados:
M.
4
  Mogán
Elo
 
5
  C.D.A. Maspalomas B
Elo
 
2 : 2
4.1
 
Trana, Arne
1458
S52
 
Mikoleizig, Egenhard
1514
S52
0 - 1
4.2
 
Salazar Martin, Jose Maria
1394
S52
 
Jimenez Mendoza, Jose Miguel
1447
 
1 - 0
4.3
 
Bueno Cabrera, Manuel
1368
 
 
De La Cruz Cabrera, Miguel Angel
1357
 
+ - -
4.4
 
Vega Ortega, Francisco Andres
1364
 
 
Perez Hernandez, Juan Manuel
1313
 
0 - 1