Traducción

viernes, 19 de diciembre de 2014

Solo resta un día para la elección del Presidente de la Federación Insular de ajedrez de Gran Canaria. Ciriaco o Juan; Juan o Ciriaco uno será presidente.



Se ha publicado por parte de la junta electoral de la Federación Canaria de Ajedrez, la convocatoria de la asamblea de  la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, a las 11:00 horas  del día 20 de diciembre de 2014 en primera convocatoria y a las 11:30 en segunda, para la elección del Presidente de la FIAGC.
Solo un día queda para que los representares del ajedrez Grancanario elijan cual es el modelo de federación que les gobernará en los próximos 4 años:
Si el del inmovilismo que representa Juan José Sosa Suárez, que ha llevado al ajedrez Grancanario en estos últimos años a perder su máxima representación legitima en la Asamblea General de la Federación Canaria de Ajedrez durante los próximos cuatro años.
 
O se le da una oportunidad de desarrollo a la propuesta de Ciriaco Almeida Sánchez con una la Federación participativa que aúna esfuerzos para buscar el consenso dentro del ajedrez Canario.
Los representantes de la asamblea de la FIAGC tienen una gran responsabilidad, deberán dejar al margen sus prejuicios personales y votar con plena libertar por el futuro del ajedrez Grancanario acorde al esfuerzo que desde las instituciones: Cabildos, Ayuntamientos y entidades colaboradoras se esta haciendo en beneficio de este deporte en Gran Canaria.

martes, 16 de diciembre de 2014

El próximo sábado 20 de diciembre Ciriaco Almeida Sánchez podrá plocamarse presidente de la FIAGC ante Juan José Sosa Suarez



El próximo sábado 20 de diciembre tendrá lugar la asamblea insular de ajedrez de Gran Canaria para la elección del Presidente de la Federaciones Insulares de Gran Canaria, en Tenerife no será necesario por contar con un solo candidato.
 
Toda la información relativa a este proceso electoral se puede encontrar en la web de la Federación Canaria de Ajedrez: http://federacioncanariadeajedrez.com/.
 
En Gran Canaria la lucha será entre dos veteranos del ajedrez Canario:
 
Uno: Ciriaco Almeida Sánchez, como Fundador, Directivo y Presidente de club; Director/Organizador de eventos Internacionales, Regionales e Insulares; Monitor/Entrenador y Jugador/deportista de ajedrez.
 
Y otro: Juan José Sosa Suarez como gestor federativo.
 
Con los dos he podido participar y compartir la realización de eventos deportivos y los he visto crecer dentro del ajedrez Gran Canario, por lo que la relación deportiva con ambos ha sido fructífera para el ajedrez Canario y Gran Canario, en particular y por la confianza que he llegado a mantener con los dos me atrevo a definir algunas de sus diferencias y cualidades.
 
Juan José;
Ha sabido siempre “arrimarse al sol que mas calienta”, figurando en eventos que otros organizan y consiguen poner en marcha y desde la retaguardia de las distintas Juntas directivas en las que estuvo ha sabido mantenerse dentro.

Como presidente de la FIAGC  a permitido que más de 400 ajedrecistas y más 11 clubs de Gran Canaria no tuviesen derecho a voto, con el consiguiente perjuicio que eso conlleva de falta de representatividad en la Federación Canaria de Ajedrez, pasando por alto los esfuerzos que desde cada club y ayuntamiento de Gran Canaria se hace para mantener en activo este deporte.
Ciriaco:
 
Es una persona que ante la injusticia deportiva no tiene término medio y se enfrenta de forma directa a los problemas deportivos ante cualquier responsable deportivo.
 
Quizás no ha tenido la diplomacia que otros puedan tener o el carisma, pero siempre desde el respeto ha sido un defensor por las buenas formas y las buenas practicas de este deporte,  Ciriaco es un hombre honesto, responsable y trabajador  por el ajedrez como el que más, que puede aportar al ajedrez Canario y Gran Canario una nueva visión más participativa de los diferentes Clubs y estamentos deportivos del ajedrez, basando su proyecto en el deporte Bases, como viene haciendo desde hace mas de 20 años en el ajedrez Gran Canario.
 

domingo, 14 de diciembre de 2014

Gran resultado del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, para sus aspiraciones en la segunda jornada de Liga, 2014 2015 en la categoría Preferente por equipos, de Gran Canaria.

 
El Maestro FIDE Lars Meyers

Un buen comienzo esperado del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, con la reincorporación de  los daneses el Maestro FIDE Lars Meyers y Christine Meyer, en el primer y tercer tablero, que contra el Club San Andrés sumaron sendas victoria, para los de Maspalomas, mientras que en el segundo y Cuarto tablero que añadieron dos tablas al computo final de este encuentro, del sábado 13 de diciembre de 2014, donde el San Andrés pierde por 1 - 3 ante el Club Deportivo de ajedrez Maspalomas.
 

 Christine Meyer